El Cebé busca cerrar un año negro con victoria (20:45)
El partido que enfrenta a los nazaríes con el Breogan Lugo puede ser la despedida para muchos de los integrantes de la plantilla, que ya ven su futuro lejos de Granada
Repiquetear triste de campanas para el último partido que dispute el Cebé, en un 2011 para olvidar. La lenta agonía comenzó meses atrás, pero el choque frente al Lugo puedo suponer el principio del fin para el CB Granada, con el año nuevo llegará el ERE y la más que probable desbandada de los pesos pesados del vestuario. Carlos De Cobos, Mamadou Samb, Jesús Fernández e incluso el propio técnico, Curro Segura ya están consultando las páginas de las compañías aéreas, por si una llamada les invita a hacer las maletas y tener que volar lejos de la ciudad de la Alhambra, un triste epílogo para este equipo.
Ante esta situación de incertidumbre, es difícil afrontar un partido de competición con garantías plenas de competir. Los jugadores no saben donde pueden estar la semana que viene y eso es algo, que puede descentrar al profesional más esmerado. Curro Segura tiene que hacer un gran ejercicio de contención y canalización con sus hombres, para intentar que salgan al Pazo Provincial Dos Deportes de Lugo con la máxima tensión competitiva y con los cinco sentidos puesto sobre el parquet.
Por su parte, el equipo gallego está firmando una temporada irregular, combinando las victorias y derrotas de una forma arbitraria. Se encuentra en la zona media de la tabla, pero una victoria frente al Cebé les daría un aldabonazo moral importante. Los lucenses cuenta con un anotador compulsivo, el alero dominicano, James Padilla, es el encargado de castigar a los rivales anotando desde todas las posiciones. Acompañado a Padilla en la punta de lanza del equipo, se encuentran Joseph Krabbenhoft, un alero heterodoxo en su juego pero que es el principal foco reboteador de los gallegos y Sean Ogirri, base rápido y decidido, capaz de anotar y distribuir el juego de forma notable.
Junto a este abanico de jugadores exteriores, el técnico José Luis González, cuenta con una buena batería de hombres altos, formada por el experimentado pívot norteamericano, Sales Jefferson y por la pareja de nacionales, compuesta por Alejandro Garrido y Manuel Cagiao, que conforman una tripleta bajo los aros de total garantía.
El Cebé, por su parte, puede ofrecer dos caras bien distintas, o la exhibida durante el último choque en el Palacio de los Deportes, donde la plantilla se reivindicó con un muy buen partido, o la cara amarga de un enfermo terminal que es consciente de que su final está cerca. La incertidumbre es saber cuál será el camino elegido por los nazaríes.
Curro Segura ha podido contar con la totalidad de su plantilla, pero el estado físico pasa a un segundo plano cuando la concentración es el factor principal de cara a preparar un partido. El Granada debe para el caudal ofensivo de los gallegos para pelear por el partido. La victoria pasa por una buena defensa y un acierto a la altura de la calidad de los jugadores, Jesús Fernández, Francis Sánchez y Roberto Guerra volverán a tener que llevar el peso anotador del equipo.
A buen seguro, los jugadores pelearán por llevarse el triunfo de la cancha del Lugo, pero difícilmente una victoria pueda arrancar sonrisas en el vestuario, la situación se ha vuelto tan dramática que las alegrías se han perdido en el tiempo.
Granada es la única provincia de toda Andalucía que ofrece a todas las federaciones deportivas la posibilidad de acceder a este tipo de ayudas
La plantilla disfrutará el miércoles de una jornada de descanso