El Cebé no puede repetir hazaña, 57-71
El conjunto de Curro Segura aguantó el tirón del Lleida durante tres cuartos pero terminó claudicando ante el poder físico de los visitantes
En el país de los ciegos el tuerto es el rey. Con una simple frase se puede condensar un partido de baloncesto. En un choque eminentemente físico, las defensas reinaron sobre los ataques y el Lleida es el maestro en este tipo de artes. Es cierto que ha sido una semana agitada para la plantilla nazarí. Amenaza de ERE, el juicio de Nico Gianella, son circunstancias que no ayudan para afrontar un partido en las mejores condiciones de concentración. Pero las frías estadísticas no entienden de sentimientos o estados anímicos, el Cebé firmó un 39% en tiros de dos, 2 de 20 en triples para un 10% de acierto y un 61,9% desde la línea de personal, guarismos con lo que es muy difícil competir por un partido
El primer cuarto comenzaba alegre, con imprecisiones y precipitación por ambos bandos, pero con canasta que echarse a la boca. El Granada conseguía las primeras tímidas ventajas gracias a un juego directo, carente de elaboración. Francis Sánchez volvía a parecer el caballero de brillante armadura sobre el que depositar la tarea anotadora. Pero pronto el castillo de naipes comenzó a desmoronarse y el Lleida consiguió cerrar el primer cuarto con un punto de ventaja.
En el segundo asalto el decorado cambiaría drásticamente. El Lleida elevó su tono defensivo varios niveles, condenando a los nazaríes a una auténtica travesía por el desierto. El cuarto se hacía una pasta en el paladar de los aficionados, juego trabado, apenas canastas. Durante los primeros cinco minutos ambos equipos anotaban tres y dos puntos respectivamente. Posteriormente el marcador no se movió durante tres minutos, para cerrar el cuarto con un pírrico parcial de 10-11 a favor de los leridanos. El equipo visitante arrastro al Cebé hacia su terreno, un partido farragoso.
El Cebé salió de los vestuarios con ánimos renovados. Intentó subir la línea defensiva y durante unos instantes pareció elevar el acierto de cara al aro. Pero la reacción se quedó en un simple espejismo que se difuminó entre la maraña defensiva tejida por Ricard Casas, el entrenador del Lleida creó sobre el parquet un auténtico campo de minas del que no supo salir el Granada. Durante el tercer cuarto, Marcus Norris emergió para coger las manijas del choque y mover el tempo a su antojo. Por parte local, Jesús Fernández intentaba dar el relevo anotador a Francis Sánchez, pero los puntos nazaríes sólo servían para mantener el ritmo sin llegar a desfallecer en una persecución estéril. El cuarto terminó con un triple espectacular de Detrick sobre la bocina, mal augurio.
En ocasiones es difícil delimitar en un resultado la cuota de acierto de unos o la lista de deméritos de los contarios. Lo cierto es, que durante el último periodo el Lleida pisó el acelerador y con cierta facilidad vio como el Granada se alejaba en el retrovisor. Varias acciones positivas de los visitantes bastaron para tirar a la lona al rival. El Cebé se descompuso con una alarmante facilidad. Olvidando el espíritu combativo de citas pasadas. El Lleida consiguió coger una ventaja de siete puntos y se dedicó durante los últimos minutos a administrar su triunfo. Victoria que en ningún momento estuvo el CB Granada en condición de discutir
Sabor amargo el que se queda tras la derrota. Demasiado ruido externo que descentra a los jugadores. Ya son cuatro victorias y siete derrotas, cuando los resultados no son buenos las miradas se giran hacia los despachos y el panorama no es alentador. Si el grupo deja de hablar y vivir baloncesto y se deja contaminar por la delicada situación del club, el futuro comienza a teñirse de oscuro.
CB GRANADA: Roberto Guerra (9), Jesús Fernández (10), Francis Sánchez (13), Manu Rodríguez (0), Carlos De Cobos (4), Ángel Hernández (0), José Coego (13), Edu Ruiz (2), Rai López (1), Mamadou Samb (5).
LLEIDA BALONCESTO: J. Kale (8), F. Vázquez (3), E. Villacampa (0), Marc Rubio (4), José Simeón (3), Marcus Norris (18), Alfonso Alzamora (0), Jason Detrick (18), Charles Ramsdell (16), Miguel Feliu (1)
INCIDENCIAS: El partido se detuvo durante algunos minutos por el desfallecimiento de un aficionado, que fue trasladado hasta el hospital por la Cruz Roja. Afortunadamente el socio del Granada está fuera de peligro según se informó desde el club.
azcoytia@granadaenjuego.com
Granada es la única provincia de toda Andalucía que ofrece a todas las federaciones deportivas la posibilidad de acceder a este tipo de ayudas
La plantilla disfrutará el miércoles de una jornada de descanso