Ángel 'Piwi' García, centímetros para el Cebé
A falta del reconocimiento médico y la rúbrica del contrato, el elegido para reforzar el juego interior del conjunto nazarí ha sido el jugador puertorriqueño de 2,09 metros de altura y 23 años que la pasada campaña militó en el filial del Unicaja y que llega para reforzar la rotación en la pintura
A pesar de no ser un 'center' puro, Piwi llega a Granada para ser uno de los referentes interiores del equipo, gracias a sus casi siete pies de altura tiene que aportar intimidación y rebotes al equipo. El jugador llega procedente del TLi Giessen 46ers alemán, donde ha jugado cedido por el Unicaja de Málaga.
Julián Aranda, director deportivo del club, manifestó que en la presentación de la web del club que “se han generado incertidumbres que no esperábamos a estas alturas de competición, la lesión de Samb, unida a la de Francis Sánchez, nos han obligado a movernos lo más rápido posible en la contratación de un refuerzo”. Al mismo tiempo reconoció que Piwi “puede aportar su fuerza y capacidad atlética bajo los aros, algo de lo que carecíamos tras la lesión de Mamadou”.
El boriqua comenzó su carrera en la Universidad de Memphis, donde paso varios años tortuosos, debido a una grave lesión de rodilla. Tras superar sus problemas físicos y firmar unos buenos números en la NCAA, Piwi recaló en el Unicaja, que le inscribió con su equipo filiar, el Clínicas Rincón Axarquía, promediando 14,2 puntos y 6,2 rebotes en 29 minutos por partido.
A pesar de ser un jugador atlético, Ángel Piwi prefiere alejarse del aro, para utilizar su tiro de media o larga distancia, una de sus principales armas. Curro Segura ya cuenta con el tan ansiado refuerzo interior, a la espera de la recuperación de Mamadou Samb y de Francis Sánchez.
El entrenador del Maracena B señaló que no "han estado tranquilos hasta que acabó el partido en Almuñécar"