CRÓNICA | La UD Maracena se corona campeón de la Copa Andalucía, 3-0
Los azulillos volvieron a derrotar a Palma del Río y le pusieron un broche de oro a su participación en el torneo autonómico
La UD Maracena reafirmó su superioridad en la Copa Andalucía tras vencer con contundencia 3-0 a Palma del Río en el partido de vuelta de la final, consolidando su condición de mejor equipo del torneo.
El partido comenzó con alta igualdad, pero pronto el equipo de Javi Vilaseca tomó el control. A los 11 minutos, Marfil adelantó a Maracena con un cabezazo tras saque de esquina. El segundo gol llegó antes del descanso, cuando un rápido contragolpe liderado por Lester terminó con un disparo de Rubén Osuna, consiguiendo su cuarto gol en la competición.
En la segunda mitad, Maracena dominó y generó múltiples ocasiones. La más clara fue un pase de muerte de Salvatierra para Raúl Fernández, cuyo disparo fue despejado por el portero. Finalmente, en el minuto 79, Salvatierra rubricó la victoria robando el balón y batiendo al guardameta Germán.
Con este triunfo, Maracena se proclamó campeón con un marcador global de 5-0, en una actuación que confirma su hegemonía en la Copa Andalucía y su capacidad para imponerse con solidez y efectividad.
UD MARACENA: David García (Félix, m. 71), Juanjo (Mateo Bordi. M. 55), Rubén Alarcón, Maldonado, Marfil (Raúl Fernández, m. 69), Salvatierra, Falin (Javi, m. 58), Lester (David Reinoso, m. 69), Klyverson (Cámara, m. 62), Adrian Sanchez (David Romero, m. 71) y Rubén Osuna
ATLÉTICO PALMA DEL RIO: Germán, Chechu, Farfán, Sergio León (Pablo Cebrián, m. 68), Marcos (Juanan, m. 69), Rafa, Manu (Arjona, m. 62), Abraham, Fran (Fran Cano, m. 55), Mateo y Manuel (Denis, m. 55)
GOLES: 1-0, m. 11, Marfil; 2-0, m. 44, Rubén Osuna; 3-0, m. 80, Salvatierra;
ÁRBITRO: Jimenez Torres, Luis (Jaén). Amonestó por los locales a Salvatierra y por los visitantes a Farfán, Mateo, Jose Carlos, Juanan.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vuelta de la final de la Copa Andalucía disputado en la Ciudad Deportiva de Maracena ante unos 600 espectadores.
El conjunto azulillo vence en el feudo del Palma del Río y podrá conseguir el título el próximo domingo