Victoria cómoda del Granada B ante el colista, 3-0
El filial rojiblanco resolvió el partido jugando a medio gas ante un Comarca de Níjar muy falto de calidad pero que dejó jugar a los granadinos
El conjunto de Joseba Aguado suma y sigue. Y no es para menos. Siete victorias en las últimas nueve jornadas con tan solo un empate y una derrota invitan a ser muy optimistas de cara al futuro más cercano de los cachorros granadinistas. Enfrente en la jornada de este fin de semana, un Comarca de Níjar que demostró el motivo de su posición en el farolillo rojo de la tabla, no por su juego, ya que los almerienses lejos de jugar duro y correoso, tienen un patrón de juego impropio para un colista, sino por la clamorosa falta de calidad. Con todo esto, el choque parecia propicio para sacar de nuevo los tres puntos y además, con cierta comodidad.
Los primeros minutos sin embargo fueron más deslucidos con un Comarca que se acercó todo lo que pudo y un Granada B que dejaba jugar al cuadro almeriense. Pero pronto cambiaria ese guion. Y es que pasado el cuarto de hora una jugada de combinación entre Migue García y Pedro finalizaría con el remate al fondo de las mallas del pichichi cordobés. El encuentro se atascó de nuevo y ante la debilidad visitante el filial rojiblanco pareció no querer hacer excesiva sangre con su rival. No obstante el Comarca de Níjar dispuso de un par de llegadas con relativo peligro, la más clara de Pipi ya sobre el descanso, que invitaba a no confiarse demasiado ante el cuadro nijareño.
Eso mismo debió pensar el técnico rojiblanco. Porque durante los primeros quince minutos de la segunda mitad el filial cerró definitivamente el encuentro con dos goles más. El primero tras una recuperación en la zona de tres cuartos que conduce Puertas para abrir sobre la entrada de Sergio Martin haciendo el ex del Maracena el segundo tanto de fuerte disparo. Y ya el tercero siete minutos después tras un remate de Migue García que despeja el meta almeriense dejando el esférico franco para que el goleador Pedro la empujara con la testa. Los visitantes lo intentaron, pero sin profundidad ni con la solvencia suficiente para hacer daño a la zaga granadina. El resultado pudo ser más abultado gracias a las internadas de Migue García y Antonio Puertas pero la falta de puntería en algunas acciones o el acierto de un muy inspirado Juanga no permitirían que el resultado se moviera más.
Al final, tres puntos más para un Granada B que le ha cogido el pulso a la categoría y que promete ser un duro rival para luchar por una de las cuatro primeras plazas. La salvación está prácticamente en el bolsillo y con la trayectoria que lleva el cuadro de Joseba Aguado se abre un nuevo y más ilusionante objetivo.
Granada CF B: Dimitrievski, Alex Carmona, Marcos Toro, Morante, Javi Pérez (m.71 Guti), Adolfo, Nico (m.68 Goku), Sergio Martín (m.74 Isco), Pedro, Puertas, Migue García.
CD Comarca de Níjar: Juanga, Edwin, Paco, Sergio (m.62 Miguel Ángel), Poyatos, Alvir, Pipi, Tijeras (m.62 Juande), Fayé, Diakité, Alfonso.
Goles: 1-0 m.17 Pedro, 2-0 m.53 Sergio Martín, 3-0 m.60 Pedro.
Árbitro: Mañas Larrubia del colegio linarense. Amonestó a los locales Javi Pérez y Pedro, y a los visitantes Paco, Alvir y Pipi.
Incidencias: Encuentro disputado en el estadio federativo Miguel Prieto ante unos 250 espectadores. Mañana fría.