ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Baloncesto

Baloncesto

Manuela Fundación RACA crece con paso firme tras vencer a Paterna, 81-55

Marta Morales ha sido la jugadora más destacada de las nazaríes (RACA)
Marta Morales ha sido la jugadora más destacada de las nazaríes (RACA)

Marta Morales con 18 de valoración gracias a 15 puntos, 4 rebotes y 2 balones robados ha sido la jugadora más destacada

17 de octubre de 2021

Segunda victoria de la semana y segunda victoria en casa, en el que el Manuela Fundación RACA se ha impuesto a un rival directo como NB Paterna por veintiséis puntos de diferencia (81 - 55). Una segunda parte con mucho acierto en ataque y alto nivel de intensidad en defensa hacen que el CD Tear se lleve el partido frente a un millar de aficionados. Marta Morales con 18 de valoración gracias a 15 puntos, 4 rebotes y 2 balones robados ha sido la Jugadora Yo10 del partido.

Las granadinas golpearon primero con un gran triple de Laura Arrojo nada más comenzar el partido, pero un parcial de 2-12 ponía por delante en el marcador a las valencianas y obligaba a Maribel Piñar a pedir tiempo muerto. El equipo colegial reaccionaba con un tanteo de 7-2 para cerrar los diez primeros minutos con empate en el marcador, 14-14.

El acierto en el tiro exterior, con tres triples al comienzo del segundo periodo, hacían que el Manuela Fundación RACA se colocara 7 arriba al ecuador de éste (25-18). El NB Paterna hacía daño con su juego interior mediante Contell, muy activa durante todo el partido, pero Morales, con 10 puntos en este cuarto mantenía al Manuela RACA liderando el marcador, llegando al descanso con resultado de 36-30.

El tercer acto empezaba con un triple de Rebeca Rodríguez, pero el NB Paterna empataba el partido a 42 gracias a Paula García. El tiempo muerto que pedían las locales daba sus frutos y las granadinas volvían a colocarse con una renta de seis puntos, 48-42. El Manuela Fundación RACA abría una brecha importante, cerrando este cuarto 60-48 con un triple de Nauwelaers sobre la bocina (60-48).

Los últimos diez minutos arrancaban con un parcial de 11 - 2  con dos triples de Nauwelaers y Morales que colocaba a las de Maribel Piñar 23 arriba en el luminoso. Con el partido decantado y el gran ambiente en las gradas Boquete convertía dos triples seguidos, el último sobre la bocina, para finalizar el partido ante un rival directo con una ventaja de veintiséis puntos en el marcador (81- 55).

El Manuela Fundación RACA disputará las dos siguientes jornadas como visitante. El sábado que viene se enfrentará el Hierros Diaz Extremadura en el Pabellón Ciudad Deportivo de Plasencia a las 18.30 horas, que viene de perder contra el Barca CBS por 83-46.

Declaraciones de Maribel Piñar:

“Victoria en casa delante de 1200 aficionados, nos hemos sentido muy arropadas por el público y queremos agradecer su presencia. Ojalá hayamos hecho que se enganchen para próximos partidos”

“En cuanto al juego del equipo, se han visto diferentes partidos a lo largo del encuentro. Una primera parte donde nos ha contado encontrar opciones de ventaja en ataque, ya que nos estaban defendiendo bien. En la segunda parte hemos encontrado nuestra identidad tanto en defensa como en ataque. Hemos jugado mucho más fluido y hemos tenido mucho acierto de cara al aro. Hemos sabido jugar con el tempo del partido, hemos dado un paso positivo en este sentido. Muy contenta, a seguir trabajando y a pensar en el siguiente partido contra el Miralvalle”.

 

El Manuela Fundación Raca quiere reencontrarse con la victoria en casa

Cartel del partido (RACA)
Cartel del partido (RACA)

Las nazaríes recibirán en el Palacio de los Deportes a NB Paterna con la baja de Andrea Alcántara

15 de octubre de 2021

El Manuela Fundación RACA jugará mañana, sábado 16 de octubre, su tercer partido en casa, correspondiente a la quinta jornada de la LF Challenge. Así, recibirá en el Palacio de los Deportes a las 19.00 horas a un Nou Basquet Paterna que ya ha conseguido tres victorias. 

Acciones especiales durante el partido

El Club, junto a su patrocinador principal, están preparando una jornada especial en la que además de disfrutar del mejor baloncesto, disfrutaremos de un gran espectáculo. 

En el descanso, contaremos con la actuación de Estela Trujillo y sus bailarinas. Además realizaremos un concurso de triples para regalar tres cenas para dos personas en el Restaurante Malahermosa. Toda esta velada estará amenizada por nuestra nueva mascota, a la cual presentaremos en el partido.

