Un ciclón pasa por Maracena, 1-5

CRÓNICA | La Juventud Torremolinos, líder del Grupo IX, derrotó de forma contundente al conjunto azulillo

David Contreras  |  5 de noviembre de 2023
@DavidContreras4 |   dcontreras@granadaenjuego.com
La UD Maracena no tuvo opciones ante el líder (J. PALMA)
La UD Maracena no tuvo opciones ante el líder (J. PALMA)

El Juventud Torremolinos demostró en la Ciudad Deportiva de Maracena el porque es el líder del Grupo IX y el principal favorito para lograr el ascenso directo. El conjunto malagueño se basó en su pegada para golear por 1-5 a una UD Maracena, que nunca se rindió pero que no pudo inquietar al conjunto malagueño. 

Desde el inicio se vio, sobre el maltrecho césped de la Ciudad Deportiva, el potencial del del Torremolinos que salió mandando. El conjunto malagueño tuvo su primer disparo a los dos minutos, el lanzamiento de Fran Castillo fue directamente a las manos de David García. A los cuatro minutos se adelantó el conjunto malagueño tras plantarse solo Juanjo ante David García, el cancerbero detuvo el primer disparo pero el rechace se le quedó a Camacho, que mandó el balón a la red. El Maracena estaba a merced del líder y a los trece minutos llegó el segundo tanto, el Torremolinos botó una falta en el segundo palo cabeceó Juanjo al palo contrario para que Iker Burgos de cabeza mandase a la red. En los primeros veinte minutos el castigo pudo ser aún mayor tras un disparo de Iker Burgos que se estrelló en el palo. El Maracena reaccionó y empezó a pisar el malagueña y tuvieron su ocasión en el minuto 23 con un libre directo que botó Neskes a la escuadra y el cancerbero malagueño voló para evitar el gol. Cuando mejor estaba Maracena llegó el 0-3, Fran Castillo robó el esférico el línea de tres cuartos y se fue a portería, su primer disparo lo detuvo David, pero el el rechace le volvió a caer a Fran Castillo que marcó. El Maracena no se rindió en ningún momento y a los 38 minutos reclamaron un doble penalti, primero por mano de Javi Mérida, el colegiado no señaló nada y la jugada continuó y fue derribado Falin y tampoco señaló nada ante las protestas maraceneras. En el minuto 42 llegó el cuarto tanto del Torremolinos, Juanjo remató a la red. Y aún pudo haber un quinto gol en el minuto 44 tras un disparo de Camacho que David García tuvo que enviar a córner.

En la segunda mitad la Juventud Torremolinos se dedicó a controlar el partido ante un Maracena que lo intentaba pero no encontró huecos en la defensa malagueña. En el minuto once el colegiado señaló un penalti favorable al conjunto azulillo, la pena máxima la transformó Neskes. Tras el gol Neskes tuvo un encontronazo con el portero visitante y el colegiado le mostró la cartulina amarilla a los dos, como Neskes ya tenía una tarjeta se tuvo que ir expulsado dejando a los suyos en inferioridad. A pesar de lo abultado del marcador, el Maracena no se rindió en ningún momento e intentó buscar un segundo gol, pero no pudo crear ocasiones. En el minuto 77 un disparo de Dudu se marchó alto. Con el paso de los minutos el partido fue decayendo y lo único reseñable fue el gol de Javi López en el minuto 90 que redondeó el 1-5 con que finalizó el partido. 

 

 

 
Pedro Pea avanza con el baln (J. PALMA)
Pedro Peña avanza con el balón (J. PALMA)

U.D. MARACENA: David García, Capilla (Pablo Hernández 46'), Alberto, Falin (Rubén Sánchez 46'), Antonio Peso, Neskes, Peña Serrano (Jiménez 79'), Dani Muñoz, Manu Amaya (Maldonado 83'), Julen González (Dudu 75') y Iván Martínez

JUVENTUD TORREMOLINOS: Javi Cuenca, Edu López, Heredia, Dani (Jesús Mena 55'), Adri Osorio, Álex Camacho (Javi López 80'), Fran Castillo (Gallego 80'), Sergio Díaz, Javi Mérida, Iker Burgos (Jorge Bolívar 70') y Juanjo (Javi Amaya 80').

GOLES: 0-1, Álex Camacho (4'); 0-2, Iker Burgos (14'); 0-3, Fran Castillo (28'); 0-4, Juanjo (42'); 1-4, Neskes de penalty (58'); 1-5, Javi López (93');

ÁRBITRO: Sánchez Cerezuela, Raimundo (Almería). Amonestó por los locales a Jesús Sierra, Falin, Dani Muñoz, Capilla, Maldonado y por los visitantes a Iker Burgos, Dani, Javi Cuenca. Expulsó por los locales a Neskes (Doble amarilla 58'). 

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en la Ciudad Deportiva de Maracena ante unos 150 espectadores.

 

 
 
Noticias relacionadas
03/03/2024 | Redacción

CRÓNICA | Un golazo de Juanan Entrena le dio el empate a un conjunto panciverde que mereció más ante el Atlético Mancha Real

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement