Cayeron con las botas puestas, 79-72
El CB Granada cae con la cabeza alta y a punto está de asaltar el Palau Blaugrana
El CB Granada cayó con total dignidad ante el mejor equipo de Europa, el Regal FC Barcelona, en un encuentro en el que trató al equipo blaugrana de tú a tú, jugando una de las mejores defensas que se le recuerdan este año a los hombres de Poch, sin arrojar la toalla hasta el último minuto.
El partido comenzó con intercambio de canastas por ambos bandos, que alternaban diferencias cortas en el marcador, hasta que en el minuto 7 el base argentino Nico Gianella sufría una torcedura en su tobillo derecho que le impidió continuar en el juego.
Tras un inicio titubeante el Barça aumentó el ritmo del choque y por ende la intensidad de su defensa, lo que le permitió aumentar paulatinamente su distancia en el electrónico, alcanzando una máxima distancia de 9 puntos mediado el 2º cuarto. No obstante los nazaríes no se dieron por vencidos, y gracias a un inspirado Juampi Gutiérrez (a la postre el mejor jugador granadino) y sobre todo a un gran juego de equipo, lograron mellar la diferencia y volver a apretar el resultado justo antes del descanso, al que se llegaba con tan solo 1 punto de diferencia, 34-33.
La tónica una vez reanudado el encuentro no fue distinta, igualdad absoluta, algo que a priori parecía imposible pero que conforme avanzaban los minutos se iba haciendo cada vez más patente. De hecho, el CB gozó de hasta 4 puntos de renta durante el 3er período, obligando a Xavi Pascual a mantener en pista a sus hombres principales, como Lorbek o Pete Mickael, que mantenían a flote el barco culé. El esloveno por dentro, y el americano gracias a su versatilidad, percutían la fuerte telaraña defensiva que había tramado Trifón Poch, que vio cómo el trabajo semanal daba sus frutos al llegar al último y definitivo tramo con 1 punto de ventaja en el marcador, algo que pocos equipos han podido disfrutar este año en el Palau.
A pesar del trabajo bien hecho durante la totalidad del encuentro, el mayor fondo de armario del Barça y el impresionante desgaste físico que emplearon los granadinos en defensa propiciaron que los catalanes abordasen los últimos minutos con ventaja, si bien los guarismos no eran definitivos cuando llegó la polémica al partido. Los árbitros negaban un clarísimo 3+1 a Jimmie Hunter que hubiese puesto el encuentro en 4 puntos de margen a falta de minuto y medio para la conclusión, y no contentos con ello fue Arteaga el que señaló dos técnicas consecutivas, y por ende descalificó al norteamericano, demostrando que hay situaciones que son muy fáciles de señalar dependiendo de quién esté enfrente. Algo totalmente innecesario, puesto que el partido estaba siendo ganado por el Barcelona con total merecimiento, y esta dosis de protagonismo autoservido estaba de más.
Finalmente 79-72 en el marcador para los barcelonistas, en un encuentro en el que tuvieron que trabajar más de lo previsto y en el que la afición rojiverde debería estar orgullosísima de sus jugadores, que dieron lo máximo de principio a fin, con un Juan Pedro Gutiérrez que cuajó su mejor actuación de la temporada ante algunos de los mejores rivales de la competición, que ojalá sirva para que el argentino despegue definitivamente este año.
REGAL FC BARCELONA (17+17+20+25): Ricky Rubio (8), Navarro (6), Morris (7), Mickeal (23), Ndong (2) -cinco inicial-, Grimau (2), Vázquez (8), Lorbek (17), Lakovic (6), Trias (-), Basile (-) y Sada (-).
CB GRANADA (14+19+22+17): Hunter (17), Gianella (-), Ingles (13), Aguilar (2), Hendrix (12) -cinco inicial-, Gutiérrez (16), Rannikko (7), Steffanson (5) y Jazvin (-).
ÁRBITROS: Arteaga, Fernández y Zafra. Descalificaron a Hunter (min. 38) y eliminaron por cinco personales a Lorbek (min. 40).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 25 de la ACB, disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 5.435 espectadores.
El equipo se ha ejercitado esta mañana a puerta cerrada con el futuro de Escribá en el aire y el nombre de Alcaraz sobrevolando