Uno a uno
Partido negro para varios jugadores del Granada como Oier, Nyom o Colunga que ejemplificaron la derrota ante el Levante
OIER (5): el guardameta irundarra ha ido creciendo partido a partido en confianza. Ayer firmó un partido de diez hasta la fatídica acción del empate, que si bien no es su culpa la falta de oído de su compañero Foulquier, sí que le faltó leer el partido y decidir que ese no era el momento de arriesgar saliendo a atrapar un saque de banda en largo, por muy airoso que hubiera salido en todas las situaciones anteriores. Una pena pues hasta el momento había sido una gran ayuda para los centrales gracias a su dominio del área.
NYOM (1): el Granada ha perdido nueve puntos en la liga en los últimos diez minutos de partido. Nyom tiene buena culpa de al menos la mitad de esos puntos. El pundonor y la garra del franco-camerunés son innegables, pero para jugar en Primera hace falta también inteligencia. Desde luego ayer no la demostró quedándose colgado para romper el fuera de juego en la acción del 2-1 tras haberse recorrido inocuamente el campo de punto a punta en la jugada anterior. No es el primer fallo de concentración que este año cuesta puntos vitales al equipo.
BABIN (3): las circunstancias de presión sobre las que se desarrolló el partido superaron por momentos al central rojiblanco, que se mostró impreciso e inseguro en varias acciones.
MAINZ (6): ante los nervios que exhibía su compañero en el centro de la zaga, el capitán tuvo que tirar de experiencia para contener los ataques levantinistas. Fijó bien a Uche y firmó un partido más que correcto.
FOULQUIER (2): escuchar al portero cuando pide la pelota es una virtud que todo bien defensor debe tener, y la falta de oído junto con un despeje horrible desencadenaron en la acción del empate. Por lo demás, el partido de Foulquier fue más que discreto.
ITURRA (6): vuelta a la titularidad del Colocho, que si bien no aporta la misma calidad al juego del equipo que Rubén Pérez, es sin duda una alternativa más que válida para otro tipo de planteamientos. Partido correcto. Acabó desolado tras perder.
JAVI MÁRQUEZ (7): inteligente partido del centrocampista rojiblanco, que igual que Iturra recuperaba sitio en el once. Sirvió el balón que culminó con el penalti por mano de Camarasa y puso varios balones aéreos de calidad. Defensivamente estuvo aplicado.
LASS (6): como en partidos anteriores, le falta integración con sus compañeros y con el juego colectivo, aunque fue protagonista de las acciones individuales de mayor calidad del partido. Igualmente, le falta contundencia para finalizar las acciones de peligro.
COLUNGA (1): su expulsión culminó un partido desastroso, donde fue por libre en todo momento. Tomó la responsabilidad de ejecutar los corners y ni con el golpeo estuvo acertado. Es cierto que la patada de la roja no era para tanto, pero un futbolista de su experiencia debería saber cuándo el árbitro está caliente para ese tipo de cosas.
JUAN CARLOS (4): la pareja que formó con Foulquier no fue efectiva en ningún momento, faltándoles mucho entendimiento. Además, la cartulina amarilla que vio en la primera mitad condicionó bastante su juego.
EL ARABI (8): diez minutos brillantes al inicio del partido sirvieron para poner el partido en franquicia a su equipo. Incluso en los minutos finales pudo haber sentenciado, pero Mariño sacó una mano espectacular. En cuanto a la expulsión, poco que decir. El árbitro estuvo muy lejos de estar a la altura del partido.
CANDEIAS (5): su ausencia en el once fue una sorpresa. Cuando entró en el campo tampoco pudo aportar mucho a un Granada centrado más en defender que en otros aspectos.
CALA (4): debut del sevillano en un puesto poco habitual para él, buscando contener el centro del campo ante la inferioridad numérica de su equipo. Sin tiempo para mucho, si dejó ver su precipitación en varias acciones.
UCHE (s.c): salió para perder tiempo y fue espectador de lujo de la debacle rojiblanca.
El centrocampista malagueño pasa a ser agente libre