Un doblete de 'Seco' da los tres puntos al Huétor Tájar, 2-1
Los hueteños derrotaron a la UD Marbella, que llegaba compartiendo liderato tras lograr la victoria en las dos primeras jornadas
El CD Huétor Tájar recibía en la tarde del sábado a la Unión Deportiva Marbella, conjunto marbellí que llegaba compartiendo liderato de la categoría tras contar por victorias sus dos primeros partidos del campeonato.
El partido comenzó con una lucha muy disputada por hacerse con la parcela del centro del campo, donde ambos equipos intentaban enlazar jugadas y romper el juego del equipo rival. La primera ocasión clara del partido llegó en el minuto 9 por medio del último fichaje hueteño, Seco, con un fortísimo disparo desde el borde del área que rechazó el cancerbero marbellí Novoa.
Se sucedían las tímidas llegadas a los áreas por parte de ambos equipos, cabe destacar el gol anulado a la UD Marbella por fuera de juego de Arambarri y otro disparo raso del mismo Arambarri minutos después, que se marchó fuera y al que a punto estuvo de cazar el interior marbellí David. La excelente presión realizada por los hueteños provocaba las continuas pérdidas de balón e imprecisiones de los jugadores marbellíes, haciendo que poco a poco el Huétor Tájar aumentase la posesión del balón y llevara la iniciativa, mientras el Marbella se sentía cada vez más incómodo sobre terreno de juego.
Sería Raúl Heredía el que dispondría de una de las últimas ocasiones de la primera parte, con una vaselina que rozó el travesaño y que se cantó como gol en una parte de la grada. Tras la reanudación de la segunda parte, era el Huétor Tájar el que lo seguiría intentando por medio de su capitán Cristóbal, con un lanzamiento desde fuera del área que se fue a la izquierda del meta Novoa.
Rondaba el minuto 16 de la segunda parte cuando una magnífica internada de Choco II por la banda derecha descoló a la defensa marbellí y su centro al segundo palo fue rematado con la cabeza por Seco, que inaguraba el marcador en el Estadio Miguel Moranto de Huétor Tájar. Justo tres minutos después sería el fichaje estrella del Huétor Tájar, Brazales, el que asistiría a Seco para que materializara el segundo gol para los locales. Un minuto antes había saltado al terreno de juego Jorge Brazales, pero suficiente tiempo para situarse entre líneas y realizar una excelente jugada individual a la contra finalizada con un pase a Seco que lo dejaría sólo ante el meta Novoa, que nada pudo hacer en el mano a mano ante el disparo del hueteño.
Tras el 2-0, el entrenador marbellí movió ficha e hizo entrar a más delanteros al terreno de juego para intentar remontar el partido. Pero una y otra vez la zaga malagueña chocaba con el muro defensivo hueteño, no llegando a finalizar jugadas ni a provocar ninguna intervención que mencionar del meta local Duescas.
Mientras tanto el C.D. Huétor Tájar seguía generando peligro a la contra, con Brazales como referencia arriba y por las bandas con Choco II y Seco. El asedio del equipo Marbellí hacia la portería local tuvo su recompensa en el último compás del partido, Ricky Villena convertía en gol un pase desde la banda izquierda al punto de penalti al que nada pudo hacer Duescas, dejando el definitivo 2-1 en el marcador.
Buena imagen la ofrecida por el conjunto hueteño ante uno de los equipos que seguramente veamos en la parte alta de la clasificación. La anécdota del partido fue la vestimenta del equipo marbellí, que tuvo que jugar con la segunda equipación del Huétor Tájar, debido a la coincidencia del color de las camisetas del árbitro con los colores de las camisetas de los dos equipos, negra la del Marbella y amarilla la del Huétor Tájar.
C.D. HUÉTOR TÁJAR: Raúl Duesca, Arrebola, Cristobal, Oliver, Guerra, Chules, Choco II, Agus, Juanfra, Raúl Heredia, Seco. Suplentes: Pedregosa, Cañi, Gumer, Jorge Brazales y Nacho.
U.D. MARBELLA: Novoa, Comitre, José Mari, Arias, Marcos, Gerri, David P., Julio, Joseito, Arambarri, Duran, Ricky, Dimitri, Morilla, Rudy y Ricky Villena.
GOLES: 1-0 Seco(min 61), 2-0 Seco (min 64) y 2-1 Ricky Villena (min 89).
ÁRBITRO: Jirona Arjona (Córdoba). Destacar las expulsiones del local Seco y del visitante José Mari, ambas por doble amonestación.
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Estadio Miguel Moranto ante 200 personas aproximadamente.
El joven jugador granadino llega a la Liga Hypermotion tras sus buenas temporadas en el Lugo en Primera RFEF
El Betis Baloncesto no ha superado la auditoría de la Liga