Ante el Suzuki Manresa es obligado ganar
"Es un equipo que juega siempre con mucha determinación", afirma Trifón Poch
El CB Granada vuelve a jugar en casa esta próxima jornada ante el Suzuki Manresa, sábado 19 horas.
La plantilla nazarí disfrutó ayer de una sesión regenerativa (pesas, bicicleta, ejercicios de estiramiento y spa) en el Centro Deportivo 02 Wellness Neptuno y tuvo descanso en la tarde.
Los cinco jugadores del CB Granada que por diversos motivos estuvieron ausentes en los entrenamientos de los primeros días de la semana (Gianella, Gutiérrez, Hunter, Rannikko y Castillo) se han ido recuperando y aún sin estar al cien por cien de sus capacidades estarán disponibles para disputar el partido.
Teemu Rannikko, se ha restablecido por completo de una micro-rotura fibrilar en la parte interna del gemelo izquierdo, que le impidió participar en el partido de Valladolid.
El jugador finlandés ha señalado en sala de prensa que ““el partido llega muy rápido, jugamos el miércoles y ayer tuvimos una jornada de regeneración y descanso y está claro que el partido del sábado será difícil, como todos los de la ACB, si bien hemos perdido tres partidos en casa y no podemos perder más, tenemos que salir a hacer un buen juego y a ganar en casa”.
Rannikko reconoce que “sabía que jugar en la Liga ACB sería una experiencia dura porque de hecho estoy en la liga más competitiva y dura de Europa, pero es cierto que nunca pensé que fuera a jugar tan mal como lo he hecho en este principio de liga. El equipo me ha ayudado mucho, pero exactamente no sé que es lo que ha ocurrido en mi juego. En el último partido creo que mejoré, que pude ayudar más al equipo y espero seguir en esa línea. No me importa jugar mal si el equipo gana, y lo prefiero a jugar bien y que el equipo pierda”.
Sin tiempo para entrenar
El técnico, Trifón Poch, ha vuelto a mostrar su malestar por el poco tiempo que ha tenido para preparar el próximo encuentro. “Hay varias situaciones durante el año en las que apenas tenemos tiempo para entrenar, y hay que aprovechar al máximo las pocas sesiones de las que se dispone, y el trabajo de preparación es más de hablar y de todo lo que se hace de videos, informes y comunicación a los jugadores. Es un trabajo distinto, pero que tiene que ser suficiente”, dijo.
Sobre el rival, Poch manifestó que “Suzuki Manresa es un equipo que juega siempre con mucha determinación, mantienen el mismo nivel de esfuerzo, ritmo, concentración, dureza defensiva y determinación en su juego de ataque”.
Históricamente para los rojiblancos no retornar a la máxima categoría por la vía rápida no es buen augurio