Declaraciones Laura Arrojo:

“Para afrontar este partido vamos a intentar seguir por la senda de la victoria, recuperar buenas sensaciones y seguir trabajando para mejorar pequeños detalles que nos hagan competir mejor”

“Paterna es un equipo bastante joven, que juegan mucho al contraataque, defienden muy bien y provocan muchas pérdidas. Además tiene jugadoras muy importantes que ya estaban el año pasado como Claudia Contell e Iciar German y se han reforzado con Kovacevic y Jana Raman que es probable que debute el sábado contra nosotras”.

“Os animo a todos a que vengáis al Palacio este sábado. Va a ser un dia muy especial con sorpresas y necesitamos vuestro apoyo.”

Parte médico Vithas Salud:

Maribel Piñar podrá contar para este partido con todas las jugadoras disponibles.

Rival: Nou Basquet Paterna

El club nace de la fusión de los clubs La Salle-Paterna y C.B. Paterna al final de la temporada 2002-2003.

El NB Paterna consiguió quedar quinto del grupo B el año pasado, en el que también se encontraba el CD Tear Ramón y Cajal, quedando así en decimosexta posición en la clasificación global de Liga Femenina 2.

En el último partido:

Tercera victoria para el NB Paterna, que venció frente al Hierros Díaz Miralvalle por 56-48; equipo que había conseguido todas las victorias hasta el momento. El encuentro fue intenso e igualado durante todo el partido, decantándose del lado de las valencianas en el último cuarto en el que endosaron un 18 - 7 que acabó dándoles la victoria. Claudia Contell fue determinante con 19 puntos y 6 rebotes.

El Manuela RACA consiguió la victoria por 48-53 frente al Advisoria Mataró Maresme para volver a la senda de la victoria. Las granadinas completaron un partido correcto, en el que supieron gestionar los tiempos para llevarse la victoria a casa. Coffee con 20 puntos y 7 rebotes para 18 de valoración era la jugadora más destacada del conjunto granadino. 

Árbitros: 

La federación Española de Baloncesto ha designado para arbitrar este partido a Nicolas Murillo Khon y a José Carlos Sierra Carrillo.

Curiosidades:

Estos equipos solo han coincidido en la pista durante la temporada 20/21, llevándose cada uno el encuentro disputado como local.
Jana Raman ha compartido vestuario en la selección de Bélgica con la jugadora nazarí Heleen Nauwelaers.
Entradas:

Las taquillas del Palacio de los Deportes abrirán a las 18:00h para que los aficionados puedan adquirir su abono de temporada por 22€. La entrada para este partido será gratuita por cortesía de Manuela Fundación, podrán retirar su entrada gratuita en taquilla o adquirirla online de manera anticipada, introduciendo el códido MANUELA en redentradas.com/cdraca/

 

El Manuela Fundación Raca pierde a Andrea Alcantara para toda la temporada

El Manuela Fundación Raca dedicó la victoria a Andrea Alcantara (RACA)
El Manuela Fundación Raca dedicó la victoria a Andrea Alcantara (RACA)

El conjunto nazarí ha ofrecido la renovación a la jugadora cordobesa que sufre rotura del ligamento cruzado

13 de octubre de 2021

Tras las pruebas realizadas en los últimos días, ya hay diagnóstico para Andrea Alcántara, quien sufre una rotura del ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha, por la que deberá ser intervenida. La base cordobeda se lesionó en el encuentro del pasado sábado frente al Celta Zorka Recalvi. La jugadora, que estará un largo periodo de baja, pasará por quirófano en las próximas semanas.

El parte médico Vithas Salud indicaba que además de la rotura total del LCA la jugadora tiene "edema óseo, esguinces de grado II en ligamentos colaterales y rotura parcial de músculo popliteo".

El club ha puesto a disposición de la jugadora, su familia y su representante todos los medios de los que dispone, ofreciendole incluso la renovación automática, para que pueda así centrarse en su recuperación sin pensar en el futuro.

 

Almuñécar acogerá el Campeonato de Andalucía cadete femenino de baloncesto de selecciones

Presentación en Almuñécar del campeonato de Andalucía de selecciones (FAB)
Presentación en Almuñécar del campeonato de Andalucía de selecciones (FAB)

El consistorio sexitano albergó el acto de presentación del torneo que se disputará del 22 al 24 de este mes en la localidad granadina

13 de octubre de 2021

Antonio de Torres, presidente FAB, dijo: “Almuñécar es un lugar prioritario por el calor de su gente y por la capacidad de tratar al de fuera como un vecino más. Es un placer para nosotros volver aquí, gracias al Ayuntamiento por su sensibilidad con nuestro deporte”.

El concejal de deportes del Ayuntamiento de Almuñécar, Luis Aragón, expuso: “agradecer la confianza de la FAB; nuestra apuesta por traer a nuestra localidad estos eventos realzan al deporte y el turismo. Quién viene a Almuñécar se enamora, y eso pretendemos con este Campeonato”.

