Victoria importante y trabajada. 1-0
El Motril consigue tres puntos importantes en un partido difícil e intenso ante un rival directo y con nuevas medidas de presión a la directiva
El partido comenzaba guardando el preceptivo minuto de silencio decretado por la federación en memoria de las víctimas de Japón y continuaba con un parón de un minuto más por parte de los jugadores motrileños, con el apoyo del equipo rival que se dedicó a tocar el balón en su campo hasta que pasó el tiempo, como medida de protesta ante la lamentable situación económica que arrastra el club, actuación que fue ovacionada en pie por la poca afición que acudió al municipal.
El encuentro, por otro lado, fue muy loco e intenso. Buena parte de culpa la tuvo el colegiado que dejó jugar demasiado. Esto hizo que muchas jugadas que los propios jugadores creían que estaban cortadas, se continuaban por el equipo rival. Esto fue muy protestado por ambos conjuntos. El juego se desarrolló, casi todo, en el centro del campo. Los dos equipos estaban muy pegados y las jugadas se cortaban una y otra vez, pero el balón no llegaba a la portería contraria con peligro. No hubo ni un disparo entre los tres palos en jugada hilvanada durante toda la primera parte. Sólo un disparo de falta que Bacas rechazaba de puños. El resto, voleones sin ton ni son en uno y otro campo. Nos íbamos al descanso con el empate a cero y la cosa preveía un resultado idéntico al final.
En la reanudación nos encontramos con un cambio en las filas locales que a la postre sería determinante. Novo dejaba en el banquillo a Romario, que había aportado poco en la primera parte, y sacaba a Álvaro Santos. Pese a todo el juego seguía igual que en la primera parte, nadie se acercaba con peligro y cualquier jugada con intención era cortada por el rival. Pero llegó el minuto 63 cuando Igna y Alexis elaboran una buena jugada por la banda derecha, el primero centra y Santos, dentro del área, conecta un disparo ante el que Jesús no puede hacer nada. Era el 1-0 y la cosa empezó a cambiar.
El Motril, espoleado por el gol, desarrolló el mejor juego de la tarde y la renta pudo ser mayor. Incluso el colegiado les echó una mano expulsando a Vicente, por protestar, en el 78. Pero ni con superioridad numérica pudieron despegar en el marcador e incluso se sufrió en los últimos minutos.
En definitiva, tres puntos muy importantes ante un rival directo, que aumentan un poco más la moral deportiva de los jugadores. Aunque sigan sin cobrar. Por último apuntar que el presidente del Motril, en esta ocasión, si se sentó en el palco.
MOTRIL C.F.: Bacas, Igna, Alex, Rubén, Kike (Juan Carlos, min. 72), Garciolo, Valentín (Seco, min. 64), Alexis, Romario (Álvaro Santos, min. 45), Nofuentes y Manrique.
C.D. MARTOS: Jesús, Antonio Bueno, Fran, Pepón, Serrano (David, min. 77), Valenciano, Dani Marcos (Carles, min. 82), Vicente, Carrillo, Canillas (Higinio, min. 56) y Alberto.
ÁRBITRO: Buzzian Mohand de Melilla. Amonestó a los locales Kike, Nofuentes y Juan Carlos y a los visitantes Pepón, Valenciano y Dani Marcos. Expulsó con doble amarilla a Vicente en el min. 78 y al entrenador visitante en el 88.
GOLES: 1-0: Álvaro Santos, min. 63.
INCIDENCIAS: Partido disputado en el municipal Escribano Castilla ante menos de 200 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de Japón.
El filial rojiblanco ha comenzado su primera semana de pretemporada con 23 futbolistas trabajando a las órdenes de Luis Bueno
El centrocampista camerunés llega procedente del Moralo CP