''Ante Bilbao, tenemos que tener la concentración y dureza mental necesaria'', afirma Poch
El técnico rojiverde incidió en el aspecto psicológico para doblegar el domingo al conjunto vasco
Trifón Poch, que compareció esta mañana en rueda de prensa, ironizó al tildar la semana como “divertida”, para luego explicar que “a los problemas de quórum que ya tenemos asentados en el equipo hemos tenido dos fuera a Gianella y Robert Kurz y en otro entrenamiento tuve que parar el entrenamiento por una sobrecarga de Jon Stefansson. En el caso de Nico ha ido mejorando con los días su problema en el pie, ayer pudo entrenar con molestias pero está más controlado el problema y tiene que tener una evolución buena de aquí al domingo. Con Rob cualquier roce en su dedo gordo le hace parar y es un proceso que requiere tiempo hasta que tenga una capa de protección pero estará como en el día de Fuenlabrada, aunque espero que mejore su acierto porque los porcentajes en el tiro no fueron los habituales en él”.
En cuanto al análisis del rival no ahorró elogios. ”El Bilbao es un equipo potente. Es de los pocos, junto con los clubes de fútbol, que mantiene un nivel de crecimiento y mejora de su plantilla año tras año. Tienen un equipo muy compensado en todas las posiciones, con jugadores importantes que salen desde el banquillo y con gran capacidad tanto técnica como física. Por otro lado llegan con una situación de dos derrotas consecutivas, con una clasificación que no les gusta y con una llamada de su entrenador a la responsabilidad de los jugadores para venir a ganar como sea, y cuando un equipo de ese potencial viene además con esa mentalidad requiere que nosotros estemos preparados con la concentración y la dureza mental que necesitamos para poder competir”, indicó.
El preparador se mostró satisfecho del rendimiento de su equipo ,al expresar que “el equipo en general está compitiendo bien, con opción de pelear por la victoria, incluido en las dos últimas jornadas fuera de casa, aunque no hemos tenido el acierto o la suerte, o incluso una falta que quizás faltó tanto en Menorca como en Fuenlabrada –dejó escapar-. Pero es importante, junto a eso, mantener la solidez que el equipo está manteniendo en casa, siempre frente a grandes rivales hasta ahora y tenemos que seguir en la línea para sumar otra victoria delante de un rival importante como en las derrotas ante Barça y Caja Laboral y los triunfos de Estudiantes y Cajasol”.
Preguntado por la limitación en el puesto de base, dejó claro que “en ese puesto estamos bastantes limitados, pero el esfuerzo que ya tiene que hacer él para llegar en las mejores condiciones y el que nosotros tenemos que hacer para ayudar en cualquier situación que el equipo requiere. Es complicado porque el jugador que hasta ahora estaba ayudando más cuando Nico no estaba no está ya en el equipo pero estamos preparados”.
Frente a la complejidad de la hora, ya que coincide con el encuentro Granada CF contra el Córdoba quiso espolear a la afición y sumarse a la petición que a lo largo de la semana han hecho los diferentes jugadores para que la hinchada se sume al baloncesto. "Lo que es seguro en una situación como ésta, los que vengan será porque han querido venir al baloncesto, a apoyar a su equipo y espero que tengan la mejor actitud para ayudarnos en un partido difícil, en una situación complicada por la cantidad de jugadores que tenemos y encima jugando contra un gran rival. Vamos a necesitar el máximo esfuerzo de los jugadores, la máxima concentración de todos los que estamos abajo en la pista pero también la mentalidad más positiva y de apoyo que pueda tener el público a nuestro lado. Yo confío en que la gente lo va a hacer”, concluyó.
El técnico del CD Santa Fe espera que su equipo haga en la vuelta lo que ha hecho todo el año
CRÓNICA | Los rojiblancos se mostraron inoperantes y sin ideas, encajando una derrota que reduce sus opciones de playoff