Julio Franco: "Es un proyecto bastante claro y definido y en el que se puede trabajar muy bien"

El joven técnico granadino será el entrenador del Vandalia en Primera División Andaluza

David Contreras  |  10 de junio de 2021
Presentación de Julio Franco como entrenador del Vandalia (VANDALIA DE PELIGROS)
Presentación de Julio Franco como entrenador del Vandalia (VANDALIA DE PELIGROS)

Tras el descenso a Primera Andaluza, el Vandalia de Peligros inicia proyecto tras la marcha de Ismael Bailón y el conjunto azulgrana ha decidido apostar por la juventud y la progresión que está teniendo en los banquillos Julio Franco, que debutará como primer técnico en el banquillo ‘vándalo’. 
Franco la pasada temporada militó en el Loja, como segundo entrenador de Leo Fernández hasta que este fue despedido del club lojeño. 

El nuevo entrenador del Vandalia ha pasado por los micrófonos de ‘Granada en Juego’ donde ha dado sus primeras valoraciones como nuevo entrenador de un equipo histórico en la provincia. 

Julio Franco explicó porque se había decantado por Vandalia “es un reto bastante bonito, es un club con muchísima historia y la verdad con unas pretensiones, unas ideas y es un proyecto bastante claro y bastante definido y en el que se puede trabajar muy bien”. 

PopFm Granada

El nuevo técnico del conjunto azulgrana habló sobre su etapa en Loja “tuve que abandonar Loja relativamente pronto, porque solo llevábamos siete jornadas disputadas entre unas cosas y otras y el resto del año viendo partidos, lo que nos han dejado, por estas circunstancias”. 

Franco explicaba como se fraguó su fichaje por los ‘vándalos’ “la llamada fue hace dos o tres semanas, Toni se puso en contacto conmigo, yo sabía quien era por el cargo que ostenta, la experiencia que tiene y los años que lleva en el fútbol, pero no nos conocíamos personalmente y nos reunimos, intercambiamos impresiones, me comentaron la idea que tenían para comenzar este proyecto“ y añadía “yo quería escucharlo para ver si estaba capacitado para llevar a cabo esas ideas”. 

Tras una conversación con el presidente azulgrana, Miguel Sánchez, se decidió a aceptar la oferta “me presentó al presidente y me transmitió muy buenas sensaciones y se han ido dando cosas que han hecho que me decante por este proyecto porque tiene todo lo que hace falta para entrenar”. 

Julio Franco se mostró ambicioso con el objetivo de la próxima temporada “competir por estar lo más arriba posible y entrar en esos Play Off e intentar ascender, no vamos a esconder la cabeza, ni mirar para otro lado, está claro que es un histórico de la categoría y vamos a intentar luchar por todo lo alto”. 

El nuevo entrenador del Vandalia ya está planificando la próxima campaña de una categoría que se prevé muy dura “vamos a ver que plantilla podemos confeccionar, ya estamos con el tema de las renovaciones, pero de lo que sí estoy seguro es que la Primera Andaluza va a ser una de las más fuertes de los últimos años, tanto por los equipos que han descendido, como por los equipos que ascienden de Segunda Andaluza, como lo que queda en la categoría”. 

“Va a ser una liga muy disputada pero vamos a ir con todo a intentar ganar todos los partidos e intentar lograr el ascenso”, finalizaba su entrevista Julio Franco. 

 

 
Noticias relacionadas
20/07/2022 | David Contreras

El director deportivo del Vandalia de Peligros aboga por mantener el formato de Play Off para decidir el ascenso a División de Honor

25/06/2022 | David Contreras

El exentrenador del FC Cubillas B sustituirá a Julio Franco en el banquillo azulgrana

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR