La lucha por el liderato entre Almuñécar City y Churriana centrará el interés en Primera Andaluza

El conjunto churrianero defenderá la primera plaza ante el mejor equipo como local de la categoría

David Contreras  |  19 de marzo de 2022  |  @DavidContreras4  |  dcontreras@granadaenjuego.com
El `Francisco Bonet` acogerá la lucha por el liderato (CD ALMUÑÉCAR CITY)
El `Francisco Bonet` acogerá la lucha por el liderato (CD ALMUÑÉCAR CITY)

La 27ª jornada de Primera División Andaluza va a estar marcada por la lucha por el liderato entre Almuñécar City y Churriana CF, que medirán fuerzas en el Francisco Bonet. El conjunto churrianero tiene una ventaja de tres puntos sobre los costeros que tienen su mayor fortaleza como local. Los otros dos equipos que están en zona, de play off, Guadix y Cúllar Vega, jugarán en casa ante Atlético La Zubia y CD Santa Fe respectivamente. 

La jornada se abrirá a las 11:30 con el encuentro entre Purullena CF y Salar CF. El conjunto purullenero teas haber sumado sólo cuatro puntos de los últimos quince, necesita la victoria para alejarse de la zona de descenso. Por su parte el Salar CF llega en un buen momento tras sumar cinco jornadas sin conocer la derrota, con cuatro victorias y un empate. El árbitro del partido será Rodríguez Ortega. 

A las 12 horas empezará en el ‘Antonio Bailón’ el partido entre Vandalia de Peligros y CD Medina Lauxa. Para el conjunto azulgrana todo lo que no sea conseguir la victoria sería prácticamente decir adiós a sus opciones de jugar el play off de ascenso. Se encargará de arbitrar el partido Liébana Gutiérrez. 

PopFm Granada

El resto de la jornada se jugará en la vespertina del domingo. A las 17:15, el Guadix CF buscará una victoria ante el Atlético La Zubia. El conjunto accitano no termina de arrancar en este año 2022 donde sólo ha sumado catorce de los 27 puntos que ha disputado. Por su parte el conjunto zubiense sigue con su pelea por salir de la zona baja. Bailón Árbol será el que arbitre el partido. 

A las 17:45 dará comienzo el partido entre Cultural Asako y Cubillas de Albolote B, dos equipos que llegan en mala dinámica y que les ha hecho acercarse peligrosamente a la zona de descenso. El encargado de impartir justicia será Olivares Galán. 
A las 18 horas dará comienzo un interesante partido entre Atletismo Padul. El Alhendín va lanzado y ya, se ha metido en la quinta plaza y necesita ganar para seguir teniendo opciones de llegar a la cuarta plaza, pero visitarán uno de los campos más difíciles de la categoría como es el del conjunto paduleño. El árbitro del partido será Casado Martín. 

A las18:30 dará comienzo en el ‘San Miguel’ el partido entre Cúllar Vega y CD Santa Fe. El equipo cullero necesita una victoria para que no se les acerquen más los conjuntos que vienen por detrás y por su parte el CD Santa Fe quiere mantener su línea ascendente para alejarse del descenso. Barrales Barbero arbitrará el partido. 

A las 19:30 dará comienzo el partido de la jornada que enfrentará a los dos primeros clasificados. Almuñécar City y Churriana se encontrarán frente a frente para luchar la primera plaza. El conjunto churrianero aventaja en tres puntos por lo que le vale ganar y empatar para mantener el liderato. Por su parte el conjunto costero necesita el triunfo para recuperar la primera plaza y los números del Almuñécar City son espectaculares tras haber sólo cedido un empate en los trece partidos que ha disputado como local. El Churriana venció por 2-1 en el partido de ida por lo que también se librará una interesa batalla en la lucha por el ‘goal average’. El partido de la jornada lo arbitrará Peralta Godoy. 

Puerto de Motril y Alfacar Atlético tendrán que descansar en esta vigésimo séptima jornada. 

 

 
Noticias relacionadas
28/06/2022 | Paco Castillo

Tras producirse la dimisión de la anterior directiva del Loja, vuelve a recuperarse la afiliación con la creación de una junta gestora

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR