Victoria 'in extremis' del Maracena en Vélez, 1-2

Jesús Hurtado / Vélez  |  9 de octubre de 2011
Una acción del encuentro disputado en Vélez. (J. HURTADO)
Una acción del encuentro disputado en Vélez. (J. HURTADO)

Migue Montes igualó el tanto inicial de Montero y Garrido, en el minuto 91, consiguió la remontada para los de Roberto Cuerva

 

El Maracena se llevó la victoria en Vélez gracias a un tanto en el minuto 91 del extremo Garrido, después de que el conjunto veleño se hubiera adelantado por mediación de Montero y Migue Montes hubiera igualado el encuentro en la segunda mitad para los granadinos.

El conjunto veleño le plantó cara al equipo de Cuerva y cuando tuvo la pelota fue vertical y gozó de ocasiones de gol ante el portal de Darío. Antes de llegar el golazo de Montero, el Vélez forzó hasta siete corners en los primeros 20 minutos, fruto de su empuje y de la buena dinámica que parecía verse en su juego de toque y por banda. La primera ocasión llegaría en un balón que pone José Mari (mto.15) y que el nigeriano Tunji no acierta a rematar bien junto al segundo palo. La siguiente ocasión local (mto.22) es por medio de este mismo jugador que de disparo desde el vértice derecho del área, hace que detenga a ras de césped el meta maracenero. A la tercera aproximación llegaría el gol veleño. Robo de balón en la línea medía que recoge Montero, conduce la pelota (mto.25) hasta cerca de la frontal del área, donde saca un chutazo imparable que se aloja cerca de la escuadra derecha de Darío, al que le sorprende algo adelantado. 

A raíz del tanto, más que encontrarse algo cómodo el equipo veleño, se le vio diferente. Le faltó la continuidad en el juego que había desplegado durante la primera media hora. Es ahí cuando el conjunto maracenero, que por problemas musculares, cambia a Edu Olmo por Jhonny Rosales, empieza a estar más cómo con la posesión de la pelota. Esta situación condiciona que las dos primeras y claras ocasiones de gol del Maracena cierren la primera parte del partido. En el mto. 42 desde la frontal del área un disparo de Garrido se encuentra con la cruceta izquierda del portal de Víctor Gallardo y tres minutos después, es Miguel Montes el que hace de chut desde la frontal del área grande, intervenir al meta veleño que de fenomenal estirada, despeja a córner.

La segunda mitad comenzaría con una contra del equipo veleño con disparo cruzado raso (mto. 46) de Oli que detiene Darío. Y ya el encuentro empieza a cobrar la tónica de la insistencia de un Maracena confiado en el empate ante un Vélez que le costaba tapar las carencias que empezaba a mostrar en el centro del campo. Además el equipo comenzó a perder la profundidad en las bandas. 

Dicen que la experiencia es un grado, en el fútbol eso es un punto más en favor para los que buscan mejorar el tempo del partido, y ahí aparecen los mejores momentos del equipo de Roberto Cuerva que empiezan a avisar, primero con un disparo de Miguel Montes (mto. 51) que detiene Víctor Gallardo y poco después un centro desde la izquierda que remata de este mismo delantero de cabeza para poner el empate. 

Lo que se veía venir, por las ocasiones que ponía el equipo granadino, era ya una realidad y se empezaba a temer en la dinámica del joven equipo veleño que le faltaba esa experiencia para poder parar en faltas algunas acciones atacantes y que sólo miraba irse arriba en busca del tanto que rompiera la igualada.

Con corazón los veleños intentaron lo que ya se ponía complicado ante el trabajo que desarrolló el centro del campo maracenero y la buena posición de sus cuatro hombres de atrás. Aún así, hemos de reseñar un balón colgado de Alberto Olea ya en el campo por Montero, que tomó dirección de gol y que con la punta de los dedos salvó Darío y un remate de Tunji que se estrelló en la defensa. El Vélez que como equipo joven (terminó el partido con nueve futbolistas de entre 19 y 20 años) debe de aprender de su errores, no supo frenar una jugada que nace en el centro del campo y que aprovecharía Garrido para batir de disparo raso y en el tiempo de prolongación al meta veleño.

Poco tiempo más hubo, apenas un par de minutos en la que el Vélez y a la desesperada intentaría acercarse a una zona en la que su rival no dio ninguna concesión. El Maracena logra por tanto otra victoria tras la goleada al San Pedro en la pasada jornada.

VÉLEZ C.F.: Víctor Gallardo; David Gálvez, Fede (Alex 65), Azuaga, Manolo Pino; Arturo, Oli, Montero (Alberto Olea 75), José Mari (Sebi 63), Eu y Tunji.

U.D.MARACENA: Darío; Igna, Sérgio Bustos, Sérgio Gómez, Milla, Garrido, Cervera, Edu Olmo (Rosales 33), Kechi, Jhonny Osuna (Luis Olalla 85) y Miguel Montes (Julen 82).

GOLES: 1-0 Montero mto.25; 1-1 Montes mto. 65; 1-2 Garrido mto.91.

ÁRBITRO: Javier Mañas Larrubia (Linares) Amonestó al maracenero Rosales y a los veleños, Fede y Arturo.

INCIDENCIAS: Estadio Vivar Téllez, no más de 350 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento en accidente de tráfico de Manuel Figueroa utillero de C.D. Nerja.

www.velezdario.blogspot.com  

 
 
 
 
Noticias relacionadas
15/07/2025 | Redacción

El palista accitano liderará "la temporada más ambiciosa" del club granadino

15/07/2025 | Fernando Martos

La nigeriana jugará cedida en la Real Sociedad por una temporada

LIGA F
Advertisement