El Vandalia denuncia "insultos racistas" de algunos aficionados del Almuñécar City
El conjunto azulgrana agradece que el resto de seguidores "pidiesen disculpas al jugador"
El futbol provincial volvió a vivir un lamentable episodio de racismo tras el hecho ocurrido en el encuentro de Primera Andaluza que enfrentó el pasado domingo al CD Almuñécar City y Vandalia de Peligros.
El conjunto azulgrana denunció que un jugador suyo recibió “insultos racistas” por parte de un reducido grupo de aficionados, que no representan al resto de la afición del conjunto costero, sobre un jugador del conjunto azulgrana.
El Vandalia de Peligros, en un comunicado en sus redes sociales, ha condenado los hechos acaecidos sobre su jugador por unos “energúmenos”. El conjunto azulgrana aprovechó el comunicado para agradecer que el resto de la afición del Almuñécar City pidiese disculpas al jugador afectado.
El club ‘vándalo’ señala que la Guardia Civil ha informado que ya han sido localizados y denunciado los individuos y señala “hecho que nos alegra porque en el futbol esta gente no tiene cabida.
Por último, el Vandalia se muestra orgulloso de la actitud de su entrenador, Julio Franco, que “quiso defender la dignidad e integridad de su jugador” ya que se negó a jugar la segunda mitad del partido, aunque finalmente pudo reanudarse el encuentro.
El veterano técnico alega "motivos personales" para haber tomado esta decisión
En las cuatro jornadas que quedan se hará cargo del equipo Antonio Praena