Uno a Uno: CD Tenerife - Granada CF
Varas (5): difícil valorar la actuación del guardameta sevillano cuando prácticamente las dos veces que el Tenerife llegó a portería fue para marcar gol. No pudo hacer absolutamente nada en ninguno de los dos tantos encajados.
Víctor Díaz (5): como de costumbre, serio en defensa, pero tímido en ataque, con escasas incorporaciones, incluso cuando el Granada contaba con un hombre más sobre el terreno de juego. Es un aspecto a trabajar, ya que el equipo echa en falta mayor simetría en ataque y poder hacer daño de igual manera por ambos flancos.
Menosse (3): de más a menos. Estuvo bastante serio en la primera mitad, pero en la segunda Longo lo volvió loco. La acción del 2-1 del Tenerife parte de un error impropio de la veteranía del uruguayo, que tuvo que haber frenado al atacante italiano de cualquier forma en el centro del campo, antes de que se plantaran tres jugadores locales solos frente a Varas.
Dean (3): discreto partido con errores de alevín que no costaron un gol en contra de milagro, especialmente con un balón despejado desde el punto de penalti al centro del área que no acertó a convertir el atacante tinerfeño con todo a su favor.
Álex Martínez (6): el lateral zurdo del Granada mejora las prestaciones en ataque del diestro. Se entendió bien como Machís, dobló con inteligencia y puso algún balón de peligro en el área.
Alberto Martín (5): trabajo gris, pero necesario. Sin embargo, aunque no sea su fuerte, se tiene que integrar más en la creación, ya que el equipo sigue mostrando carencias evidentes en esa faceta.
Baena (6): derroche físico y de inteligencia, aunque el sistema de dos puntos le penaliza al no disponer por delante de un jugador capaz de introducirse entre líneas y aportar el último pase que a él le falta. Provocó la expulsión de Suso en un lance donde expuso su veteranía.
Machís (7): después del parón de selecciones, el venezolano volvió con ganas, y sus cambios de ritmo fueron un quebradero de cabeza para el Tenerife. Le falta, como de costumbre, ser un poco más generoso y decidir mejor en los últimos metros.
Pedro (6): su principal peligro residió en las jugadas a balón parado. Asistió a Ramos en el gol que adelantó al Granada.
Joselu (5): peleón e intenso, pero demasiado perdido en el 4-4-2 de Oltra, donde parece que no acaba de encontrar su sitio. Con paciencia y cuando se adapte al sistema, entrará la pelota, pero debe tener calma para ello y no caer en la desidia si no terminan de salirle las cosas en los próximos partidos.
Ramos (9): el colombiano ya marca y no necesita mucho para ello. Mejora cada balón que toca con detalles de superior categoría, como la dejada con el pecho que envió a Peña para fusilar al meta local desde dentro del área y que el peruano erró.
Peña (4): debut con muchas ganas e ímpetu, que no siempre se traducen en situaciones positivas para el equipo. Hizo una absurda falta con 1-0 que dio lugar al empate del Tenerife, cuando la principal premisa en situaciones de superioridad numérica es no permitir ese tipo de jugadas al rival, donde las fuerzas se igualan. Posteriormente, con 1-1, falló un disparo sencillo tras una asistencia magistral de Ramos.
Puertas (6): el almeriense se siente cómodo con el papel de revulsivo, y ciertamente creó alguna jugada interesante que faltó rematar con un buen último pase.
Kunde (s.c): saltó al campo en el 84 sin tiempo para nada.
El centrocampista malagueño pasa a ser agente libre