Javier Vilaseca renueva con el Vandalia de Peligros

ENTREVISTA | El técnico linarense apuesta por la continuidad para el proyecto de la próxima temporada

David Contreras  |  30 de mayo de 2024
@DavidContreras4 |   dcontreras@granadaenjuego.com
El entrenador del Vandalia de Peligros, Javier Vilaseca (J. PALMA)
El entrenador del Vandalia de Peligros, Javier Vilaseca (J. PALMA)

El Vandalia de Peligros finalizó la temporada a las puertas del play off de ascenso tras una gran remontada que coincidió con la llegada de Javier Vilaseca al banquillo. La directiva del conjunto azulgrana ha decidido apostar por la continuidad del técnico.

El preparador linarense se hizo con las riendas del equipo azulgrana en la sexta jornada cuando solo tenían dos puntos en su casillero. Si la liga hubiese empezado en la sexta jornada, el conjunto azulgrana hubiese acabado en la segunda plaza. Tras este gran rendimiento Vilaseca apostará por la continuidad para intentar estar en los play off el próximo curso.

Javier Vilaseca, en una entrevista en nuestro programa de radio, comentó que “ya estamos comprometidos con el equipo desde el lunes pasado. Queremos darle continuidad a lo bueno que se hizo en la temporada que acaba de terminar”. 

 

Sobre el cambio de presidente en el Vandalia, Vilaseca apunto que “más o menos lo tenían organizado bastante bien. La presencia de Miguel era importante, pero tenían bien distribuido el trabajo entre los componentes de la directiva. El relevo lo tenían pactado desde hace tiempo y no supone mucho cambio salvo a Miguel que ya no lo tenemos como presidente, que lo seguiremos viendo por las gradas”. 

Vilaseca no renuncia a nada para la próxima temporada. “El hecho de renovar me hace mucha ilusión para darle continuidad al trabajo realizado, con un grupo de futbolista y cuerpo técnico que han hecho muy buen trabajo. El año pasado cogimos al equipo con la temporada empezada. Hay muchas cosas que se trabajan y otras muchas importantes que, por la presión de tener que ganar los partidos los domingos y más en la situación que cogimos el equipo, se dejan de trabajar. Pensando en que reúnan pretemporada por delante. No se renunciará a nada, seguir con la misma racha que hemos tenido hasta ahora sería lindo”, dijo. 

El técnico apuesta por la continuidad en la plantilla "se merecen seguir un año más, pero el fútbol es como es e inevitablemente tiene que haber bajas y altas. Mi idea no es hacer una limpia porque nadie se lo merece y sería contraproducente. Queremos darle continuidad a lo bueno que hemos hecho y dar 10 o 12 bajas no será así. El fútbol es complicado y es difícil tomar algunas decisiones. Tiene que haber bajas y altas, pero no serán muchas”. 

Por último, Javier Vilaseca indicó sobre la no clasificación del equipo que "todo el mundo lo achaca a las primeras jornadas. En cinco jornadas, el equipo sólo tenía dos puntos. Desde que yo llegué, la trayectoria ha sido impecable con solo dos partidos perdidos, pero si es verdad que hemos empatado muchos. Era muy difícil meterse en play off cuando cogimos al equipo, pero lo hemos tenido en nuestra mano”.

 
 
Noticias relacionadas
15/06/2024 | David Contreras

ENTREVISTA | El técnico argentino debutará en el fútbol granadino tras haber estado dos temporadas en las Islas Canarias

13/06/2024 | David Contreras

ENTREVISTA | El técnico asturiano esta ya preparando la plantilla para la próxima campaña al frente del conjunto costero

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement