Victoria sufrida del Maracena ante un Baza que se hunde, 1-0
Después de un espeso primer tiempo, el conjunto azulillo fue superior en la segunda mitad y derrotó a un Baza inexistente en ataque
Derbi granadino en el grupo noveno de Tercera División entre dos conjuntos con distintos intereses. La UD Maracena pretendía conseguir una victoria para mantenerse en los puestos altos de la tabla, incluso optando al liderato, mientras que el CD Baza llegaba con la necesidad imperiosa de sumar tres puntos para dar un paso adelante en su lucha por salir del pozo. El partido defraudó en el primer tiempo, mientras que en la segunda parte fue el Maracena el que más lo intentó hasta conseguir el merecido gol. Finalmente, victoria por la mínima para los locales.
La primera parte resultó bastante trabada, sobretodo en el inicio del choque, donde ningún equipo se mostraba dominador del encuentro. Con el paso de los minutos el Maracena quiso imponer su superioridad y fue el primero que lo intentó con un remate de Sergio Bustos de cabeza que el guardameta bastetano desvió a córner, cuando se cumplía ya cerca de la media hora de partido.
Sin embargo el partido volvió a entrar en una espesa dinámica, aunque más espeso estuvo el colegiado, que se abstuvo de señalar numerosas faltas muy claras por parte de ambos equipos y puso el listón demasiado alto. Hubo que esperar hasta el minuto 40 para ver la siguiente acción de peligro en un buen disparo a cargo del jugador local Sierra.
En la segunda mitad, Santisteban planteó un cambio táctico dando entrada a Luis Gutiérrez de central, adelantando a Sergio Bustos a la medular y recolocando a Rafa Payán como delantero nato, siendo el sacrificado David Caballero. La estrategia funcionó y los azulillos dominaron el segundo periodo.
Con el partido ganando en intensidad, Rafa Payán y Sierra elaboraron una jugada que terminó con un buen disparo de este último que se perdió por poco. Precisamente fue Sierra el que hizo de líder del equipo en la segunda parte, acompañado de un entonado Milla por el carril izquierdo. El Maracena dominaba pero le costaba finalizar las jugadas mientras que el Baza se limitaba a defender y pocas muestras de fútbol dio en ataque, salvo algunas contras elaboradas por Dieguito o José Carlos.
Tras varias ocasiones con sendos remates con la testa de Oliver y Sergio Gómez, fue Stily el que consiguió el merecido gol de la victoria para los maraceneros en el minuto 85 de partido. La jugada nació en las botas de Sierra, que sacó un centro desde la izquierda para que el mencionado delantero rematara de cabeza llegando desde atrás y mandando el esférico al fondo de las mallas.
En los minutos finales el colegiado, no contento con su desacertada labor, empezó a ganar protagonismo con un carrusel de tarjetas amarillas y expulsando al técnico local. Sin tiempo para más, el partido terminó con el 1-0 favorable a la Unión Deportiva. El Maracena rompe su racha de tres encuentros sin ganar y se sitúa segundo con veinticinco puntos, a uno del líder, Loja CD. El Baza se queda una jornada más en la penúltima posición empatado a cinco puntos con el colista, la AD Adra, y a seis puntos de la salvación.
UD MARACENA: Darío, Oliver, Milla, Sergio Bustos, Sergio Gómez, Sergio Martín (López, m.90), Sierra, Alex Gómez (Stily, m.55), Kechi, David Caballero (Luis Gutiérrez, m.45) y Rafa Payán.
CD BAZA: Javi Bascuñana, Heras (Balilla, m.38), Aitor, Adrian, Chules, Alfonso, Ema (Dani, m.45), Vallejo, Víctor (Jesús Arán, m.74), Dieguito y José Carlos.
GOLES: 1-0, Stily, m. 85;
ÁRBITRO: Moreno Muñoz, del colegio malagueño. Amonestó a Milla, Sergio Gómez, Sergio Bustos, Sergio Martín y Sierra y expulsó al entrenador Antonio Santisteban en los locales. Por parte del Baza amonestó a Dieguito, Chules y José Carlos.
INCIDENCIAS: Partido disputado en la Ciudad Deportiva de Maracena, ante cerca de 300 espectadores. En el descanso tuvo lugar una entrega de trofeos para jugadores de las categorías inferiores del Maracena.
El choque contra los 'jabatos' arrancará a las 21:30 horas
Recuperar la mejor versión del gaditano puede ser determinante para la temporada rojiblanca