Derrota inevitable, 50-68
El Cebé vuelve a caer derrotado, en esta ocasión frente al Girona, que fue superior a los nazaríes durante todo el encuentro
Cuarta derrota consecutiva y una situación que no tiene visos de mejorar. El Granada sigue tirando de orgullo y corazón para afrontar cada partido, pero cuenta con unos argumentos baloncestísticos demasiado mermados como para poder competir en igualdad de condiciones con el resto de los equipos de la Adecco Oro. El Cebé lo intenta una y otra vez, chocando con muros que es incapaz de derribar.
Curro Segura tenía que encarar el partido consciente de las limitaciones actuales de la plantilla. La marcha de Carlos de Cobos, Mamadou Samb y Francis Sánchez, han dejado al equipo con una rotación excesivamente corta. Javi Hernández, Fede Ucles y Luis López, aportan frescura y ambición, pero todavía no están preparados para asumir responsabilidades dentro del equipo. Si la desbandada no era suficiente, los nazaríes también han tenido la baja de Roberto Guerra, lo que suponía una losa más sobre las espaldas del equipo. Factores que desequilibraron el choque antes del pitido inicial.
Ya con el balón en juego, el Cebé comenzó de forma efervescente, con más ambición que acierto, lo que supuso las primeras ventajas importantes para los locales. La defensa nazarí permitía demasiadas canastas fáciles. Middleton comenzaba a impartir un clinic acelerado de baloncesto y Nacho Ordín hacía más sangrantes las carencias granadinas en la organización de juego. A pesar de los elementos, el Granada remaba contra corriente, avanzando un paso y retrocediendo dos consiguió ir limando diferencias hasta colocar un 10-16 a la conclusión de los diez primeros minutos de juego.
Los visitantes aprovecharon el comienzo del segundo cuarto para colocarse con una cómoda ventaja superior a los diez puntos, guarismos en los que transcurrió el resto del encuentro. Jesús Fernández y José Coego, con 22 y 16 puntos respectivamente, eran los únicos capaces de anotar de forma continúa, algo insuficiente para mantenerse igualados en el marcador. El Girona seguía martilleando el aro rojiverde, llegando incluso a doblar a los locales en el marcador 15-30. Curro Segura intentó de forma desesperada reajustar al equipo, pero sus intentos se disolvían de forma ineficaz. Con el Girona pensando en el largo viaje de vuelta se llegaba al descanso, 21-36.
Pero el Cebé no pretendía vender fácil su derrota. Salió de los vestuarios con fulgor guerrero y en unos primeros compases trepidantes hizo soñar a los irreductibles aficionados con una posible remontada, propia de otros tiempos. Con Jesús Fernández como comandante en plaza, el Cebé le endosó un parcial de 11-0 al Girona, dejando la desventaja en tan sólo seis puntos, 32-38. Pero cuando más cerca parecía la resurrección, el espejismo desapareció en unos minutos finales aciagos. El Girona a base de tiros libres y acierto desde la larga distancia, volvió a enviar a la lona a los nazaríes. 34-48.
Tras padecer la lucidez del moribundo, el último asalto se planteó por ambos equipos como un entrenamiento con público. Ambos conjuntos se enfrascaron en un intercambio estéril de canastas que en ningún momento iban a cambiar el signo del encuentro. El Girona se movía en cómodas ventajas cercanas a la veintena de puntos. Mientras, la plantilla y afición se tributaron un respeto mutuo en cada cambio, que era jaleado por el público en señal de cariño hacia los jugadores que siguen al pie del cañón a pesar de las inclemencias.
Los minutos finales sirvieron para ir fogueando a los canteranos, que tienen que comenzar a sumar si el Cebé quiere volver a pelear por los partidos hasta el final de la temporada. Nacho Ordín fue despedido por el Palacio de los Deportes con una gran ovación. La afición sigue demostrando que en Granada sí se quiere baloncesto, pero en los despachos, parece que hace tiempo ya se dio carpetazo a la supervivencia del Cebé.
CB GRANADA: Luis López (0), Javier Hernández (1), Jesús Fernández (22), Manu Rodríguez (2), Ángel Hernández (0), José Coego (16), Edu Ruiz (0), Fede Ucles (6), Rai López (3).
GIRONA CB: Coleman (11), Nacho Ordín (10), Middleton (14), Vila (1), Guirao (7), Freimans (6), Fernández (10), Vallmajo (2), Alarcón (0), Pino (7).
CRÓNICA | En División de Honor se cerró la temporada con derrotas para los equipos granadinos
CRÓNICA | El conjunto del norte de la provincia vence al Almuñécar City y se enfrentará al Santa Fe en la primera eliminatoria