Uno a Uno: Granada CF - FC Barcelona
Ochoa (8): como siempre, El Memo estuvo a la altura del partido y dejó varias intervenciones de mérito, que evitaron que el Barcelona pusiera tierra de por medio demasiado pronto. En su debe, solamente la indecisión en la salida del primer gol culé, si bien sus tres centrales no ayudan mucho comiéndose un pase a la espalda desde 70 metros.
Foulquier (6): voluntarioso y peleón con algunas internadas solitarias en ataque, que normalmente murieron con un centro que despejaba con comodidad la defensa visitante. Demasiado balón al área, pero casi ninguno para crear peligro real.
Saunier (6): de la tripleta de centrales, fue el más expeditivo. Además, en un momento de inspiración se animó a salir de la cueva para poner un pase de gol a Boga que ya hubiera firmado el mismo Piqué.
Lombán (0): desde luego, no me gustaría estar en el sitio de Lucas Alcaraz cuando tenga que decidir cada semana los centrales titulares. Y como dos son pocos, ponemos a tres. La temporada del asturiano está siendo para olvidar. Suarez lo bailó como quiso, y de no ser por la complacencia del colegiado, a la media hora podía haber estado tranquilamente en la calle. Le perdonó una amarilla clarísima a los diez minutos de partido por un agarrón en la medular al 9 azulgrana, y luego un penalti por una acción similar que podría haber sido expulsión ya de por sí. Incapaz de dar un pase decente o de frenar a un solo atacante azulgrana.
Gastón (2): uno de los partidos más flojos que se le recuerdan al uruguayo, impreciso con el pie y desbordado en defensa. Se tragó de manera colosal el pase de Jordi Alba desde su casa que habilitó a Suarez para el primer gol del partido.
Héctor (6): actuación decente del carrilero granadinista, que lo dejó todo en el campo, y de las veces que consiguió penetrar en ataque, al menos siempre era capaz de poner buenos balones al área.
Uche (0): partido correcto, totalmente echado a perder por una niñería que le costó la expulsión y que mató el esfuerzo del equipo durante todo el partido. Imperdonable.
Angban (4): cumplidor sin excesivo brillo, bregando en el centro del campo, pero sin ofrecer verdaderas soluciones en la organización del juego.
Wakaso (6): el nivel de sacrificio que presenta este jugador está bastante por encima de la media de la plantilla, lo que ya habla por sí solo de su aportación al equipo. No estuvo brillante, pero sus compañeros en el centro del campo tampoco ayudaron a que brillara.
Andreas (5): en un partido donde al brasileño le gusta lucirse, dejó algún detalle individual, pero escasa aportación al colectivo. Puede dar mucho más.
Kravets (7): no estuvo acertado, pero sólo por la intensidad y las ganas mostradas, se merece el notable. Incansable en la presión, se peleó en solitario contra toda la defensa azulgrana, e incluso se autogestionó algún que otro remate a portería.
Boga (8): la apuesta en el descanso le salió bien a Alcaraz, ya que el jugador cedido por el Chelsea salió enchufado y aprovechó un gran pase de Saunier para batir con clase a Ter Stegen y dar esperanza a la parroquia local. En el aspecto negativo, como siempre, pecó de individualidad en alguna acción.
Ramos (3): saliendo desde el banco, no se le pedía que firmara un hat-trick, pero si al menos mostrar la misma intensidad que Kravets y revitalizar el ataque. Ni una cosa, ni otra.