Empate 'in extremis' del Pavía en Peligros
Los primeros minutos de juegos fueron para un Vandalia que saltó al terreno de juego con más ganas de llevarse el encuentro. Sin embargo, a los 11 minutos se quedaría con 10 tras la expulsión de Santi por una agresión en el área visitante.
A pesar de jugar casi todo el encuentro en inferioridad numérica, los azulgranas se mostraron superiores en muchas líneas del juego, como por ejemplo en el ataque, donde presionaban una y otra vez la meta de Hugo, gozando de algunas ocasiones como los disparos de Luna en el 14 o de Rafa en el 23, ambos con peligro. Por su parte, el Pavía también disfrutó de alguna ocasión, como el cabezazo de Kevin en el 17. Además, el Vandalia tocaba con más solvencia en el centro del campo, permitiéndole concretar más su juego, más por banda izquierda.
Pronto se abriría el marcador. Concretamente, en el 34, y tras un jugadón de Rafa por banda derecha, yéndose de los contrarios y sacándose una asistencia maravillosa, Luna la empujó a placer en el área pequeña. Aunque los de Dezzotti buscaron con ahínco el segundo, el Pavía no le perdía la cara al partido, intentando al menos disputar la posesión en el centro del campo.
En la segunda parte, el Pavía, con doble cambio, mostró una cara diferente, atacando mucho más y obligando al Vandalia a reagruparse en defensa, sin renunciar totalmente al ataque. El partido se abrió más y fruto de los intentos de los de Miguel Campo, llegó el empate en el 66 con un cabezazo de Ñoño. Dos minutos después, Carlos fallaría un mano a mano con Hugo.
Poco a poco, los locales fueron ganando terreno de nuevo y tomaron el control del ataque, síntoma de querer llevarse el partido. El Pavía se mostraba más expectante, esperando su oportunidad. En el minuto 80, Toni fue expulsado por una agresión, dejando a ambos conjuntos con 10, y originando el penalti que Carlos se encargó de tirar para adelantar a su equipo en el 82. A partir de ahí, el partido se calentó bastante, los nervios estaban a flor de piel, las faltas duras fueron una constante y el carrusel de tarjetas llegó. El Vandalia perdería a otro hombre en el 88 y poco después, en el 95, cuando ya iba a pitar el árbitro el final del choque, Luis, en una contra, puso un balón fácil en el área pequeña para que Quique definiera a placer, poniendo las tablas. Solo un minuto después, Finidi sería expulsado por otra agresión.
VANDALIA: David, Alfonso, Eladio, Iván, Colo (Dani, 72), Torres, Carlos (Aurelio, 89), Franco, Santi, Luna (Finidi, 64) y Rafa (Juanillo, 57).
PAVÍA: Hugo, Ñoño, Luis (Luis, 46), Toni, Iván, Garrido (Miguel, 84), Garrincha, Carreño (José Luis, 46), Quique, Kevin y Juanlu.
ÁRBITRO: Javier Pulido (Linares). Amonestó a los locales Eladio y Torres y a los visitantes Iván, Quique, Juanlu y Luis. Expulsó por roja directa a Santi en el minuto 11, a Toni en el 80 y a Finidi en el 96. Expulsó por doble amarilla a Dani en el 88.
GOLES: 1-0 Luna (34´); 1-1 Ñoño (66´); 2-1 Carlos (82´); 2-2 Quique (95´).
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Nuevo Antonio Bailón de Peligros ante unos 150 espectadores.redaccion@granadaenjuego.com
Los de Pin completarán cuatro sesiones de trabajo antes de intentar posponer el descenso una semana más
El deporte es mucho más que actividad física: es una poderosa herramienta educativa y preventiva