Manolo Martín, Campeón de España en Bc2 individual de Boccia

REDACCIÓN  |  11 de junio de 2019
Manolo Martín Campeón de España de Boccia
Manolo Martín Campeón de España de Boccia
Álvaro Ballesteros consigue el cuarto puesto en Bc1, individual
 
Este pasado fin de semana, ha tenido lugar en Valladolid, en el pabellón Pisuerga, el campeonato de España de Boccia, en todas sus categorías individuales. En éste sé han dado cita casi un centenar de personas entré deportistas, técnicos y árbitros provenientes de todos los rincones del país.

Entré la multitud hay que destacar a dos granadinos, dos deportistas que pertenecen al Club Deportivo Aspace Granada, Manolo Martín y Álvaro Ballesteros, el primero ha ganado su sexto campeonato de España y el segundo ha quedado cuarto de España en categoría bc1. 

En lo que se refiere a la competición, Martín salió indemne de la fase de grupos. Tres partidos ganados, treinta y dos puntos a favor y cero puntos en contra. En cuartos de final se cruzó contra el Navarro Alfonso Salvatierra al qué doblegó 7-1. En semifinales se encontró con el veterano Álvaro Galán, al que consiguió ganar 0 - 6 y por tanto clasificarse para la final.

Raúl Marti, internacional español le esperaba en la finalisima. El valenciano demostró él porque está llamado a ser el mejor Bc2 del país. Un partido de poder a poder que a falta de un parcial ganaba el valenciano 3-2. Un saque arriesgado de Manolo en el último parcial, decidió que el Campeonato nacional en Bc2, lo ganará el de Portugos. "Tres años he tenido que esperar para volver a ganar un campeonato de España. Me ha gustado ganar esté campeonato porque pienso que habido más nivel que en otras ediciones. Ahora mismo sé está en proceso de un relevo generacional, las jóvenes promesas vienen pisando fuerte y yo tenía que demostrar que aún me queda cuerda para rato. Mí motivación está intacta, y puedo rendir al más alto nivel. De mí mismo nunca dudaré, porque si todos quieren ganar, yo siempre tendré el triple de ganas que mis rivales de querer ganar"

ÁLVARO BALLESTEROS, CUARTO

En la categoría Bc1, hubo novedades. Álvaro Ballesteros qué en un principio competía como Bc2, pasó una reclasificación médico deportiva y lo colocaron como BC1. Una categoría qué debido a su motricidad y movilidad, debería de haber adquirido mucho antes. Un cambio de categoría qué sé vio sobré el parquet del Pisuerga, dónde no partía en desventaja como le ocurría en Bc2 individual.

En la fase de grupos tras ceder en el primer partido, Ballesteros venció en los dos siguientes partidos y sé clasificó para cuartos de final. En esta eliminatoria sé encontró el qué era por ése momento campeón de España en Bc1, Serafín Rodríguez. El qué sé quedó campeón de España en 2018, porque Alvarito como se le llama cariñosamente, le gano, por un contundente 7-0. 

En las semifinales a priori sé empezó a complicar la competición, la internacional Amagoia Arrieta, se las vio y sé las deseo para pasar a la final, venció al granadino por un punto de diferencia, 4-3. En la lucha por el Bronce la paralimpica Desirée Segarra accedió al tercer cajón del podium, relegando a Álvaro Ballesteros a un meritorio cuarto puesto.

“Álvaro, está llamado a que en la Boccia española siga habiendo acento granadino y por mucho tiempo”, declara, Manolo Martin.

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA

La temporada bochera continúa su curso. El próximo fin de semana tendrá lugar el campeonato de Andalucía de Boccia. 

Este campeonato lo organizan la federación andaluza de deportes de parálisis cerebral y el ayuntamiento de Granada. Colaboran, el club deportivo aspace Granada, Aspace  y Coca-Cola

Este tendrá lugar en el pabellón municipal Bola de Oro, los días 15 y 16 de junio. En este campeonato se podrá disfrutar de la elite de la boccia andaluza, entre ellos Alberto Arranz campeón de España en Bc4 y el granadino Manolo Martin, Campeon de España en Bc2 individual.

Además el 22 y 23 de junio también sé celebrará en Fuenlabrada, el Campeonato de España de equipos y parejas. Aspace Granada acudirá con el equipo que conforman, Fernando Antunez, Álvaro Ballesteros Juan Manuel Moreno y Manolo Martín.


redaccion@granadaenjuego.com 
 
 
Noticias relacionadas
24/04/2024 | Darío Guerrero

El club mantiene su política de precios de cara al duelo de este próximo domingo

Advertisement