El Vandalia remonta el partido en cinco minutos de gloria, 4-1
El Águilas de Zujaira, que fue más de 70 minutos ganando, acabó goleado en Peligros
En una mañana espléndida para jugar al fútbol, se dieron cita en Peligros dos equipos igualados en la tabla y que luchan por el mismo objetivo que no es otro que la permanencia y que la victoria para cualquiera de ellos significará una gran ventaja en caso de igualdad al final de la competición. Puso el balón en juego el equipo visitante de Lucas, gran conocedor de los locales, que además del debut de su portero Pepe planteó un partido para conseguir la victoria, con gran intensidad y un juego muy vivo; dominaba ligeramente el Águilas y en una de las primeras aproximaciones, en un saque de esquina, minuto 9’, muy cerrado y pasado, el pase de cabeza de un compañero permitió a Coco, libre de marca, empujar el balón al fondo de la red. Tras este gol, el Vandalia daba muestras de querer cambiar y en una falta en las proximidades del área estuvo a punto de igualar de ser por una providencial mano del portero desvían el balón. En el minuto 35’ reclamaron un penalti por caída en el área de Rafa, pero el árbitro interpretó que se dejó caer y le mostró la cartulina amarilla; en el 40’ fueron los zujaireños los que pudieron aumentar la diferencia en una jugada bien llevada entre Pedro e Ilde, pero este último solo con el portero no acertó a batirlo. Con este resultado se llegó al descanso.
El segundo tiempo se inició con un planteamiento diferente en ambos equipos, los locales más adelantados y poniendo en juego a un ex del Águilas, Santi y los visitantes retrasando líneas y un tanto más conservadores. Aunque no se hacían jugadas vistosas los vándalos llegaban con más frecuencia a la portería contraria pero sin aparente peligro. En el minuto 55’ la incursión en el área de Litos fue objeto de un derribo que ni el asistente ni el árbitro apreciaron como penalti que impidió claramente que pudiera disparar a puerta, solo ante el portero; en el 65’ nuevamente dispusieron los visitantes de una inmejorable ocasión para hacer gol, superada la defensa y con superioridad entre Pedro e Ilde en el punto de penalti no estuvieron finos y perdieron el balón. El fallo de estas ocasiones hizo mella en el estado anímico de los visitantes y los locales no dejaban de intentarlo por una y otra banda, confiando en sus posibilidades. En el minuto 74’ se produjo una falta sobre un jugador del Vandalia que supuso la expulsión de Ilde por doble amarilla, quedándose en la recta final con un jugador menos los zujaireños. El lanzamiento de la falta fue determinante ya que Alfonso, de cabeza por el ángulo corto del portero estableció el empate. Cuando ya los dos equipos temían el empate como mal menor llegaron los cinco minutos mágicos del partido y un Vandalia desmelenado consigue un gol en cada contraataque: Javi, 87’; Juanillo, 89’ y Eladio 91’ y los visitantes, abatidos, que no daban crédito a lo que estaba sucediendo y dejaba sin fruto todo el esfuerzo derrochado.
VANDALIA: Iván, Alfonso, Eladio, Marcelino, Luna, Torre, Carlos (Javi, 70’), Juanillo, Franco (Santi, 45’), Lozano, Rafa.
ÁGUILAS: Pepe, Quirosa, Juanma, Lucena (Alex, 80’), Antonio Carlos, José Martín, Litos (Danny, 69’), Morales (Alberto, 61’), Pedro, Ilde, Coco (José Tomás 58’).
Goles: 0 – 1 Coco 9’; 1 – 1 Alfonso 74’; 2 – 1 Javi 87’; 3 – 1 Juanillo 89’; 4 – 1 Eladio 91’.
Colegiado: Sr. Bewernick Galayo, Patrick M BR; del colegio granadino. Amonestó por los locales a Alfonso, Eladio, Franco, Rafa y Javi y por los visitantes a Litos y Morales. Expulsó del Águilas a Ilde por dos amarillas (74’).
Incidencias: Unas 200 personas en las gradas.
Los de Pin completarán cuatro sesiones de trabajo antes de intentar posponer el descenso una semana más
El deporte es mucho más que actividad física: es una poderosa herramienta educativa y preventiva