El Vandalia se despide de Peligros con victoria, 2-0
La primera parte del choque estuvo caracterizada por una falta de intensidad y ritmo generalizado en ambos equipos. Aunque ambos conjuntos pretendían manejar la bola en el centro del campo para, a partir de ahí, iniciar ataques, ninguno era capaz ni de crear el suficiente peligro sobre la meta rival ni de dominar al contrario. El partido, por tanto, se tornaba aburrido y carente de sentido en ciertas fases del encuentro.
A pesar de ello, algunas ocasiones de gol fueron desencadenadas, como un mano a mano que Alfonso erró ante Óscar en el minuto 14 o una falta botada por Pincho en el 42, ajustando el balón al palo y obligando a hacer un complicado despeje a David.
La segunda mitad bien se podía describir en dos compases totalmente diferentes. En la primera parte, de nuevo, el partido se hallaba atascado, con un juego rápido pero sin la suficiente precisión como para controlar el esférico en el área para hacer daño. Aun apurando opciones por las bandas, el choque se mantenía en empate, sin claras preocupaciones para las zagas.
Sin embargo, en la parte final, el Vandalia tomó las riendas del encuentro, mostrándose intratable, dominando y dejando muy buenas sensaciones. Y todo gracias al doblete de Rafa, lo cual puso el marcador muy de cara para los locales. El primer gol llegaba en el minuto 71 en una contra, en la que Rafa se hacía con el cuero y, driblando a varios contrarios, conseguía introducirse en el área y batir a Óscar con un disparo raso pegado al palo izquierdo. Poco después, en el 78, volvía a marcar a placer tras recibir en el área y prácticamente solo un precioso centro de Finidi cercano al córner. A partir de ahí, los de Dezzotti controlaron el encuentro, mientras que el Cullar era incapaz de generar el más mínimo peligro.
VANDALIA: David, Alfonso (David, 82), Eladio, Iván, Luna (Colo, 76), Kuman (Franco, 72), Ibi, Juanillo (Carlos, 55), Jose Luis (Finidi, 61), Lolo y Rafa.
CULLAR VEGA: Óscar, Lin, Migue, Edgar, Espigares, Ibra (Taro, 84), Paquito, Escobar (Joaquín, 46), Israel (Jose, 77), Pincho y Vicente.
ÁRBITRO: Calles García (Jaén). Amonestó a los locales Kuman, Ibi, Rafa y Colo y a los visitantes Ibra y Paquito.
GOLES: 1-0 Rafa (71´); 2-0 Rafa (78´).
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Nuevo Antonio Bailón de Peligros ante unos 150 espectadores.
Los de Pin completarán cuatro sesiones de trabajo antes de intentar posponer el descenso una semana más
El deporte es mucho más que actividad física: es una poderosa herramienta educativa y preventiva