Un punto 'in extremis', 2-2
Rafa Payán salva los muebles en el último segundo y rescate un empate en casa para la UD Maracena
El Maracena no ha podido refrendar la mejoría tras la victoria en Melilla, ante el Casino Real, con un nuevo triunfo. La victima parecía propicia a tenor de la posición que atesora en la tabla el cuadro veleño, pero lo cierto es que esa clasificación no refleja la auntentica realidad de la calidad que tiene este equipo, al menos tras lo visto durante el choque.
Los locales quisieron hacerse dominadores del encuentro. El Vélez se conformaba con salir en velocidad. La primera ocasión del partido fue para Milla, que cabecea un balón colgado al área hacia atrás que se va rozando el palo. A los tres minutos Francis Flores manda un potente chut que atrapa Darío en dos tiempos. Los pupilos de Santisteban no pasaban por su mejor momento en cuanto a trenzar y acabar las jugadas, sin embargo una gran jugada de Styli, que consigue zafarse de dos adversarios en el lateral del área, propicia que este mande el cuero al punto de penalti donde Milla no perdona para poner por delante a su equipo. Pero poco iba a durarle la alegría a los azulillos que cuatro minutos después y en una indecisión por parte de la zaga de despejar el balón en largo, provoca que en un rechace David Pino anote el empate con un gran gol.
Tras la reanulación el cuadro de la Axarquia puso cerco a la meta de Darío. El Maracena buscaba una contra que no llegaba. Ruiz lanza una falta sobre la frontal del area que se va al palo y su rechace acaba en el área de meta donde Nacho solo tiene que meter la bota para poner al Vélez por delante en el marcador. La remontada hacia justicia a los meritos del cuadro veleño. La entrada de Thierry no dio frescura, debido a su falta de ritmo después de una larga lesion, y al Maracena se le veía muy espeso elaborando juego.
El rival renunció al ataque con la salida del ex granadinista Zuñiga y de Cuevas, y los locales consiguieron encerrar al Vélez, mas preocupado de defender que de cerrar el partido con un tercer tanto. Cuando el partido moría y después de una prolongación de hasta cinco minutos el arbitro permitió que los maraceneros botaran una falta en tres cuartas partes del campo rival cuando ya se pisaba el 96. Sierra cuelga el balón, Oliver cruza al segundo palo y Payan mete la punta del pie para empatar un choque que finalizaba nada mas sacar de centro.
En definitiva un partido que el Marcena tenia perdido por meritos propios, todo hay que decirlo, y que a base de fuerza, garra y coraje consiguió igualar. Bien es cierto que tal y como esta la zona alta de la tabla un punto es poca cosa ante un rival teoricamente asequible, pero bien es cierto también, que puntos así saben a victoria.
UD MARACENA: Dario, Oliver, Milla, Luis Gutierrez, Sergio Gomez, Sergio Martin, Sierra, Styli (m.58 Thierry), Rafa Payan, David Caballero (m.52 Fernando), Kechi (m.80 Alex Gomez).
VÉLEZ CF: Ariza, Albiol, David Galvez, Argüello, Manolo Pino, Nacho, Zuñiga (m.80 Alvaro), Francis Flores, David Pino (m.50 Diego), Ruiz, Cuevas (m.68 Adrian Romero).
GOLES: 1-0 m.33 Milla, 1-1 m.37 David Pino, 1-2 m.55 Nacho, 2-2 m.96 Rafa Payan.
ÁRBITRO: Garcia Alvarez del colegio melillense. Amonesto al local Styli, y a los visitantes David Galvez y Adrian Romero.
INICIDENCIAS: Partido disputado en la Ciudad deportiva de Maracena ante unos 150 espectadores. El terreno de juego estuvo en buenas condiciones a pesar de la lluvia caída antes del encuentro.
Los de Luis Bueno jugarán un total de nueve amistosos antes del inicio de competición
El derbi entre Guadix CF y Purullena será plato fuerte en los cuartos de final