El Cebé agota uno de sus últimos cartuchos para salvarse, 66-75
El equipo nazarí perdió un nuevo encuentro, en esta ocasión frente al CAI, merced a un nefasto 2º cuarto que lastró el resto del partido. Karl, posible MVP de la jornada con 31 de valoración
El CB Granada sumó su 17ª derrota de la temporada en un partido de los que parecían propicios para salir del bache pronunciado que atraviesa la entidad. El rival de hoy, CAI Zaragoza, era de los llamados a estar en la liga de los nazaríes, más si cabe con la baja de Carlos Cabezas, pero un desastroso 2º cuarto y el buen hacer de los bases maños para controlar el tempo del partido lastraron todas las opciones de los de Curro Segura.
El primer cuarto fue un periodo atípico, de parciales. 0-5, 13-0, 0-10. La anotación fue por etapas para cada bando, dominando el CB el grueso del mismo, pero dejándose una importante renta de 8 puntos en los instantes finales del mismo. El CAI, fallón en ataque y permisivo atrás, propiciaba que Lima y Prestes campasen a sus anchas, ayudados por un Roberto Guerra muy activo en ambas partes de la pista. Las sensaciones del equipo eran buenas, y parecía que la tónica del encuentro era favorable a los rojiverdes por una vez en mucho tiempo. Nada más lejos de la realidad.
Si el 1er cuarto terminaba con un parcial de 0-10 favorable a los visitantes, el 2º no se iniciaba de mucha mejor manera. El ataque espeso, sin acierto, precipitado, de los de Curro Segura, contrastaba con la fluidez que daba a los suyos Andrés Miso, que terminó con 27 de valoración y fue sin duda la figura del CAI junto a Pablo Aguilar, que en su retorno a casa estuvo muy acertado, especialmente desde la linea de triple. Cada uno de sus lanzamientos, anotados en momentos claves del choque, fueron clavos en el ataud de un CB que está prácticamente desahuciado. 11-26 fue el parcial que dejó este periodo, con 24-41, 17 puntos abajo al descanso. El retorno del lesionado Jon Stefansson mediado este cuarto fue lo más destacable del mismo en lo positivo, a pesar de que el islandés no cuajó, ni de lejos, una de sus mejores actuaciones, mermado quizás aún por la falta de actividad.
En la segunda mitad el encuentro se rigió por arreones del CB en ataque que, encorajinado por su público, ponía en relativos aprietos a un CAI que se dedicaba a administrar con comodidad rentas que oscilaban entre los 9 y los 15 puntos, jugando un baloncesto equilibrado por fuera con Quinteros y Barlow y por dentro con Hettsheimeir, además de los anteriormente mencionados Miso y Aguilar.
Por parte de Granada, solamente Lima, que terminó con 16 puntos y 13 rebotes, y Coby Karl, posible MVP de la jornada con 31 puntos de valoración merced a 4 triples consecutivos en el último cuarto, daban algo de oxígeno a los suyos. Paulo Prestes no estuvo del todo mal, pero fue muy intermitente, con demasiados errores en el tiro y concediendo muchas facilidades en defensa. El resto del plantel estuvo desaparecido por completo, erráticos y desacertados. Un último sprint puso el encuentro en una diferencia de apenas 6 puntos, pero los jugadores maños no se pusieron nerviosos y supieron sumar una nueva victoria que les ayuda a saborear prácticamente la salvación, mientras que el CB se queda agonizando, a la espera de un milagro.
El entrenador del CF Motril señaló tras acabar tercero la liga regular que sueña con el ascenso desde que cogió al equipo
El exfutbolista del Granada CF está entre los candidatos para entrenar al equipo armillero la próxima temporada