El Granada CF tuteó al campeón de Copa, 1-1

Los rojiblancos, que se adelantaron pronto en el marcador con un gol olímpico de Gumbau, realizaron un gran partido ante el Athletic Club

Javier Palma  |  19 de abril de 2024
@JPalmaGR |   jpalma@granadaenjuego.com
Sergio Ruiz, jugador del Granada CF, pelea un balón con Unai Gómez (LOF)
Sergio Ruiz, jugador del Granada CF, pelea un balón con Unai Gómez (LOF)

Este Granada parece otro. Valencia, Alavés y Athletic han visto competir a gran nivel a los nazaríes en las últimas citas. El equipo se ha quitado la presión en la recta final del campeonato y juega sin complejos. En ‘La Catedral’ del fútbol, el conjunto granadinista no se amilanó pese a jugar con el nuevo campeón de la Copa del Rey y uno de los equipos más en forma del campeonato. Tuteó a los vascos y, pese a que no tuvo grandes ocasiones para marcar, mereció puntuar.

Sandoval no pudo repetir en ‘San Mamés’ el once que el pasado domingo que se impuso al Deportivo Alavés. Las molestias de Uzuni, que arrastra desde hace semanas una tendinopatía aquílea, le relegaron al banquillo. Gonzalo Villar ocupó su lugar en ataque junto a Lucas Boyé. Además, Facundo Pellistri se encontró indispuesto antes del inicio del encuentro, aquejado del virus gastrointestinal del que habló el técnico del conjunto rojiblanco en la previa del encuentro, y tuvo que saltar Antonio Puertas al césped en su lugar con el brazalete de capitán. El resto del equipo titular fue el mismo que se anotó la tercera victoria de la temporada.

El Granada saltó bien al partido circulando el cuero y buscando campo rival. A los cinco minutos, los nazaríes abrieron el marcador. Gumbau marcó un gol olímpico desde el corner ayudado por Iñaki Williams que peinó sobre su propia portería (m. 5). Los locales, aturdidos por la buena salida de su rival y el tanto encajado, tardaron en buscar la portería de Batalla. Tras una pérdida en la medular, Sancet la mandó al lateral de la red.

 

El Granada no se amilanó ni se encerró en su parcela mirando a los ojos al actual campeón copero. Sin embargo, Guruceta devolvió la igualdad en el marcador (m. 24). El jugador del Athletic aprovechó un rechace de Batalla para alojar el cuero en el fondo de la red visitante. La sala VOR revisó la posición de Nico Williams en la jugada, pero no apreció fuera de juego y dio validez al tanto. Pasada la media hora de juego, Ignasi Miquel salvó el posible segundo tanto sacando el cuero casi en la línea cuando Sancet se relamía tras salvar la salida de Batalla.

Antes del descanso, los locales pidieron una posible mano de Gonzalo Villar dentro del área, pero el colegiado no apreció acción punible. En una acción a la contra capitaneada por Gonzalo Villar, no encontró portería el lanzamiento de Antonio Puertas. El duelo se fue al vestuario con tablas en el marcador.

Tras la pausa, Ricard relevó a Gonzalo Villar. Puertas cambió su posición en banda para acompañar a Boyé en ataque. En Athletic apretó el acelerador. Yuri remató fuera desde la frontal una asistencia de Sancet tras un saque de esquina. Iñaki Wiliams buscó puerta en carrera y Batalla tuvo que intervenir para desviar a corner.

Sandoval movió el banquillo para dar entrada a Uzuni por Puertas. El Granada no se contentaba con el empate. El Athletic, inmerso en la lucha por una plaza para la Liga de Campeones, tampoco. El duelo se tornó a tumba abierta en ambas áreas. Atractivo para el espectador neutral, de infarto para los seguidores de ambos conjuntos.

Matías Arezo y Mouassa entraron en acción en sustitución de Boyé y Jozwiak. El polaco, que se retiró con problemas físicos por el esfuerzo, realizó su mejor partido con la camiseta rojiblanca. A cuatro minutos del final, Williams no acertó a marcar tras una serie de rechaces en el área visitante tras un saque de esquina.  

Los visitantes echaron toda la carne en el asador con la entrada en la prolongación de Corbeanu por Neva. El Granada buscaba portería con munición de fogeo, los leones llegaban con mucho más peligro. El marcador no se movió más y ambos conjuntos tuvieron que contentarse con el reparto de puntos, insuficiente para los objetivos de ambos.

La igualada recorta distancias a diez puntos con la permanencia a la espera de que el Celta reciba esta jornada en ‘Balaídos’ a Las Palmas. La próxima cita para el conjunto nazarí será en el ‘Nuevo Los Cármenes’ ante Osasuna. El equipo no tira la toalla y sigue compitiendo a seis jornadas de que concluya la temporada. Tercer punto sumado a domicilio.

 

ATHLETIC CLUB: Unai Simón; De Marcos, Vivian, Paredes (Yeray Álvares, m. 46), Yuri (Lekue, m. 70); Iñaki Williams, Galarreta, Unai Gómez (Ander Herrera, m. 63), Nico Williams; Sancet (Berenguer, m. 63) y Guruceta (Raúl García, m. 82).

GRANADA CF: Batalla; Bruno Méndez, Miguel Rubio, Ignasi Miquel, Neva (Corbeanu, m. 90) Antonio Puertas (Uzuni, m. 63), Gumbau, Sergio Ruiz, Jozwiaz (Mouassa, m. 80); Gonzalo Villar (Ricard, m. 46) y Lucas Boyé (Arezo, m. 80).

ÁRBITRO: Iglesias Villanueva, del comité gallego. Amonestó a los locales Paredes, De Marcos, Sancet, Ander Herrera y al técnico Ernesto Valverde; por los visitantes a Puertas, Bruno Méndez.

GOLES: 0-1, m. 5, Gumbau; 1-1, m. 24, Guruceta;

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 32ª en LaLiga EA Sport disputado en el estadio de ‘San Mamés’ de Bilbao.

 
 
Noticias relacionadas
02/05/2024 | Darío Guerrero

El colegiado, que ya pitó el partido de la primera vuelta, volverá a dirigir un enfrentamiento entre Sevilla y Granada CF

02/05/2024 | Darío Guerrero

Los rojiblancos se la vuelven a jugar, esta vez en el 'Sánchez Pizjuán', y podrían descender si pierden ante el conjunto hispalense

LALIGA EA SPORT
Advertisement