El CB Granada ficha al pívot nigeriano Olumide Oyedeji
Michael Bradley causa baja a solo 40 horas de jugar en la cancha de Cajasol
Redacción
El CB Granada, consciente de sus deficiencias en el juego interior, ha firmado a Olumide Oyedeji. La entidad rojiverde ha tramitado en la Liga ACB la baja al estadounidense Michael Bradley a solo 40 horas de jugar en la cancha del Cajasol.
El nuevo jugador rojiverde, que ha volado directamente a Sevilla donde ha sido recibido por Julián Aranda, Director General del CB Granada para después reunirse con el resto de la expedición nazarí en el hotel, mide 208 centímetros y tiene 26 años. Según el club nazarí, “Oyedeji, es un jugador intimidador e intenso, de grandes cualidades defensivas y reboteadoras, y un buen taponador”.
El jugador, que llega procedente del Liaoning Panpan Hunters chino, subcampeón de la CBA China, estará a prueba durante una semana. El nigeriano, elegido en la segunda ronda del 'draft' 2000 (42) por los Supersonics, jugó las dos temporadas siguientes en Seattle. Captó después la atención de los dirigentes de los Magic en los 'campus' de verano en 2002 y jugó en Orlando en la 2002-03.
Previamente a su experiencia americana, el jugador formado en el Ebun Comets nigeriano y donde permaneció hasta 1997, había jugado en el Dinamo de Moscú (1997-98), en el Wurzburg alemán (1998-99 y 99-00). Tras abandonar el estado de Florida, el pívot ha jugado en la Liga Griega (Ilisiakos), en la Liga Inglesa (Brighton Bears), en el Olimpija Ljubljana esloveno y en los Beijing Ducks de China. En 2005, firma con los Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico) donde juega en dos etapas, entre las que recaló en el Seul Samsug Thunders de Corea del Sur (06-07).
El CB Granada contará con dos caras nuevas en el ‘San Pablo’ sevillano. Por un lado el nigeriano Olumide Oyedeji y por otro Fede Van Lacke, escolta argentino que a primeros de semana suplió la baja del lesionado Carlos Cherry. La entidad también ha tramitado la baja en la Liga ACB de Juan Ignacio Jasen, lesionado en las últimas semanas.
La mítica subida con la meta más alta de Europa, endurecida por el fuerte viento, cierra un fin de semana de cicloturismo de altura en el entorno de Sierra Nevada