Uno a Uno
OIER (6): encajó tres goles en los que poco o nada pudo hacer y dejó una gran parada de reflejos a remate de Bueno. Todavía necesita mostrarse algo más contundente, especialmente en los balones aéreos.
NYOM (6): primera parte espectacular, secando por completo a Kakuta e incluso llegando con peligro en ataque, donde sacó un potentísimo disparo al que respondió Cobeño. La segunda parte, como a todo el equipo, se le hizo muy larga.
BABIN (3): no fue el mejor partido de los centrales rojiblancos. Bueno fue una auténtica pesadilla durante todo el partido, y la entrada de Manucho no ayudó mucho a remediar el agujero en la zaga. Los dos primeros goles rayistas parten de un claro fallo de los centrales, entre los que se cuela Bueno como Pedro por su casa.
MURILLO (3): la inactividad del colombiano se hizo notar y cuajó un partido con altibajos. Comenzó algo fuera de sitio, pero enseguida se rehízo mostrándose como el líder del equipo, rozando el diez. En la segunda mitad no le aguantó el físico y el gol del empate, precedido de un claro despiste suyo y de Babin en la marca a Manucho, fue la puntilla para hundirlo física y mentalmente. Desde ahí, desapareció del partido.
INSÚA (4): bajón físico espectacular en la segunda mitad. El argentino, sencillamente, no podía con su alma después de unos primeros tres cuartos de partido muy buenos. El empate fue un palo mental tan grande que nadie del equipo fue capaz de superar.
FRAN RICO (5): en la línea de todo el equipo, su rendimiento cayó en la última media hora de partido. No tuvo su día a balón parado, donde la mayoría de los envíos se quedaron cortos.
RUBÉN PÉREZ (7): primera parte prácticamente perfecta, aunque su rendimiento decayó mucho en la segunda. De todas formas, en este momento es el jugador que equilibra al equipo y su presencia resulta fundamental.
JAVI MÁRQUEZ (5): después de varios grandes partidos, Javi no tuvo su día frente al Rayo, aunque como siempre lo dejó todo sobre el campo. Tuvo el 2-0 en su cabeza pero remató muy mal. Un pena.
ROCHINA (6): su acción más destacada fue sin duda la gran asistencia a Córdoba para el gol rojiblanco. Calidad le sobra, pero le ve un punto por debajo en implicación defensiva con respecto a otros compañeros.
PITI (5): en su vuelta a Vallecas, el futbolista catalán del Granda tuvo que actuar pegado a un costado, donde brilla mucho menos. Generoso en el esfuerzo y poco más.
CÓRDOBA (8): el colombiano por fin fue el mejor de su equipo, viéndose rodeado por momentos de medio equipo rayista y saliendo victorioso del enfrentamiento. Aunque en la jugada del gol estuvo algo egoísta al no ceder a Piti, se le perdona porque la pelota acabó en la red.
ROBERT (s.c): el valenciano entró en plena descomposición del equipo y ni siquiera recibió algún balón para poder juzgar su actuación.
RIKI (s.c): al igual que Robert, tenía que retrasar mucho su posición para ver pasar de cerca el balón.
EL ARABI (s.c): aunque Córdoba estaba cuajando una actuación más que decente, un refresco en ataque no hubiese venido mal mucho antes. Cuando salió, ya no había partido.
El centrocampista malagueño pasa a ser agente libre