El Santa Fe rompe su racha victoriosa, pero mantiene el liderato

CRÓNICA | El Céltic perdió en Baza y no pudo aprovechar el pinchazo santaferino

David Contreras  |  12 de noviembre de 2023
@DavidContreras4 |   dcontreras@granadaenjuego.com
El CD Ciudad de Baza derrotó al Céltic (CD CIUDAD DE BAZA)
El CD Ciudad de Baza derrotó al Céltic (CD CIUDAD DE BAZA)

La novena jornada en Primera Andaluza ha mantenido como líder al Santa Fe y con más ventaja sobre el segundo, a pesar de que el Santa Fe rompió su racha victoriosa empatando ante el Vandalia, pero la derrota del Céltic hace que el equipo dirigido por Luis Torres mantenga el liderato y con tres puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. Guadix y Cullar Vega completan la zona de play off. Ciudad de Baza, Maracena B y Dúrcal están en zona de descenso. 

En el partido de la jornada, el CD Santa Fe rompió su racha de seis victorias consecutivas. El líder se adelantó en el ‘Antonio Bailón’ con un gol de Antonio a los cinco minutos. Migue Luna igualó el partido en las postrimerías de la primera mitad. En la segunda mitad dominó el Vandalia pero no pudo conseguir el gol de la victoria. 

El Céltic no pudo aprovechar el pinchazo del Santa Fe y no lo puede alcanzar en el liderato tras caer por 2-1 ante un Ciudad de Baza, que consigue su segunda victoria consecutiva. Javier adelantó el conjunto bastetano en la primera mitad. En el minuto 80 Guille igualó para el Céltic. En el minuto 85 Carri hizo el gol de la victoria de la escuadra bastetana. 

 

El Guadix CF se asienta en la zona de play off tras derrotar a domicilio a un Atlético Monachil, que se cae de las cuatro primeras plazas. El gol de Funes en el minuto 20 Le bastó al equipo dirigido por Manolo Rojas para conseguir el triunfo. 

El Cúllar Vega CF de mete en zona de play off tras su victoria por 0-1 ante la UD Alfacar. Un gol de Javi, en propia meta, propició la victoria del equipo dirigido por Alejandra Jiménez. 

El Base Gabia sigue con su escalada clasificatoria tras sumar su quinta victoria consecutiva. El conjunto gabirro derrotó por 0-1 al Purullena, gracias a un gol de Torrillo en el minuto 80.

El Puerto de Motril CF rompió su mala racha con una goleada al Villanueva Mesía. El conjunto costero ganó por 4-1. A los 23 minutos el Puerto de Motril ya vencía por 3-0 con un doblete de Joselillo y otro gol de Juanma. Antes del descanso Juanma recortó distancias para el conjunto maleno. Joselillo completó su ‘hat trick’ en El minuto 83 para dejar el 4-1.

El FC Cubillas volvió a la senda de la victoria tras golear por 1-4 al colista de la Dúrcal. Issam adelantó al Cubillas a la media hora. Antes del descanso Sidi Ahmed puso la igualada. Antoñillo, Amin y Pedro Amate certificaron la goleada del equipo dirigido por Josemi López. 

Salar CF y UD Maracena B siguen sin romper su mala racha tras igualar a dos en el ‘Juan Carlos Melli’. El conjunto azulillo se fue al descanso con una renta de dos goles gracias a los tantos de Emilio y Dani. En la segunda mitad Rulo recortó distancias. En el minuto 80 un autogol de Israel puso el empate a dos definitivo. 

 

 
 
Noticias relacionadas
16/07/2024 | David Contreras

El Guadix CF empezará la defensa al título ante el Villanueva Mesía

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement