Una necesitada UD Maracena recibe al CD Huétor Vega

PREVIA | Los azulillos quieren salir del descenso directo a costa de un rival en profunda crisis

Javier Palma  |  30 de abril de 2024
@JPalmaGR |   jpalma@granadaenjuego.com
Una acción del encuentro de ida jugado en Huétor Vega (CRISTIAN FERNÁNDEZ)
Una acción del encuentro de ida jugado en Huétor Vega (CRISTIAN FERNÁNDEZ)

Sólo restan tres jornadas para que concluya la competición.

La UD Maracena se encuentra en una delicada situación ya que ocupa plaza de descenso directo y, con los dos descensos de Segunda RFEF, la permanencia podría estar a cuatro puntos, dependiendo de un posible ascenso del equipo del grupo IX en el play off.

Los azulillos reciben este miércoles festivo, 12:15 horas, al CD Huétor Vega en el campo anexo de la Ciudad Deportiva. Los maraceneros sólo han ganado un partido de las cinco últimas citas. La victoria es vital y quieren aprovechar la pésima dinámica de su rival de esta jornada intersemanal. El CD Huétor Vega acumula seis derrotas consecutivas.

 

En los locales Joaquín y David están sancionados. Soma, Sabaca y Miguel, lesionados, se suman a la lista de ausencias. En el conjunto verdinegro, que recupera a varios sancionados, sólo cuenta con la baja de Luis Lozano que continúa lesionado.

En el derbi de la ida, disputado en el polideportivo municipal de ‘Las Viñas’, la victoria fue holgada para los hueteños, 5-1.

En la previa, Jesús Sierra, entrenador de la UD Maracena, comentó que “volvemos a jugar otro derbi. Somos equipos que nos conocemos bien. El Huétor Vega ha hecho un temporadón con opciones de meterse en play off. Nosotros nos jugamos más que tres puntos. Tenemos que ganar  y esperar a ver qué es lo que hacen los equipos que tenemos por encima. El Huétor Vega es un equipo bien trabajado con buenos futbolistas. Tenemos que salir a ganar todas las disputas, las acciones a balón parado tienen que ser nuestras y saber que no podemos fallar. Será un partido difícil, con pocas ocasiones y envíos directos”.

Thierry Pérez, entrenador del CD Huétor Vega, apuntó que “las jornadas entre semana son siempre complicadas para los equipos que no somos profesionales. Tenemos que recuperarnos bien físicamente y adaptarnos. El campo es pequeñito y el césped artificial no está en buen estado. Hay que competir a un buen nivel para romper la mala racha que llevamos. El Maracena está jugándose salir de la zona de descenso”.  

El colegiado almeriense Navarrete Sánchez pitará el encuentro. 

 
 
Noticias relacionadas
21/06/2024 | Fernando Martos

El ex técnico rojiblanco se ha incorporado al conjunto granota

21/06/2024 | Redacción

La décima edición tendrá lugar del 12 al 14 del noveno mes del año

Advertisement