Buena oportunidad para ganar fuera

El CB Granada visita al CAI Zaragoza sin Gianella y con la necesidad de sumar a domicilio

El CB Granada visita el Pabellón Principe Felipe (AYALA)
El CB Granada visita el Pabellón Principe Felipe (AYALA)

Javier Palma

Las cuatro salidas en esta temporada han tenido como resultado el mismo, la derrota. El equipo llenó sus maletas de ilusión antes de partir a las canchas de Real Madrid, Tau Cerámica, DKV Joventud y Pamesa Valencia, pero las trajo vacías. El CB Granada, que en el Palacio de los Deportes cuenta sus partidos por victorias, tiene esta noche, 21 horas, una buena oportunidad ante un recién ascendido como el CAI Zaragoza.

El conjunto maño, que dirige el granadino Curro Segura, ha sumado tres victorias en la presenta temporada, de ellas dos en casa (Estudiantes y Manresa) y una a domicilio (Gran Canaria). El CAI Zaragoza sufrió en su último desplazamiento a Menorca, su derrota más abultada de esta temporada (102-75). El mejor de los de Curro Segura fue Taurean Green, que, saliendo desde el banquillo, anotó 19 puntos para 15 de valoración.

 

El CB Granada llega a esta jornada entre semana después de cosechar el cuarto partido ganado consecutivamente en el Palacio de los Deportes, ante el CB Murcia (79-70). El mejor de los nazaríes en ese encuentro fue Jimmie Hunter, quien sumó 21 puntos para 23 de valoración, bien acompañado por los 12 puntos de Juan Pedro Gutiérrez y los 7 rebotes de Aleks Maric, en el día en el que el CB Granada recuperaba a Curtis Borchardt.

Trifón Poch, entrenador del CB Granada, ha señalado en la previa del partido que “encadenamos varios rivales con unas características similares, en cuanto a estructura de equipo, sobre todo por el potencial que están demostrando para ser superiores en el juego exterior, y todo lo que aportan sus jugadores pequeños, que están anotando mucho, bien y con mucha agresividad, y vamos a necesitar a adaptarnos y a ser capaces de hacerlo mejor de lo que lo hicimos en bastantes minutos contra Murcia, porque tanto Thomas como Dean nos causaron muchos problemas y es algo que tenemos que mejorar”.

Según Poch, “el CAI Zaragoza es un equipo fuerte en el rebote de ataque, tendremos que estar bien, como lo hicimos ante Murcia, que controlamos muy bien el rebote en nuestro aro. También tendremos que controlar sus transiciones, tanto la peligrosidad que generan desde el exterior, como la versatilidad que les da Larry Lewis, jugando siempre con bote, con contraataque, y con amenaza desde el tiro exterior, que es un hombre que genera muchos espacios para el resto de compañeros”

Juan Pedro Gutiérrez, jugador nazarí, indicó que “sabemos que mucho de su juego gira en torno a Paolo Quinteros y Larry Lewis, y el hecho de que Paolo no tuviera un buen partido en su último enfrentamiento ante Menorca quizás se vió en el resultado final. Ellos vienen de perder un partido duro allí y con un resultado abultado y van a estar muy motivados para dar una buena imagen en casa. Nosotros nos veremos potenciados por la última victoria que obtuvimos de local e intentaremos ir allá a hacer el mejor papel posible y a revertir esta situación que ya se prolongó demasiado en los partidos fuera de casa”.

El CAI Zaragoza y el CB Granada no se han enfrentado nunca en la ACB. En liga LEB, ambos equipos se enfrentaron en la temporada 2003-04, en la que los nazaríes consiguieron el ascenso a la ACB ante los maños (3-2). De aquel choque sólo dos jugadores siguen en sus respectivos equipos: Juan Pedro Gutiérrez (CB Granada) y Matías Lescano (CAI Zaragoza).

El jugador del CB Granada, Juan Pedro Gutiérrez, y el del CAI Zaragoza, Paolo Quinteros, fueron compañeros de la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos de Pekín’08, donde consiguieron la medalla de Bronce. Otra pareja de compañeros de selección entre ambos equipos es la formada por Nacho Martín y Roberto Guerra, con la Selección Nacional Promesas.

Gianella, con un esguince en el tobillo izquierdo, que se produjo en la recta final del entrenamiento del lunes, cuando pisó de manera fortuita a Filip Videnov en la pelea por un balón y su tobillo izquierdo sufrió un fuerte impacto, que le provocó un esguince de grado I-II. El base argentino no ha viajado a Zaragoza.

 
 
Advertisement