Un Maracena desdibujado pierde en Marbella, 2-0
El conjunto granadino se ha visto superado por el equipo local, que sacó partido a las peculiaridades del terreno de juego
Gran encuentro el que ha ofrecido esta mañana la Unión Deportiva Marbella a sus aficionados en el "destierro" del campo Luis Teruel Aguilar. Sin duda, el equipo se adaptó mucho mejor a esta instalación, en la que suele entrenarse, y superó ampliamente a su rival, un Maracena que siempre es candidato a todo en el grupo.
El joven conjunto blanquillo cuajó una actuación muy completa, muy concentrado en la parcela defensiva, tocando bien y, después, ya en ventaja, realizando excelentes transiciones rápidas para crear constante peligro en el área visitante. La única pega que se le puede poner es que no sentenciase el encuentro antes del tiempo añadido, pero el portero visitante tuvo una gran actuación y lo evitó.
El Maracena prácticamente no existió. Tuvo dos oportunidades claras en todo el encuentro. La primera al filo del descanso, con un centro de Bustos que pegó en la parte superior del larguero, y la segunda en el minuto 51, con un mano a mano que salvó Fran ante Luis Olalla.
Por el contrario, el Marbella acumuló muchas ocasiones de peligro, sobre todo en la segunda parte, en la que desarboló por completo a su rival y no permitió que tuviera sensación de que podría lograr el empate. La sentencia llegó ya en el tiempo añadido, obra de Añón, que marcó su primer gol con la camiseta blanquilla en la distintas etapas en que la ha vestido.
El Marbella tuvo un gran inicio de partido, con mucha intensidad y acosando ya la portería de Darío. Álex Ruiz compartía puesto en la delantera con Ador, mientras que Añón estaba en la banda derecha y Villena por la izquierda.
El primer gol llegó pronto, a balón parado, cuando Arambarri coló en la portería una falta lateral, casi desde la banda (min. 5). Los blanquillos apretaron mucho en esta fase y en el minuto 15 Álex Ruiz tuvo el segundo con una gran acción personal por la banda izquierda que acabó con remate al poste.
A partir de ahí, el Maracena se hizo con el control del centro del campo y Cervera empezó a distribuir juego. No lograron peligro claro pero sí tuvieron la posesión constante de la pelota, ante un Marbella encerrado y que buscaba salir al contragolpe con mucha sensación de peligro. El campo, en esta fase del juego, estaba inclinado hacia la portería de Fran, pero su equipo defendía con mucha seriedad y sin problemas.
La única ocasión del cuadro visitante llegó en el minuto 45 con un centro de Sergio Bustos que se cerró y el balón pegó en la parte alta del larguero. De ahí, a los vestuarios, con la ventaja local.
El segundo tiempo fue totalmente de Marbella, que ya pudo ampliar el marcador en el primer minuto, con un zambombazo de Arambarri al que respondió muy bien Darío, que comenzaba su gran actuación. Cinco minutos después llegó la segunda ocasión para el Maracena, con una colada de Luis Olalla que salvó Fran en el mano a mano.
A partir de ahí, el Marbella estuvo espectacular, borrando del campo a su rival y generando una ocasión tras otra, la mayoría resueltas con paradas de Darío como por ejemplo en los minutos 60, 65 y 66 a disparos muy buenos de Álex Ruiz, Morilla y Jose. Cada ataque local era una jugada de peligro y las ocasiones se sucedían.
Borjita remató desde fuera del área muy cerca del poste (min. 71) e, incluso, hubo un gol anulado al central Marcos Ruiz (min. 78). En la recta final, más ocasiones para Añón (min. 85) y para Jose, esta última de nuevo con parada de Darío. Al final, en el añadido, la sentencia con el 2-0 obra de Añón. La única incertidumbre que hubo fue la del corto marcador, porque el Maracena nunca dio sensación de poder empatar.
Los locales mantienen su racha positiva, con diez puntos en las últimas cuatro jornadas y asoman ya por la parte alta de la clasificación, quizá antes de lo esperado por la juventud de la plantilla y la gran cantidad de jugadores nuevos.
UD Marbella: Fran, Morilla, Miguel Ángel, Marcos Ruiz, Cantizano, Añón, Jose, Arambarri (Nereo, min. 74), Riky Villena (Borjita, min. 54), Álex Ruiz y Ador (Jandro, min. 63). UD
Maracena: Darío, Igna, Rosales, Sergio Bustos, Milla, Garrido, Cervera, Jonny Osuna, Jorge Brazales (Julen, min. 7), Rafa Payán y Luis Olalla (Luis Enrique, min. 82).
Árbitro: Sánchez Rincón (Cádiz). Amonestó a los locales Morilla, Marcos Ruiz, Ador y Añón, y al visitante Rosales.
Goles: 1-0, min. 5: Arambarri. 2-0, min. 92: Añón.
Campo: Luis Teruel Aguilar, con unos 200 espectadores en las gradas.
El centrocampista está libre tras acabar su contrato con el Espanyol
Este artículo analiza las reformas a la normativa de seguridad en estadios latinoamericanos y su impacto en el fútbol profesional