Uno a Uno: Valladolid CF - Granada CF
Javi Varas (10): recital del guardameta rojiblanco, que protagonizó hasta cinco intervenciones de categoría que mantuvieron al Granada en el partido. El sevillano es, sin duda, el jugador que a más alto nivel está rayando de toda la plantilla. Un verdadero seguro bajo palos.
Víctor Díaz (3): totalmente desbordado desde el inicio del partido, superado por las rápidas contras de los jugadores pucelanos. Como punto positivo, con desventaja en el marcador estuvo más activo en ataque, se incorporó con coherencia e incluso puso algún centro con peligro, su principal telón de Aquiles en los primeros partidos.
Menosse (2): uno de los partidos más flojos de la defensa rojiblanca en general en todo la temporada. El uruguayo bailón con la más fea, pero Mata le ganó el duelo en demasiadas ocasiones. Lento y desarbolado.
Charlie Dean (2): al igual que su compañero en el centro de la zaga, tuvo muchos problemas para frenar al ataque vallisoletano. Saunier, si está en forma, debería ir pidiendo paso.
Álex Martínez (6): de lo poco salvable de la defensa rojiblanca. El lateral zurdo no tuvo tantos problemas defensivos como sus compañeros, y como siempre estuvo activo en ataque.
Montoro (3): la vuelta a la titularidad se le atragantó al mediocentro rojiblanco, que no olió un balón en el primer cuarto de hora. Con el balón en los pies sufrió menos, pero en ningún momento se sintió cómodo ni hizo que el equipo se sientiera.
Baena (4): de los partidos más discretos del capitán rojiblanco. Con Montoro al lado se dedicó más a labores de destrucción, y no se integró demasiado bien en el esquema ofensivo.
Machís (3): volvió a exhibir sus dos mayores defectos en demasiadas ocasiones: individualismo y falta de gol. Erró el 1-1 en un servicio de lujo de Ramos que envió por encima del larguero, con el balón botando a la altura del punto de penalti. Imperdonable.
Pedro (8): junto a Varas, es de los jugadores cuyo rendimiento está excediendo las previsiones. Un nuevo gol (golazo) para sumar el tercero del año. Además, a balón parado sigue siendo garantía de peligro. Su carácter también ayuda a mantener al equipo con actitud durante todo el partido.
Joselu (4): la voluntad es innegable, pero al onubense no le salen las cosas. El 4-4-2 no es un esquema para él y se apaga al tener a Ramos junto a él. En banda tampoco encuentra su sitio. Problema táctico grave a solucionar. Marcar goles no se le puede haber olvidado.
Ramos (5): el colombiano, cada vez que la toca, deja un detalle. Esta vez dejó una asistencia de gol espectacular, cediendo con el pecho a Machís. El problema es que la toca muy poco. Se tiene que integrar con mayor regularidad en el juego del equipo y acabar de alguna manera con esa separación enorme entre centro del campo y delantera que acusa el equipo.
Espinosa (5): con su entrada, Oltra buscó juntar líneas y poder acercar el balón a los delanteros. Pronto llegó el 2-0 y se fastidió el plan
Peña (2): el peruano no está cumpliendo los comentarios positivos que se escucharon en pretemporada. Probablemente por los nervios, en el campo no muestra sus virtudes, y desaprovechó una oportunidad más del entrenador para aportar algo positivo al equipo.
Manaj (s.c): sin tiempo
El centrocampista malagueño pasa a ser agente libre