Victorias de Maracena y Atarfe en el estreno de la temporada
El filial rojiblanco sufrió una de las derrotas más abultadas de la jornada en su estadio, mientras que el Huétor Tájar no consiguió puntuar ante el Maracena
Este pasado domingo se disputó la primera jornada en el grupo noveno de Tercera División, donde los nuestros se volvieron a estrenar otro año más. El bagaje total del fin de semana deja dos victorias para Atarfe Industrial y UD Maracena, y dos derrotas para el Granada B y el Húetor Tájar.
El primer derbi granadino del año se decantó hacia el lado maracenero, siendo 2-1 el resultado al final del partido. Tanto los jugadores de Cuerva como los de Maquiles demostraron que han comenzado la temporada con muchas ganas y muy bien preparados. La primera tanda estuvo alternada por ocasiones para sendos conjuntos, aunque era el Maracena el que más peligro llevaba sobre la escuadra de Cañizares, guardameta hueteño. Los goles llegaron en la segunda parte, Brazales por partida doble anotó para el club de Cuerva y Ricardo acortaría distancias para los panciverdes, que cerca estuvieron de igualar el choque.
Por otro lado, el Granada B perdió en su debut ante el Atlético Mancha Real por 1-4. El plantel de Aguado fue el primero en perforar la meta, por mediación de Nico. A pesar del gol local los de Jaén no tardaron en igualar la contienda y tan sólo nueve minutos más batían a Jorge. En el minuto 36 Carrillo ponían por delante al conjunto visitante, volviendo a anotar el tercero en su cuenta particular al inicio de la segunda parte. El filial nazarí intentó sobreponerse al tanto pero el cuarto cayó a 30 minutos del final. Primer partido y primera derrota para los nuestros que deberán de sobreponerse a ello.
Finalmente, otro debutante de la categoría, el Atarfe Industrial, se trajo los tres puntos de su visita a Ronda. Pese al empuje de los locales los de Germán Crespo se fueron por delante en el marcador al descanso, Molina era el autor del tanto, poniendo el 0-1 en el videomarcador. Los rondeños volvieron a dominar los primeros compases del segundo acto pero otro zarpazo atarfeño rompió practicamente el choque, Moi fue su autor. Ya al borde del final Richard y Heras hacían el tercer y cuarto tanto del día. De esta manera los de Crespo se estrenan con victoria.
El centrocampista está libre tras acabar su contrato con el Espanyol
Este artículo analiza las reformas a la normativa de seguridad en estadios latinoamericanos y su impacto en el fútbol profesional