Begoña González, teniente de alcalde, significó: “Esa normalidad que habíamos perdido la estamos recobrando y este campeonato es un claro ejemplo. Son muchas las personas que van a venir a nuestra tierra, no solo a practicar baloncesto; también a conocer nuestro municipio y todas sus posibilidades”.

Germán Morales, delegado FAB en Granada, declaró: “Almuñécar es un destino turístico referente y este año las cadetes estarán aquí con lo mejor de toda Andalucía. Son tres días muy intensos y dónde podremos disfrutar de un nivel muy alto de juego y un campeonato intenso y atractivo”.

Las ocho provincias estarán representadas con sus respectivas selecciones del 22 al 24 de octubre. Dos grupos de 4 equipos, jugando todos contra todos, para decidir las posiciones definitivas en la jornada del domingo. El concejal de hacienda y recursos humanos, Rafael Caballero, también estuvo presente en el acto de presentación.

 

El Manuela Fundación Raca se reencuentra con la victoria, 48-63

Shanon Coffee se hizo la dueña de la zona (RACA)
Shanon Coffee se hizo la dueña de la zona (RACA)

Shanon Coffee con 20 puntos y 7 rebotes para 18 de valoración fue la jugadora más destacada de las nazaríes

12 de octubre de 2021

Victoria por 48-53 frente al Advisoria Mataró Maresme para volver a la senda de la victoria. El Manuela Fundación RACA completaba un partido correcto, en el que sabía gestionar los tiempos para llevarse la victoria a casa. Encuentro disputado finalmente a las 20.30 horas en el Palau Municipal d’Esports Josep Mora debido a problemas técnicos en el Polideportivo Eusebi Millán. Coffee con 20 puntos y 7 rebotes para 18 de valoración era la jugadora Yo10 del conjunto granadino. Victoria que el equipo dedicaba a Andrea Alcántara que no podía viajar por lesión.

En los primeros siete minutos del partido se vio un continuo intercambio de golpes que no dejaban un líder claro en el marcador. Coffee anotaba los primeros ocho puntos para el Manuela Fundación RACA. No fue hasta el final del primer periodo que las granadinas con 7 puntos de Boquete se pondrían por encima en el marcador, y no volverían a estar por debajo.  Mungo cerraba el marcador del primer cuarto 19-24.

Las granadinas salieron enchufadas en el segundo cuarto y en tan solo 3 minutos y medio conseguían un parcial 0-10 que las colocaba 15 arriba (19-34). El Advisoria Mataró Maresme volvía a entrar al partido desde la línea de tiro libre mediante Roig y un triple de Lo Sylla. Fueron las locales las que cerraron el marcador con otro tiro libre de Roig que dejaba el marcador 27-38 al descanso. 

Los primeros tres minutos tras el paso por vestuarios le daban la posesión al Manuela RACA pero las canastas no acababan de entrar. Ninguno de los dos equipos estaba acertado en ataque en este periodo. Con ocho minutos transcurridos tan solo Coffe había conseguido anotar para las granadinas pese a la defensa dos contra uno que estaba recibiendo en el poste bajo. Esto lo cambiaba Martin, que anotaba sus primeros puntos en la temporada. Las de Maribel Piñar reaccionaban al final del tercer cuarto y se colocaban nueve arriba (36 - 47).

En el último cuarto un triple de Lo Sylla ponía a 7 a las catalanas y obligaba al Manuela RACA a aguantar la presión para volver a mantener una diferencia cómoda. Las granadinas gracias a una buena defensa y a los 7 puntos que Nauwelaers anotaba en poco tiempo se volvían a colocar 12 arriba  (44-56).  A falta de 50 segundos Nauwelaers con un triple ponía tranquilidad al partido y dejaba el luminoso en 48 - 63 en el improvisado  Palau Municipal d’Esports Josep Mora.

El equipo retomará mañana los entrenamientos nada más pisar tierras granadinas, para estar a punto para el segundo encuentro de esta semana. Las de Maribel Piñar se enfrentarán el sábado a las 19.00 horas en el Palacio de Deportes al NB Paterna. Las valencianas vienen de ganar 56-48 frente al Hierros Díaz Extremadura Miralvalle.

Declaraciones de Maribel Piñar:

"Un partido que necesitábamos ganar para seguir y coger confianza en la competición. Un partido en el que hemos trabajado muy bien en equipo. Han estado muy metidas, cada una haciendo lo que se le había pedido. Hemos tenido ventaja en el primer y segundo cuarto con Shannon en el interior. En el tercer cuarto hemos tenido una desconexión en ataque, pero sólo en cuanto a acierto, porque se estaba jugando bien, teníamos buenas situaciones de lanzamiento pero no se han convertido. Hemos sido capaces de aguantar la presión de que se iba acercando el equipo rival y poco a poco hemos ido trabajando el partido. Hemos aguantado, hemos tenido paciencia para poder llevarnos la victoria".

 
2244 resultados encontrados.    Más resultados: << 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | >>
 
©GRN Media, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR