Uno a uno
OIER (7): partido muy plácido para el guardameta irundarra del Granada, donde apenas tuvo que intervenir más que con los pies, en balones aéreos o en algún tímido remate lejano de los ilicitanos. Estuvo muy atento al cruce, adelantándose en un par de ocasiones a balones en largo que despejó de cabeza con acierto, jugándose el tipo en esas acciones.
NYOM (7): como viene acostumbrando en los últimos partidos, fue de menos a más, creciendo conforme el partido avanzaba y las fuerzas del rival decaían. Físicamente es evidente que tiene un punto más que la mayoría de jugadores y eso lo explota en el último cuarto de partido. En defensa tuvo algunas dificultades y algún que otro despiste.
BABIN (5): mientras que su compañero en el centro de la zaga sigue creciendo partido a partido, el francés parece algo estancado en su juego, mostrando carencias a la hora de dar salida al juego.
MAINZ (9): sin duda el mejor partido del curso del zaguero rojiblanco, que poco a poco ha ido tomando el mando de la defensa. Protagonizó un par de arrancadas al más puro estilo Beckenbauer que levantaron al estadio. Cuando Murillo esté recuperado, igual no está tan claro y hay que pensarse quién debe ser el acompañante del colombiano en el centro.
INSÚA (5): mostró nuevamente potencia e intensidad, aunque parece que de los fichajes será el que más tiempo de adaptación a La Liga necesita, por razones obvias de su procedencia. Provocó la expulsión visitante precisamente por su afán de luchar cada balón. Como contrapunto, le ganan la espalda con relativa facilidad y le falta capacidad de reacción en esas acciones.
FRAN RICO (7): estrenaba compañero en el centro y no le sentó nada mal. Actuó de líder y conductor del equipo, iniciando jugada desde la defensa con mucha solvencia. Es uno de los jugadores que más cambio se le observa, probablemente por haber ganado en autoconfianza.
RUBÉN PÉREZ (8): espléndido debut con la rojiblanca del jugador procedente del Torino italiano. Aunque es evidente que en dos días no puede alcanzar la conjunción perfecta con Fran Rico, el dúo gallego-madrileño promete. Colaboró en tareas defensivas y ofensivas con acierto y fue uno de los pilares del equipo.
PITI (10): desde estas mismas líneas se ha sido muy crítico con las actuaciones del de Reus al inicio de temporada, donde no acababa de encontrar su sitio, y es de recibo reconocer que ayer fue, de largo, el mejor del partido. Estuvo omnipresente en el ataque de su equipo, actuando en el centro, donde más le gusta. Generó la jugada del gol y estuvo de cerca de labrarse alguno que otro más en jugadas personales. Desde luego, si mantiene este nivel, el mejor fichaje de invierno será él.
ROBERT IBAÑEZ (6): siguió mostrando la voluntad de los dos partidos anteriores, así como si endiablada velocidad, aunque en este caso le faltó algo de fortuna y de acierto en la elección. Tuvo una ocasión clarísima para empujarla a gol, pero erró por la precipitación.
LASS (5): el extremo africano volvió a pecar una vez más de individualismo en el campo, y aparte no tuvo la fortuna de saldar a su favor esas acciones de uno contra uno. O va entrando poco a poco en el juego de equipo o con Candeias va a tener un buen rival por un puesto en el once.
CÓRDOBA (7): gol decisivo, por fin, del delantero mexicano. Recuperado plenamente de su lesión, Abel le dio un puesto en el once y Jon respondió con un buen partido donde gozó de algunas ocasiones y acabó solventando el partido con su gol.
CANDEIAS (6): con el resultado a favor, el portugués debutó con la consigna de tener el balón más que de encarar y servir centros al área. Se le ve velocidad y calidad en la conducción. Habrá que ver si es capaz de desbancar a Lass por un puesto de inicio.
JAVI MÁRQUEZ (6): sustituyó a Piti y formó una especie de triángulo en el centro del campo junto a Fran Rico y Rubén Pérez. Aunque cada vez tenga más caro jugar de inicio, es un jugador importante para el equipo, que cuando salta al campo suele cumplir.
FOULQUIER (s.c): último cambio en los minutos finales, con objeto de dar respiro a Roberto y cerrar la banda derecha ante posibles ataques visitantes.
El centrocampista malagueño pasa a ser agente libre