El Maracena se autoexpulsa de la pelea por el ascenso, 0-3

CRÓNICA | Los azulillos sufren una sorprendente derrota en casa a costa del Berja y pierden la tercera plaza con un partido más que el Arenas

Fran Calvo / MARACENA  |  23 de mayo de 2022  |  @Francalvo1996  |  francalvo@granadaenjuego.com
Lance del partido entre el Maracena y el Berja en la Ciudad Deportiva metropolitana (JOSÉ M. BALDOMERO)
Lance del partido entre el Maracena y el Berja en la Ciudad Deportiva metropolitana (JOSÉ M. BALDOMERO)

El Maracena prolongó las malas sensaciones adquiridas la semana anterior en Estepona, donde cayó goleado, y lejos de encontrar mejoría volvió a no estar al altura de lo que había en juego, esta vez en su estadio y contra un rival teóricamente inferior, que para nada demostró eso sobre el terreno de juego. El conjunto de Jesús Párraga no se sintió nada cómodo y, a excepción de un pequeño tramo de la segunda mitad, compitió peor que su adversario. Una dolorosa derrota frente al Berja que, además, le deja todavía más complicado el camino hacia el ascenso. No dependía de sí mismo para terminar en el tercer puesto al termino de la temporada antes del encuentro de la matinal del domingo. Algo que, unida la victoria del Arenas en Casabermeja, se presenta como un reto muy complejo, teniendo en cuenta que afrontan la recta final con una jornada de descanso aún.

Párraga decidió salir con un sistema de tres centrales y dos carrileros, aunque la ofensiva del Berja en el primer tiempo forzó a que la imagen fuese una línea de cinco defensas puros. Sólo dos intentonas de Morillas y Luiso generaron peligro sobre la portería de Edu, mientras que el cuadro almeriense mostraba verticalidad cada vez que superaba campo contrario. Los costados se habían convertido en un filón para el plantel aurinegro y, antes de alcanzar el descanso, Cato cabeceó a las mallas de Sergio Caballero un centro lateral.

El conjunto granadino apretó una marcha más tras la reanudación y protagonizó sus mejores minutos sobre el verde. Antonio Peso tuvo el empate en sus botas, pero un defensor rival sacó su remate en la misma línea de gol. Y, alcanzada la hora, se produjo la acción polémica del choque cuando el colegiado no señaló una falta clarísima sobre Cristian en su camino hacia el área, que hubiera supuesto la segunda amarilla al visitante Zaka.

PopFm Granada

Con ese lance todavía en la mente de los azulillos, el Berja aprovechó para aumentar la ventaja y dejar sentenciada la contienda. En dos contras prácticamente consecutivas, Coba y Robert pusieron tierra de por medio y presentaron un resultado ya insalvable para el equipo de Jesús Párraga, que vio como se esfumaban casi al completo sus aspiraciones de ascenso.

UD MARACENA Sergio Caballero; Manu Amaya, Gueye, Rubén Martínez, David López (Mario Torres, 46´), Rubén Alarcón; Adolfo (Aya, 46´), Ángel Morillas (Álex, 71´); Luiso (Cristian, 54´), Antonio Peso y Dani Montero (Fran Bea, 58´).

BERJA CF Edu; Chey, Luca (Naim, 73´), Zaka, Álex (Marcos, 54´); Torres, Sergio (Pia, 84´), Michel (Coba, 64´), Cato; Tomás (Robert, 60´) y Arroyo.

GOLES 0-1 Cato (min. 39); 0-2 Coba (min. 74); 0-3 Robert (min. 78).

ÁRBITRO Varea Torralba, Rafael (Comité andaluz). Amonestó a los locales Cristian y Fran Bea, y al visitante Zaka.

INCIDENCIAS Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada del Grupo 2 de División de Honor Andaluza, disputado en la Ciudad Deportiva de Maracena (Granada) ante unos 200 espectadores.

 
Noticias relacionadas
24/06/2022 | David Contreras

El técnico jienense no acepta la renovación tras la marcha de Andrés Barrio y Gandhi Morón

DIVISIÓN HONOR SÉNIOR