Un solitario tanto de Addison basta, 1-0
El CD Baza logra una importante victoria ante un rival de 'su' Liga como el Alhaurino
Juan Miguel Alonso / BAZA
Objetivo conseguido. En la previa a este partido se conjuraba el equipo rojiblanco a tres premisas, la primera ganar el partido, lógicamente marcando y de paso dejando la portería propia inmaculada.
El gol conseguido por el centrocampista Addison, dio la victoria a los de Bosca y Granero, ante los malagueños del Alhaurino que vendieron cara su derrota y hasta el final intentaron arrancar algo del Constantino Navarro. Una victoria muy importante, ante un rival directo al que se le gana también el gol average particular.
Presentó el Baza muchas novedades en su alineación y en el banquillo, de entrada debutó Sergio Cruz y se presentó en casa Ortega, saliendo después de refresco Saúl, y ciertamente dieron otro aire al ataque local, que gozó principalmente de varias ocasiones en la primera mitad, con un Cruz muy activo tanto en el juego como en apoyo personal a sus compañeros, hasta el punto de que demostró que es el jugador veterano y responsable del equipo.
También fue novedosa la posición de Guillermo en la banda derecha, dando un aire muy ofensivo al equipo. Y eso tuvo sus frutos en la primera mitad, pues era el Baza el que creaba las ocasiones, aunque no consiguiera materializarlas.
La primera clara la tuvo Ortega que no supo rematar un franco pase de la muerte de Migui Jiménez. Pero todo era cuestión de tiempo y llegó en el minuto 28, otra jugada bien llevada por Jiménez es rematada por Addison, consiguiendo el 1-0 que sería definitivo y rompía la sequía goleadora del Baza después de tres partidos sin hacerlo.
Antes del descanso tuvo de nuevo Migui Jiménez la oportunidad de haber matado el encuentro, pero no supo resolver el mano a mano ante David. La segunda mitad fue distinta. Salió más enchufado el Alhaurino, adelantó sus líneas y presionó con más insistencia, lo que originó que los jugadores bastetanos se sintieran más incómodos.
Conforme pasaban los minutos pesaban las piernas para los locales que recordaban otros partidos anteriores donde de manera injusta sufrían la pérdida de puntos. Pero los malagueños tampoco estaban muy finos de cara a gol, y su dominio no fructificaba, el peligro llegaba siempre de jugadas a balón parado o de pelotazos arriba, lo que hacía más fácil la defensa del Baza.
Tuvo menos ocasiones el Baza, pero fueron abortadas por el colegiado y uno de sus asistentes, en especial dos caídas de Sergio Cruz en el área que pudieron ser sancionados con penalti.
CD BAZA: Darío; Oscar, Aitor, Rubén, Enrique Alonso (Juanjo Tudela 80’); Adisson, Platas, Guillermo (Dani 63’), Migui Jiménez; Sergio Cruz y Ortega ( Saúl 67’)
CD ALHAURINO: David; Adrián (Gala 45’), Juanma, Fran ( Vasallo 17’), Perico; Pablo, Mario, Javi, Banderas, Rafita y Salvi (Angel 79’).
ÁRBITRO: Guirado Ramón, de Almería. Mostró cartulinas amarillas a los locales Addison, Platas y Gillermo; y a los visitantes Juanma, Pablo, Rafita y Vasallo.
GOL: 1-0, m. 28, Addison
INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la jornada 23ª del grupo IX de 3ª División, disputado en el Estadio Constantino Navarro en perfecto estado, en mañana nublada y fría, con doscientos aficionados en la grada.
Las de Irene Ferreras jugarán directamente las semifinales del torneo
El choque contra los 'jabatos' arrancará a las 21:30 horas