Dezotti: ''Hay que destacar la actitud del equipo''
El entrenador del Vandalia esperar prolongar la buena recha del equipo con un nuevo triunfo sobre el Arenas de Armilla
Tras un arranque de temporada algo irregular el Vandalia ha conseguido cogerle el paso a la categoría con tres victorias consecutivas. “Gracias a Dios y al trabajo las cosas van saliendo mejor pero no hay que tirar la toalla ni dar todo por hecho porque todavía queda mucha liga, recién empezamos, los primeros partidos nos han costado, hemos perdido, no nos encontrábamos, pero hemos tenido la suerte de ganar los últimos tres y eso no ha dado algo de ánimo para seguir trabajando y enfrentar lo que viene que es bastante difícil”.
Una racha que tendrá que refrendar ante uno de los rivales más complicados, el Arenas de Armilla. “Es un equipo fuerte, duro, que tiene experiencia en la categoría, con un buen entrenador como Matías, con buenos jugadores, pero nosotros iremos a lo nuestro y que gane el mejor”.
El Vandalia ha notado el salto de categoría, aunque para Dezotti no hay tantas diferencias. “Sobre todo la intensidad es lo que se nota, porque nosotros tenemos la misma plantilla que el año pasado, de hecho menos, no se ha contratado a nadie y ahí estamos, peleando, no quiere decir que esto vaya a ser siempre color de rosa”.
La permanencia se presenta como el principal objetivo para el Vandalia en su retorno a Primera Andaluza. “Obviamente, sin eso no se puede lograr nada, primero pensamos en lograr la cantidad de puntos necesarios para permanecer en la categoría, que creo que el Vandalia por prestigio y por nombre lo menos que se merece es estar en esta categoría y trabajaremos para eso”, aunque Dezotti es ambicioso y no descarta cotas más altas, “si el destino nos depara poder permanecer antes de que termine el campeonato y poder hacer algo más pues bienvenido sea”.
A pesar de las dificultades de la categoría y de haber perdido efectivos el Vandalia no está en condición de realizar nuevas incorporaciones para reforzar la plantilla. “No, para nada. Económicamente el club ha quedado muy mal, tiene muchas cosas que levantar, pero aquí no hay ningún jugador que cobre un céntimo, todo lo hacen por profesionales, porque ser profesionales cobrando es más fácil pero sin cobrar es más difícil”.
“Hay que destacar la actitud del equipo, la mayoría son del mismo pueblo y es importante lo que está haciendo el Vandalia este año. Ojalá pudiéramos contratar a dos o tres refuerzos, nos hubieran venido bien, pero por las condiciones económicas no había la posibilidad de contratar a nadie, tenemos la plantilla del año pasado y lo que intentamos es ser mejores para poder afrontar esta categoría”.
Poco a poco la afición de Peligros va arropando al equipo, aunque Dezotti espera que con el paso de los encuentros se reavive la llama por el Vandalia en el pueblo. “Se anima de forma tímida, me acuerdo que años atrás era duro competir al campo del Vandalia por la misma gente, pero todavía le falta hacerse y de a poquitos se van sumando, creo que tienen que coger el ritmo de hacerse a los domingos y sentir los colores del Vandalia que siempre fue un equipo importante en la categoría”.
Los de Pin completarán cuatro sesiones de trabajo antes de intentar posponer el descenso una semana más
El deporte es mucho más que actividad física: es una poderosa herramienta educativa y preventiva