Subidón de infarto del Maracena ante un rival directo, 1-0

CRÓNICA | Un golazo de Rubén Alarcón en la primera parte tumbó al Rincón y coloca al equipo azulillo a solo dos puntos del líder Estepona

Fran Calvo / MARACENA  |  20 de enero de 2022
Javi Gallo, durante un lance del encuentro ante el Rincón en la Ciudad Deportiva (JAVIER PALMA)
Javi Gallo, durante un lance del encuentro ante el Rincón en la Ciudad Deportiva (JAVIER PALMA)

El Maracena consiguió tres puntazos ante un rival directo como era el Rincón en un partido de absoluto infarto. El golazo de falta directa de Rubén Alarcón en la primera mitad sirvió para desequilibrar la balanza, pero tuvo que sudar sangre el cuadro azulillo para quedarse con el triunfo en casa. Aguantó con un efectivo menos la recta final del choque y un eterno descuento, en el que, incluso, vio cómo se le anuló un tanto al Rincón, pero supo tirar de oficio y seguir con la excelente dinámica. Además, el triunfo del Poli Almería sobre el Estepona hace valer doble la victoria, ya que el conjunto de Jesús Párraga recupera la segunda plaza y se coloca a solo dos puntos del liderato, aunque el bloque malagueño cuenta con un compromiso menos.

La Ciudad Deportiva de Maracena se engalanó en la noche del miércoles para acoger un partidazo, aplazado en su momento por casos positivos de Coronavirus en la plantilla local. El Maracena, tercero y a un solo punto del ascenso directo, recibía al Rincón, cuarto y con seis puntos de desventaja con respecto al cuadro granadino. Llegaba el equipo metropolitano después de endosar un 1-5 a domicilio sobre La Cañada, y Párraga empleó el mismo once, a excepción de la variante de Manu Amaya como titular en sustitución del lesionado Adolfo.

La fría noche en tierras nazaríes no provocó que faltara la intensidad, y desde el primer minuto se vio a dos equipos con un alto porcentaje de ganas por llevarse los puntos. El Maracena gozó muy pronto de la primera oportunidad tras un jugadón de Edu pegado a la línea de cal, pero el disparo del defensa se estrelló en el lateral de la red. El guardameta visitante Joki también salvó poco después un mano a mano.

PopFm Granada

Pasado el ecuador del primer tiempo, una falta en el vértice del área dio paso al golazo de Rubén Alarcón. El lateral azulillo reventó la pelota y el larguero con su pierna zurda, con la fortuna de que el esférico acabó botando dentro de la portería del Rincón. Aun así, por su hubiera dudas, un compañero suyo remachó en boca de gol, pero el tanto se le adjudicó al ex del Huétor Vega.

A partir del tanto local, el choque se volvió algo más brusco, sabedores ambos bandos de lo que había en juego. El Rincón merodeó con insistencia el área de Migue García, y en uno de esos acercamientos el guardameta se lució a disparo de Raúl Carrera. El Maracena tampoco renunció al ataque y se basó en el gran juego de espaldas de Alberto Sánchez, pero el marcador no se volvió a mover antes de enfilar el paso a vestuarios.

 
Once inicial del Maracena ante el Rincn (UD MARACENA)
Once inicial del Maracena ante el Rincón (UD MARACENA)

Tras la reanudación, el Maracena estuvo a punto de hacer el segundo y abrir aún más la ventaja, pero Mario Torres cruzó más de la cuenta su disparo en una posición con todo de cara. El duelo estaba muy igualado y las numerosas ocasiones que se vieron durante el primer tiempo cesaron y tardaron en sucederse.

El paso de los minutos favorecía al Maracena, que supo tirar de oficio en momentos claves, pero sufrió de lo lindo a raíz de la expulsión de Morillas. A falta de diez minutos para el final del tiempo reglamentario, el centrocampista cometió una inexistente falta al borde del área y el colegiado le mostró la segunda amarilla.

Remaron a contracorriente los hombres de Jesús Párraga, aunque no estuvieron acertados en varios contragolpes claros para sentenciar la contienda. Pudo pagarlo muy claro porque, en un interminable descuento de más de diez minutos, el Rincón logró batir a Migue García tras un rechace que recogió Salva García a bocajarro. Afortunadamente para los locales, el asistente levantó la bandera y el árbitro decretó fuera de juego, una decisión muy protestada por el bando malagueño. Y, para terminar de provocar infartos en la Ciudad Deportiva, Rubén Martínez se erigió salvador al evitar el empate en la misma línea de gol.

Los gritos de júbilo al término del partido por parte del banquillo maracenero dejaron constancia de la importancia del triunfo. Unido a la derrota del Estepona, los azulillos, además de recuperar el segundo puesto de la clasificación, meten presión a un hasta ahora intratable líder colocándose a solo dos puntos. Una victoria que reconfirma las claras aspiraciones de devolver a un club histórico a Tercera División.

UD MARACENA Migue García; Javi Gallo, Edu, Rubén Martínez, Rubén Alarcón; Ángel Morillas, Antonio Peso, Mario Torres; Manu Amaya (Aya, 46´), Dani Montero (Cristian, 70´) y Alberto Sánchez (Álex, 88´).

CD RINCÓN Joki; Gonzalo (Corpas, 58´), Andrés (Manu, 84´), Soto, Ferrete; Semi (Pablo Roca, 69´), Adal (Matteo, 81´); Mingui, Sergio Molina, Raúl Carrera (Álvaro, 75´); y Briales (Salva, 75´).

GOLES 1-0 Rubén Alarcón (min. 24).

ÁRBITRO Martínez Palomares, Eduardo Gabriel (Comité andaluz). Amonestó a los locales Manu Amaya, Alberto Sánchez, Ángel Morillas, Migue García, Javi Gallo y al entrenador Jesús Párraga, y a los visitantes Semi, Matteo, Sergio Molina, Corpas y Mingui. Expulsó por doble tarjeta amarilla al jugador local Ángel Morillas en el minuto 79.

INCIDENCIAS Partido correspondiente a la décimo sexta jornada del Grupo 2 de División de Honor Andaluza, aplazado en su momento por casos de Coronavirus en el Maracena, disputado en la Ciudad Deportiva de Maracena (Granada) ante unos 200 espectadores.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
Noticias relacionadas
16/05/2022 | Redacción

El conjunto 'serrano' no tiene opciones de victoria ante un conjunto malagueño que se está jugando la permanencia

15/05/2022 | Redacción

El encuentro fue suspendido a falta de 20 minutos al que quedarse el conjunto malagueño con menos de siete jugadores

DIVISIÓN HONOR SÉNIOR