Una goleada en Maracena para finalizar la temporada, 5-0
El Villacarrillo tenía prácticamente imposible acabar entre los cuatro primeros y no puso impedimento para que el Maracena se cebara con él durante la primera mitad y brindara una ‘manita’ a su público
El Maracena dio por concluida la temporada. La que prometía ser una nueva oportunidad de jugar el play off quedó en nada. Con un equipo muy compensado en su once titular pero tremendamente vulnerable en su banquillo, los errores del pasado se repitieron y la destitución a mitad de temporada de Roberto Cuerva no hizo más que acabar con las dudas de si los azulillos finalizarían en los primeros puestos de la tabla con un contundente no. Muchos puntos desperdiciados en los minutos finales de los partidos y un claro desinterés en los últimos compromisos han hecho de la temporada un sufrimiento, que por fortuna hoy ha tocado a su fin.
A pesar de todo, y ante un rival que necesitaba una autentica carambola para disputar la fase de ascenso, los maraceneros quisieron demostrar a la escasa afición que ha quedado fiel a su equipo, que se podía haber hecho más de lo que se hizo. Al cuarto de hora, Payán cayó dentro del área y el árbitro indicó los once metros, transformando el delantero maracenero la pena máxima. Acto seguido Olalla se quedaba solo ante el portero visitante para batirle de tiro cruzado y hacer el segundo gol. Los jiennenses candidatos durante casi toda la competición a estar entre los cuatro primeros, bajaron definitivamente los brazos y el Maracena no tuvo piedad. Pablo cazó un rechace en el balcón del área y su lanzamiento se fue a la misma escuadra haciendo el golazo del partido. Olalla aprovechó una mala salida de la zaga rival para hacerse con el balón y anotar un nuevo gol para la escuadra azulilla. Ya para cerrar la cuenta goleadora Jony Osuna sirvió un pase de la muerte a Pablo que no desaprovecharía el jugador maracenero. Los jiennenses apenas habían creado peligro y solo tímidos disparos desde la distancia era su bagaje ofensivo.
La segunda mitad resultó menos movida que la primera, con un Maracena más relajado y un Villacarrillo que quiso maquillar el resultado y despedir una gran temporada de una manera más digna. Algo que no consiguió, a pesar de disponer de dos remates a la madera, el primero de Salva que se estrellaría contra el travesaño y el segundo de Fran que mandaría su disparo sobre el poste.
Punto y final por tanto a una aciaga temporada del equipo de Antonio Santisteban, que este verano verá como sus efectivos más importantes hacen las maletas debido a la reducción de presupuesto que ya advirtió el presidente de la entidad metropolitana y que obligará, en principio, al conjunto maracenero a pelear por la salvación.
UD Maracena: Darío, Igna, Berna, Carlos, Rosales (m.73 Manolo), Osuna, Garrido, Cervera, Olalla (m.84 Sany), Rafa Payán y Pablo (m.82 Jose).
Villacarrillo CF: Alejandro, Salva, Grego (m.58 Ortega), Montiel, Tony (m.14 Fran), Manolillo, Poblaciones (m.73 Pablo), Calderón, Juan Ángel, Rodri y Almansa.
Goles: 1-0 m.15 Rafa Payán (p), 2-0 m.17 Olalla, 3-0 m.33 Pablo, 4-0 m.41 Olalla, 5-0 m.42 Pablo.
Árbitro: López Segura, del colegio sevillano. No mostró tarjetas a ningún equipo.
Incidencias: Encuentro disputado en la Ciudad Deportiva de Maracena ante algo más de 80 espectadores. El Maracena puso punto y final a la temporada.
La chilena llega procedente del DUX Logroño