Un tiempo para cada equipo, 1-1
Rafilla igualó en el segundo tiempo el gol de Durán para el Alhaurín de la Torre, lo que mantiene invictos en casa a los lojeños después de veintitrés partidos consecutivos
El esperado choque entre los dos primeros equipos de la clasificación no defraudó a los espectadores que llenaron el estadio Medina Lauxa. Loja y Alhaurín de la Torre empataron a 1 gol en un partido que tuvo un tiempo para cada equipo, por lo que se puede decir que el resultado hizo justicia a los méritos de unos y otros, con un primer tiempo para los malagueños y un segundo en el que el Loja supo reaccionar y conseguir un merecido empate. De esta forma, el Alhaurín de la Torre mantiene el liderato con dos puntos de ventaja sobre los lojeños, que, por su parte, se mantienen invictos en casa, donde suman ya 23 partidos consecutivos sin perder entre esta temporada y la anterior.
Lo cierto es que el equipo malagueño demostró su posición en la tabla, siendo el mejor equipo que ha pasado este año por el Medina Lauxa. Y es que el Alhaurín salió desde el comienzo en busca del partido, muy enchufado y con una fuerte presión, mientras el Loja, por el contrario, comenzó muy nervioso, especialmente en defensa, con varias pérdidas que pusieron en constante peligro la portería lojeña.
Ya en el minuto 3 Durán estuvo a punto de aprovechar un envió desde la parte derecha, pero disparó muy desviado cuando estaba en buena posición dentro del área. Los malagueños dominaban en el centro del campo y manejaban el partido ante un Loja que no llegó a disparar a puerta en toda la primera parte, siendo su principal acercamiento un envío de Juanma Ortiz a Gato (13’) que estuvo muy cerca de controlar el joven delantero lojeño ante el portero. Un minuto después, Avilés salvaba con el pie una buena ocasión visitante tras un lanzamiento de esquina.
La mejor ocasión de la primera parte, antes de que llegara el gol, se produjo en el minuto 30, precisamente en un nuevo balón perdido en defensa por los lojeños. Durán roba el cuero a Nino y se planta ante Avilés, que finalmente salva el que parecía que iba a ser el 0 a 1. Hasta que ocho minutos después el propio Durán recibe por la izquierda, y viendo la salida en falso de Avilés envía una vaselina que supera al portero del Loja, que no pudo llegar a tiempo de retroceder y evitar el tanto, con el que se llegaría al descanso.
La segunda parte cambió de dueño y fue el Loja el que poco a poco fue dominando a su rival, con mucha casta y coraje por parte de los lojeños, quienes espoleados por su afición, fueron animándose y creyendo en sus posibilidades. A pesar de que Santi Moreno (51’) inquietó la meta lojeña con un disparo desde la frontal que se marchó a corner, el Loja fue ganando terreno y Gato (58’) protagonizó el primer disparo a puerta por parte local, desviando Koke a corner junto a la base del poste izquierdo. Esta buena ocasión dio paso a otra, aún más clara, tan solo tres minutos después, pero Nino no acertó tras recibir un rechace dentro del área a la salida de un corner y su disparo se marchó por encima del larguero.
La entrada de Rafilla por Fernando mejoró también el juego de los lojeños que en esos momentos ya estaban convencidos de que podían al menos buscar el empate. Y sería en el minuto 72 cuando encontraron premio a su fe en una jugada de estrategia que ya había dado frutos esta temporada. Toni saca de banda, Ramiro prolonga de cabeza hacia atrás y el propio Rafilla marca con un buen remate de cabeza en el segundo palo que supone el empate a 1.
De ahí al final Gato tendría la mejor ocasión para romper la igualada (84’) tras un preciso pase de Rafilla, pero el extremo lojeño se precipitó ante Koke y golpeó mal a pesar de que estaba en buena posición ante el portero.
El empate dejó satisfecho al Loja, que sigue invicto en casa y se mantiene a dos puntos del líder, el Alhaurín de la Torre, un extraordinario equipo que demostró su posición de privilegio en la tabla. El partido se puede considerar como un buen ensayo para los de Fernando Estévez de cara a su posible clasificación para las eliminatorias de ascenso.
LOJA C.D.: Avilés, Toni, Ramón Párraga, Álex Bautista, Sillero, Darío Ruiz, Gato, Nino, Juanma Ortiz, Ramiro y Fernando (Rafilla, 61’).
ALHAURÍN DE LA TORRE: Koke, Luisja, Antoñete, Gurtubai, Richard, Carreño (Porras, 90’), Durán, David Ávila (Joseito, 81’), Dani Campos, Santi Moreno y Jacob (Chenchu, 61’).
ÁRBITRO: García Gutiérrez del colegio sevillano. Amonestó a los locales Ramón Párraga, Sillero, Darío Ruiz y Juanma Ortiz y a los visitantes Antoñete, Gurtubai, Durán, Santi Moreno y Jacob.
GOLES: 0-1 (38’) Durán. 1-1 (72’) Rafilla.
INCIDENCIAS: Prácticamente lleno en el estadio Medina Lauxa, que registró la mejor entrada de la temporada, con unos 1.200 espectadores en las gradas.
Los de Luis Bueno jugarán un total de nueve amistosos antes del inicio de competición
El derbi entre Guadix CF y Purullena será plato fuerte en los cuartos de final