Un penalti con el tiempo cumplido da la victoria al Antequera en Armilla, 1-2
El cancerbero Olvera con grandes intervenciones fue el mejor de los locales
El Antequera se llevó la victoria de Armilla gracias a una pena máxima en las postrimerías del choque, bien hubiera podido decidirse en cualquiera de la multitud de claras ocasiones de marcar que agotaron los pupilos del técnico Carlos Cantarero.
El portero local Olvera se erigió en el mejor jugador de los suyos y mantuvo al Arenas en el partido hasta el tiempo reglamentado con sus fenomenales intervenciones.
No obstante fue la escuadra casera la que avisó primero. Fue en el minuto 9 cuando un gran servicio de Zurita desde la medular fue cabeceado inapelablemente por el central Gabri, pero el cuero fue rechazado espectacularmente por el meta Lara. A partir de aquí, el Antequera fue adueñándose de la posesión del esférico y empezó a merecer el gol.
El interior zurdo Alexander fue el efectivo más peligroso para los malagueños y de sus botas salieron las ocasiones más nítidas. Olvera fue capaz de evitar el tanto en los dos primeros disparos del atacante verdiblanco (minutos 20 y 32), pero la fragilidad defensiva local facilitó una tercera tentativa que supuso el 0-1.
Fue en el 33 cuando el citado Alexander se adentró con toda comodidad en el área local para alojar el cuero en las mallas mediante su zurdazo raso. Seguidamente, Francis Flores pudo duplicar la ventaja para el Antequera, pero su colocado golpe franco lejano se marchó desviado por escasos centímetros. Cuando la afición local ya daba por válida la mínima desventaja de su equipo habida cuenta de la superioridad de su rival llegó la sorprendente igualada.
En la última acción del periodo, Villegas ganó línea de fondo por banda derecha y el consiguiente servicio al corazón del área fue cabeceado a la red por el capitán Ismael Padial (1-1). Tras la reanudación el duelo continuó por los mismos derroteros y el Antequera seguía monopolizando la posesión del cuero.
Sin embargo, el Arenas sí empezó a inquietar a su contrincante mediante las acciones a balón parado que se iniciaban, casi siempre, por la bota de Zurita y tenían continuidad con remates aéreos de los centrales Juanma y Gabri, no obstante ninguno de ellos tuvo repercusión en el tanteo. Cuando parecía que el temporal había finalizado para el Arenas llegó la jugada polémica que decidió la contienda.
Tras una nueva demostración de la calidad bajo palos de Olvera ante el remate de Ruiz, fue el recién incorporado Tunde el que recogió el rechace para disparar a la media vuelta. El balón rechazó, en el interior del área, en la mano de un zaguero armillero, acción que fue considerada como punible por el colegiado linarense Lozano López.
La consiguiente pena máxima fue ejecutada con acierto por Víctor del Canto (1-2, min. 90). En esta jugada, el local Zurita fue amonestado por duplicado por sus constantes protestas. No obstante y a pesar de serle mostrada la lógica cartulina roja, el medio tricolor continuó jugando hasta la finalización del encuentro.
Poco más tarde fue Olvera el que sí enfiló el camino del vestuario tras una dura entrada, lo que provocó que fuera el defensa Peri el que terminara el envite como cancerbero.
ARENAS DE ARMILLA: Olvera, Iñaqui, Peri, Juanma, Gabri, Carmona, Villegas, Zurita, Eloy (Nacho, 73’), Ismael Padial (Chori, 80’), Garrido
ANTEQUERA: Lara, Víctor del Canto, Tete, Luisja, Osuna, Chenchu, Francis Flores (Tunde, 79’), Adrián, Sergio, Alexander (Álex Ruiz, 83’), Ruiz (Zúñiga, 76’). GOLES: 0-1 ( 33’): Alexander. 1-1 (45’): Ismael Padial. 1-2 (90’): Víctor del Canto (pti.).
ÁRBITRO: López Lozano (Colegio de Linares). Tarjetas amarillas a Iñaqui, Peri, Juanma, Villegas, Ismael Padial; Víctor del Canto, Chenchu. Tarjeta roja a Zurita (2A, 90), Olvera (94’).
INCIDENCIAS: Encuentro celebrado en el Municipal de Armilla ante unos 150 espectadores.
Los de Luis Bueno jugarán un total de nueve amistosos antes del inicio de competición
El derbi entre Guadix CF y Purullena será plato fuerte en los cuartos de final