Un baza plagado de canteranos doblega al Huétor Tajar, 1-0
Jesús Arán marcó el único tanto del encuentro. Maquiles, próximo entrenador del cuadro panciverde, vio el encuentro desde la grada. Rafa Muñoz, técnico local, negocia con el Leganés
El Baza más bastetano de hace muchos años, había siete canteranos en el once inicial, fue capaz de ganar un partido muy comprometido a un Huétor-Tájar que, si bien estuvo totalmente nulo de cara a gol, puso mucha fuerza en el choque y complicó bastante la victoria a los de Rafa Muñoz, que hoy ha podido ser su último partido en el banquillo del Baza.
El Huétor-Tájar, con Maquiles en la grada al no tener la documentación en regla, salió bastante más concentrado en el partido que los locales, pero conforme pasaban los minutos, los de Rafa Muñoz, comenzaron a hacerse con las riendas del partido y a crear mucho peligro por ambas bandas. Tanto Jesús Arán por la derecha, como Dani por la izquierda, ganaban la partida a sus pares y lograban poner los balones en el área visitante, aunque Dieguito no conseguía rematar con peligro ninguno de ellos. No obstante avisó primero el Huétor-Tájar con un tiro lejano que llegó a impactar en la parte superior del larguero. Pero el Baza seguía intentándolo y cuando se llegaba al minuto 21, Jesús Arán fue derribado en el semicírculo del área visitante, lanzó el libre directo Chules y, aunque paró Cañizares no se pudo hacer con el balón, llegando Arán desde atrás introduciendo el balón en la red, poniendo en el marcador el 1-0 que al final sería definitivo. Poco más se pudo ver en esta primera mitad, en la que conforme pasaban los minutos iba decreciendo el ritmo, esperando ambos conjuntos el descanso.
La segunda mitad comenzó con un cambio en el Huétor-Tájar, dando entrada Maquiles a Juanlu y retirando a Cañete, pero no surtió efecto, pues era el Baza el que en este primer tramo seguía controlando el partido y creando peligro a la contra., como en el minuto 50 cuando Alfonso remató de cabeza al palo una buena jugada de Víctor por banda derecha. Pero instantes después surgió el primer contratiempo para el Baza, Jesús Arán se lesionó y tuvo que ser sustituido por Hans, perdiendo mordiente el Baza en esa banda diestra, lo que aprovechó el Huétor-Tájar para adelantar líneas y acercarse más a la meta de Belmonte, pero siempre sin acierto en el remate. Esta circunstancia planteaba otro partido distinto, Victor dejó su puesto a Balilla, y el Baza intentaba reforzar el medio campo y salir a la contra, y no lo hizo mal pues hasta en cuatro ocasiones se plantaron en superioridad numérica ante Cañizares, pero el último pase siempre fue erróneo.
Pasaban los minutos y el equipo de Huétor-Tájar se lanzó un poco a la desesperada, intentando meter presión a los jóvenes jugadores del Baza, y a punto estuvieron de conseguirlo en el minuto 90 por medio de Ismael que no acertó en el remate tras llegarle el balón después de varios rechaces dentro del área del Baza.
Al final victoria muy valiosa del Baza que acorta distancias con sus inmediatos perseguidores, entre ellos el Huétor-Tájar que se mete en problemas con esta derrota.
C.D. BAZA: Belmonte; Vicente, Aitor, Mariano, Chules; Jesús Arán (Hans 51’), Dani (Sergio Cruz 74’), Alfonso, Vallejo; Dieguito y Victor (Balilla 63’).
C.D. HUETOR TAJAR: Cañizares; Choco I, Raúl Bailón, Arrebola, Javi López, Choco II, Pedregosa, Alberto (Juanlu 45’), Ismael, Agustín Heredia y Cañete (Dani 56’).
ÁRBITRO: Vegas Torres, de Málaga. Mostró cartulinas amarillas a los locales Chules, Alfonso y Dieguito; y a los visitantes Arrebola y Pedregosa.
GOLES: 1-0 mt. 21 Jesús Arán.
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Estadio Constantino Navarro en tarde soleada y con buena temperatura. Alredor de 300 aficionados en la grada. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del que fuera presidente del C.D. Baza, Gabriel Manzano.
Recuperar la mejor versión del gaditano puede ser determinante para la temporada rojiblanca