Uno a uno: Lucas Boyé

El argentino fue el referente ofensivo del Granada, pero su producción goleadora fue demasiado escasa

Jorge Azcoytia |  |  
27 de junio de 2024
Boyé fue el faro ofensivo del Granada (GRJ)
Boyé fue el faro ofensivo del Granada (GRJ)

El pasado verano, con la inesperada marcha de Samu, el Granada se vio obligado a mover ficha con celeridad y su respuesta fue la incorporación de Lucas Boyé, delantero por el que se abonó una cantidad cercana a los seis millones de euros para que se convirtiese en el referente ofensivo del conjunto nazarí.

Consciente de su responsabilidad, el punta arrancó su etapa como rojiblanco de manera efervescente, rubricando tres dianas en sus primeros cuatro encuentros con el Granada, una carta de presentación que hacía esperar una temporada plagada de éxitos para el goleador.

En los dos siguientes compromisos, ante Almería y Barça, Boyé mostró su perfil más asociativo repartiendo dos asistencias de gol, mostrándose como un delantero total, capaz de convertirse en una amenaza constante para las zagas rivales.

 

Desde su irrupción en el once en la cuarta jornada, Boyé ha sido pieza insustituible, tanto para Paco López como para Medina y Sandoval, que confiaron ciegamente en el ariete argentino para ser el faro ofensivo de los rojiblancos.

Después de su gran inicio, la producción goleadora del de San Gregorio se desplomó, pasando 23 jornadas sin perforar la portería rival, una espera demasiado prolongada para un delantero. A pesar de esa sequía, Boyé siguió siendo un fijo en el once, demostrando en cada partido que podía aportar en muchas otras facetas además del gol.

Tras superar unas molestias físicas que lo lastraron durante varias jornadas, Boyé retornó con el colmillo afilado y en el tramo final volvió a ver portería, con tres goles en ocho jornadas, un último esfuerzo que no sirvió para alcanzar la permanencia.

Con seis tantos en su primera temporada en Los Cármenes, Boyé ha dejado una sensación agridulce. El argentino ha mostrado un compromiso inquebrantable y un rendimiento notable, aunque el equipo hubiese necesitado más goles de su delantero centro, un debe que se queda en la cuenta de Boyé.

 
 
Noticias relacionadas
23/01/2025 | Jorge Azcoytia

El conjunto rojiblanco se habría interesado en la cesión del atacante de la Sampdoria

23/01/2025 | Darío Guerrero

Tan solo una derrota ha concedido el conjunto rojiblanco en los diecisiete enfrentamientos históricos que ha tenido ante el Real Sporting

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement