ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

FC Cubillas

Andrés Barrio: "Estamos muy contentos, ilusionados y con ganas de empezar ya"

Andres Barrio, director deportivo del FC Cubillas
Andres Barrio, director deportivo del FC Cubillas

El director deportivo del Cubillas habló sobre la confección de la próxima temporada y el acuerdo de filialidad firmado con el Granada

10 de septiembre de 2020

El proyecto del FC Cubillas de cara a la siguiente temporada se está consagrando como uno de los más ambiciosos de su grupo en División de Honor. El último paso desde la entidad alboloteña ha sido el acuerdo de filialidad acordado con el Granada CF, sustituyendo, de esta forma, al Huétor Vega en ese convenio con los rojiblancos. A pesar de coquetear con la zona baja de la tabla durante la campaña anterior, este ilusionante año que se les presenta lo afrontan a conciencia bajo el mando de la presidenta brasileña Elexandra Malz, que quiere hacer del club uno de los referentes en la provincia.

Su director deportivo, Andrés Barrio, habló para los micrófonos del programa radiofónico `Fuera de Juego´. El granadino se expresó acerca de los distintos aspectos que rodean al Cubillas, empezando por el hecho de no saber aún cuál será la subdivisión del grupo y cuándo empezará la competición.

A pesar de esa incógnita, pudo confirmar que “la Federación nos mandará en esos días la propuesta, y cada club decidiremos si queremos el formato de proximidad o de cremallera (basado en la clasificación de la temporada pasada y las posiciones pares e impares). Tuvimos una reunión con ellos, y todos hemos decidido votar a este último sistema, porque entendíamos que era lo mejor para los intereses de cada uno”.

Centrándose en lo que concierne a su equipo, afirmó que han apostado por “dar un salto de calidad en la plantilla, con más veteranía, y aún estamos pendientes de cerrar alguna incorporación más. Estamos muy contentos con los jugadores que tenemos, ilusionados y con muchas ganas de empezar ya”.

En relación a ese acuerdo de filialidad firmado en los últimos días con el Granada, Barrio comentó aclaró que “es muy similar al que tuvo estos últimos años con el Huétor Vega. Cualquier futbolista nuestro menor de 23 años podrá ser citado por el Recreativo Granada, tanto para entrenar como para participar en partidos. También pueden venir aquí jugadores de ellos, pero, al producirse tan tarde el acuerdo, tenemos el grueso máximo de la plantilla cerrado, así que no podrán venir tantos como pudo ocurrir en Huétor Vega”.

“Ahora mismo somos un equipo filial, y si el recreativo descendiera a Tercera, nosotros no podríamos ascender, y tampoco tenemos derecho a la ayuda económica de la Federación, que es para el primer equipo. Valoramos los pros y los contras, y finalmente entendimos que hemos llegado a un buen acuerdo” añadió el ex entrenador del Maracena.

Por último, recalcó también otro nuevo convenio de fútbol base con el Espanyol Albolote: “queremos ser un referente para las escuelas de la gente de Albolote. El año pasado lo tuvimos con el Albolote Soccer, cuya relación con ellos es magnífica y exquisita, pero decidimos que lo mejor para nosotros este año sería tenerlo con el Espanyol Albolote”.

@Francalvo1996

 

El Granada firma un acuerdo de filialidad con el Cubillas

Luis Fradua, director de fútbol formativo del Granada, y Elexandra Malz, presidenta del Cubillas (FC CUBILLAS)
Luis Fradua, director de fútbol formativo del Granada, y Elexandra Malz, presidenta del Cubillas (FC CUBILLAS)

Se ha alcanzado un convenio entre ambos clubes para esta temporada, como ya lo tuvieran los rojiblancos con el Huétor Vega

3 de septiembre de 2020

Tras la decisión de no renovar el acuerdo de filialidad por parte del CD Huétor Vega con el Granada CF, que se hizo efectivo durante las dos últimas temporadas, la entidad nazarí ha encontrado en el FC Cubillas de Albolote un nuevo `tercer filial´. En el día de hoy se ha oficializado dicho convenio, que vuelve a demostrar la intención del club rojiblanco por seguir trabajando y explotando la cantera dentro de nuestra provincia.

Este acuerdo beneficiará a ambos conjuntos. Por un lado, el Granada proseguirá con el desarrollo en su fútbol base, y por otro, servirá para ayudar deportivamente a los alboloteños en su andadura por la División de Honor andaluza.

El conjunto aurinegro acabó la pasada campaña en la zona baja de tabla, aunque, finalmente, lograron la salvación por la suspensión de las competiciones. Sin embargo, los objetivos son muy distintos de cara a este nuevo año, y el proyecto encabezado por la presidenta brasileña Elexandra Malz, y bajo las órdenes del veterano Pepe Sánchez en el banquillo, tiene la intención de alcanzar cotas más altas.

Desde el FC Cubillas se ha anunciado el acuerdo de la siguiente forma: “El convenio servirá de plataforma para fomentar el crecimiento del proyecto del fútbol base del Granada CF. Asimismo, permitirá el crecimiento de jugadores jóvenes a través de la potenciación del talento, así como punto de apoyo para el desarrollo estratégico al FC Cubillas de Albolote”.

@Francalvo1996

 

El FC Cubillas se postula como un candidato al ascenso

Pepe Sánchez seguirá al frente del Cubillas (JOSÉ M. BALDOMERO)
Pepe Sánchez seguirá al frente del Cubillas (JOSÉ M. BALDOMERO)

El conjunto alboloteño ha confiado su proyecto al veterano entrenador, Pepe Sánchez, para intentar pelear por las primeras plazas

26 de julio de 2020

El FC Cubillas quiere olvidar los sufrimientos de la pasada temporada y está preparando un ambicioso proyecto para la que será su segunda temporada en División de Honor.

El conjunto alboloteño cayó a zona de descenso en la última jornada que se pudo disputar, pero la suspensión de la temporada le dio la salvación. La próxima temporada quieren olvidarse de la zona baja y mirar hacía arriba.

Para ello han apostado por la veteranía de Pepe Sánchez en el banquillo, que llegó la pasada temporada pero debido a la crisis sanitaria sólo pudo estar tres partidos en el banquillo negrigualda.

Sánchez está conformando una plantilla que conjuga juventud y veteranía.

Hasta el momento el Cubillas tiene 18 jugadores confirmados para la próxima temporada, nueve renovaciones y nueve fichajes.

Han confirmado su continuidad en el equipo Camacho, Chino, Eloy, Jorge, Juan Suárez, Marinetto, Ángel, Pierri e Iván Moya.

De las nueve incorporaciones que han realizado los alboloteño, tres han llegado del Arenas y son los defensas Vilaseca, Álvaro Cabello y Óscar. Álex Verdejo, proveniente del Atarfe, llega para reforzar la delantera. Del Huétor Vega han firmado dos jugadores, que le deben de aportar veteranía al equipo, como son Miguel Jiménez y Sergio Bustos. De la Tercera División, más concretamente de la U.D. Maracena llega Juanma Martínez. Para reforzar la portería se ha incorporado el excancerbero del Gabia, Lolo. El conjunto alboloteño ha repescado al goleador Carlos, que la pasada temporada estuvo inactivo.

dcontreras@granadaenjuego.com 

 

Pepe Sánchez renueva su compromiso con el Cubillas

Pepe Sánchez seguirá en el Cubillas (JOSÉ M. BALDOMERO)
Pepe Sánchez seguirá en el Cubillas (JOSÉ M. BALDOMERO)

La intención del club alboloteño es la de confeccionar una plantilla para intentar estar en la parte alta de la tabla la temporada que viene

18 de mayo de 2020

El FC Cubillas ha hecho oficial la renovación por una temporada más de Pepe Sáchez, técnico que llegó a la entidad poco antes del parón futbolístico por el Coronavirus, y que tan sólo tuvo tiempo para dirigir al equipo en los últimos tres partidos. Sin embargo, para la directiva ha sido más que suficiente para decidir que sea el técnico para la próxima campaña, la cual afrontan con grandes ambiciones.

Pepe Sánchez ha atendido a nuestro medio para hablar sobre su renovación y cómo se presenta la temporada post COVID-19, que aún no tiene fecha de comienzo. “Aunque no se sabe ni cuándo ni cómo se va a empezar, al menos quieren empezar a organizar todo un poco y tener las bases para trabajar de la mejor forma posible de cara a lo que venga” expresa el veterano técnico.

El club no quiere que el siguiente año sea de tanto sufrimiento, y es que cabe recordar que el Cubillas ha salvado la categoría gracias a la finalización de la competición, cuando se encontraba metido de lleno en la lucha por la permanencia. Es más, tal y como nos afirma Pepe “intentaremos hacernos un hueco en las opciones de ascenso, y ya veremos si somos capaces de planificar una buena plantilla”.

“Hay mucha incertidumbre en todo, en la confección de presupuestos y de lo que conlleva realizar una plantilla lo más competitiva posible, pero queremos hacerla para dar el máximo nivel en esta categoría”. Por lo tanto, el objetivo deportivo del club no pasa sólo por mantenerse en División de Honor de forma holgada, sino de intentar dar el salto a la Tercera División.

En lo que respecta a la planificación de esa plantilla, el FC Cubillas se ha caracterizado estos últimos años por contar con una base de jugadores jóvenes, con presencia de extranjeros. Una filosofía que, tal y como nos comenta el ex preparador de Baza o Vandalia, entre muchos otros, “no cambiará, me parece acertada y ahora mismo tenemos unos chavales extraordinarios. Sólo nos hace falta completarla un poco con gente más experimentada, ya que hace falta veteranía para asumir retos más altos”.

En cuanto a la atípica pretemporada que tendrán que afrontar los equipos después de tantos meses parados, para Pepe “son preguntas que ahora mismo no tienen respuestas, aunque espero que podamos hacerla en las mejores condiciones posibles, pero sabemos que éste fútbol no es el mismo que el profesional, y eso me hace pensar que aún nos queda más tiempo que el que creemos”.

@Francalvo1996

 

 

Pepe Sánchez: “Intuyo que hasta septiembre no volveremos”

Pepe Sánchez dedicado a la lectura durante el confinamiento (GRJ)
Pepe Sánchez dedicado a la lectura durante el confinamiento (GRJ)

El veterano técnico , que apenas llevaba tres semanas como nuevo entrenador del FC Cubillas cuando se produjo el parón, ve con poco optimismo una vuelta cercana de la competición

1 de abril de 2020

Siguen las dudas sobre cuándo se volverá a retomar la competición futbolística en nuestro país. Incluso, ya se empieza a dudar de que la presente temporada pueda concluir.

Pepe Sánchez tomó las riendas del FC Cubillas a finales de febrero sustituyendo a Gandhi Morón, y tan sólo ha podido dirigir al equipo en tres partidos antes del confinamiento, con un saldo de una victoria, un empate y una derrota. 

El técnico granadino llegó al conjunto alboloteño para intentar salir de los puestos de descenso, pero se ha encontrado con un panorama que no esperábamos nadie, y nos ha hablado sobre ello. “Creo que esto se va a alargar más de lo que esperábamos, y mucho me temo que hasta después de verano no retomemos la actividad del fútbol”.

Pepe tiene sus razones, totalmente obvias, “mínimo hasta que no pase abril vamos a estar confinados y sin poder hacer ninguna actividad, luego hay que retomarla y esperar a adaptarnos a lo que hasta hace poco era lo cotidiano”.

“Esto quiere decir que hasta junio no se podrá hacer una actividad deportiva normal, y no creo que nos pongan a jugar en verano, así que, por lo que escucho e intuyo, creo que hasta septiembre no volveremos”.

El cómo será la vuelta nos siembra de dudas a todos, “no sé si reanudaremos la liga o tendremos que empezar la temporada siguiente”.

En cuanto al tema deportivo, Pepe Sánchez aún no había tenido muchas oportunidades de comprobar el estado de su equipo, por el poco tiempo que llevaba en el cargo. Pero sí se mostraba con mucha confianza de cara al tramo final de la temporada, “el equipo estaba encajando y aceptando la dinámica de trabajo, entonces creo que estábamos en una línea de mejora”.

Sin embargo, sabe que esto es un problema para todos los demás equipos, “estábamos en una línea ascendente, pero así nos hemos quedado todos, cada uno en su situación, y a todos los equipos nos ha afectado de una manera u otra”.

@Francalvo1996

 
290 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR