Un mal inicio condena al Loja a empatar frente al Adra, 2-2
Los almerienses se adelantaron con dos goles al comienzo, pero el conjunto local igualó en la segunda parte con
Paco Castillo / LOJA
Un desastroso inicio de partido con dos goles visitantes en los primeros 6 minutos de partido, le costó al Loja no poder llevarse la victoria en su mejor encuentro de la temporada en casa frente a la A.D. Adra, con la que acabó empatando a 2 goles gracias a un tanto en propia puerta del equipo almeriense en la recta final del partido. Está claro que hay que hablar de un encuentro muy extraño, que al final se saldó con un empate que no dejó contento a ninguno de los dos equipos, a los lojeños porque merecieron más y a los almerienses porque después de su espectacular inicio, perdieron dos puntos con un gol en propia puerta en los últimos minutos.
Y es que el partido no pudo empezar peor para el Loja, cuando a los 2 minutos una pérdida de balón le cuesta el primer gol, obra de su delantero centro, Zamora, que batió a Avilés con un disparo raso ante su salida. Para colmo, cuatro minutos después Iván Acién cabecea a placer un corner y pone el 0 a 2 ante la incredulidad de propios y extraños.
A partir de ahí al Loja no le valía otra que irse arriba, pese a que en el primer tiempo apenas generó ocasiones claras de gol, salvo un disparo cruzado de Álex Bautista (16’) que atrapó Ávila y una falta directa del propio jugador (39’) que despejó por el centro. Si embargo, justo antes del descanso Giuseppe ve la segunda tarjeta amarilla y deja a su equipo en inferioridad para la segunda parte.
La expulsión hizo que el equipo almeriense se echara descaradamente atrás, mientras al Loja sólo le valía irse arriba para intentar remontar el partido. Lo cierto es que fue entonces cuando se vio al mejor Loja de la temporada, creando numerosas ocasiones de gol, salvadas casi siempre por la providencial intervención del guardameta Ávila, el mejor de su equipo y el principal culpable de que los tres puntos no se quedaran en casa.
A los 53 minutos Ávila sacó a corner un magnífico disparo de Canillas desde la frontal del área. Pero cuatro minutos después (57’) el propio Canillas acorta distancias al rematar de cabeza, precisamente a la salida de un corner. A partir de ahí se suceden las ocasiones. Ramiro roza el empate (63’) pero Ávila vuelve a salvar a su equipo y seguidamente Tillo estrella el balón en el larguero. El Loja buscaba y merecía el empate, pero la figura del portero almeriense mantenía a su equipo.
Nuevas ocasiones de Canillas y Nino precedieron al gol del empate, que hacía justicia al buen juego lojeño, si bien este llegó de la forma más inesperada. Corría el minuto 86 cuando un centro de Gato desde la derecha lo introduce en su propia portería Bere en su intento de despejar. No dejaba de ser realmente curioso, pues el portero había salvado no menos de tres ocasiones claras de gol y uno de sus propios compañeros acertaba a batir su portería. De todas formas, todavía antes del final, Ávila tendría tiempo de salvar a su equipo de la derrota en otra gran intervención a disparo de Canillas dentro del área.
El Loja sigue sin ganar ante su afición, pero al menos esta vez hizo méritos para la victoria y dejó una buena imagen. Jugando así, los resultados no tardarán en llegar.
LOJA C.D.: Avilés, Toni, Fernando (Rafilla, 65’), Álex Bautista, Tillo, Nino, Gato, Choco, Canillas, Ramiro y Espejo (Ramón Rey, 85’)
A.D. ADRA: Ávila, Bere, Juanlu, Muley, Carmona, Toro, Chico (Nene, 75’), Iván Acién, Zamora, Tejada (Reyes, 92’) y Ricardo (Giuseppe, 18’) ÁRBITRO: Márquez Gordo, del colegio malagueño. Amonestó por el Loja a Tillo y al entrenador, Fernando Estévez, así como a los visitantes Bere, Carmona, Chico, Zamora y en dos ocasiones a Giuseppe, por lo que fue expulsado en el minuto 45.
GOLES: 0-1, m. 2, Zamora. 0-2, m. 6, Iván Acién. 1-2, m. 57, Canillas. 2-2, m. 86, Bere (en propia puerta).
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio Medina Lauxa ante unos 250 espectadores. En el calentamiento previo se lesionó Ferradas, por lo que tuvo que ser sustituido en el equipo inicial por Espejo, convocándose a Rafilla para el banquillo.
Las de Irene Ferreras jugarán directamente las semifinales del torneo
El choque contra los 'jabatos' arrancará a las 21:30 horas