El Almuñécar City recupera el liderato de Primera Andaluza

Los costeros derrotaron al Churriana y le dan caza en la tabla clasificatoria

David Contreras  |  20 de marzo de 2022  |  @DavidContreras4  |  dcontreras@granadaenjuego.com
El Almuñécar City vuelve a ser líder de Primera Andaluza (CD ALMUÑÉCAR CITY / ARCHIVO)
El Almuñécar City vuelve a ser líder de Primera Andaluza (CD ALMUÑÉCAR CITY / ARCHIVO)

La Primera División Andaluza va ganando en emoción conforme avanzan las jornadas y sobretodo en la lucha por el liderato que ha vuelto a cambiar tras la disputa de esta jornada. El Almuñécar City, que perdió el liderato la pasada jornada, lo ha vuelto a recuperar en esta tras derrotar al Churriana CF en el duelo directo por la primera plaza. Guadix CF y Cúllar Vega CF también ganaron y siguen entre los cuatro primeros. 

El Almuñécar City derrotó al Churriana en un partido que empezó vibrante y a los doce minutos ya se habían visto dos goles. Oliver Greaves adelantó al conjunto costero y Álvaro Cortés igualó para el Churriana CF. En la segunda mitad volvió a aparacer Oliver Greaves para marcar el segundo tanto y que fue el de la victoria del conjunto costero. Ambos equipos quedan empatados a puntos y con el goal average particular igualado, pero el conjunto costero tiene mejor goal average general por lo que se sitúa de líder. 

El Guadix venció pero demostró que no está en un buen y sólo pudo derrotar al Atlético La Zubia en la última jugada del partido. Torrillo adelantó en el minuto 26 al conjunto accitano. Chico igualó en el minuto 90 y cuando el partido moría Dani Tejada hizo el gol que dejó los puntos en Guadix. 

PopFm Granada

El Cúllar Vega mantiene la distancia con la quinta plaza tras vencer en un vibrante partido al Santa Fe por 5-3. El Santa Fe empezó ganando con un gol de Antonio en el minuto 9. El Cúllar Vega remontó antes del descanso con goles de Borja y Justo.  En la segunda mitad repitió Justo para poner el 311. El Santa Fe se reengachó al partido con un gol de Jordi. Tenorio puso el 4_2, pero Ángel volvió a recortar distancias para el Santa Fe. En el tramo final, Joaquín Corral puso el 5-3 en el marcador. 

El CF Alhendín sigue lanzado tras conseguir un nuevo triunfo. El equipo que dirige Vicente Gabaldón venció por 0-2 en el siempre difícil terreno de juego del Atletismo Padul. Los dos goles goles del conjunto alhendinense los marcó Adri Pérez. 

El Vandalia volvió a la senda de la victoria con una contundente victoria por 4-0 ante el Medina Lauxa, que está empezando a meterse en problemas. Al descanso los azulgranas ya vencían por 2-0 con goles de Zuja y Eladio. En la segunda mitad repitió Zuja para hacer el tercero y Coco puso el 4-0 definitivo. 

El Purullena respira en la tabla clasificatoria tras derrotar por la mínima al Salar CF. El gol de Moi en el inicio de la segunda mitad le bastó a los purullenenses para conseguir la victoria. 

Cultural Asako y Cubillas de Albolote B igualaron a cero, que mantiene a los, dos equipos en la zona peligrosa de la tabla clasificatoria. 

 

 
Noticias relacionadas
28/06/2022 | Paco Castillo

Tras producirse la dimisión de la anterior directiva del Loja, vuelve a recuperarse la afiliación con la creación de una junta gestora

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR